Cacharel nombra a un nuevo Director Creativo

0

La legendaria casa francesa ha decidido que ya era tiempo de buscar nuevos rumbos. Con el propósito de encauzar la firma bajo un concepto que reúna elegancia y ligereza, Cacharel anunció que el diseñador Cédric Charlier será el nuevo Director Creativo.

El joven francés de 31 años hará su debut en la Semana de la Moda de París, presentando su primera colección primavera/verano el 3 de Octubre.

cacharel1

Cacharel fue fundanda en 1962 por Jean Bousquet. Luego de la separación del célebre dúo artístico Mark Eley y Wakako Kishimoto, las colecciones fueron diseñadas puertas adentro, por un equipo creativo propio de la firma. 

La necesidad de un nuevo paradigma que respondiera a las demandas de un público jovial y audaz hizo de Charlier la persona indicado para el trabajo.

Galardonado con el 1er premio del Moët Hennessy Fashion Awards, el diseñador francés tuvo una prolífica carrera desde sus inicios. Fue acogido por Celine, Michael Kors y Jean Paul Knott. Sus últimos 6 años han transcurrido en Lanvin, bajo la tutela de Alber Elbaz.

La llegada de Charlier a Cacharel se suma a la restructuración de la compañía y al reciente nombramiento de Marc Ramanantsoa como Director Ejecutivo.

Sobre el relanzamiento de la firma, Ramanantsoa declaró: “hay una gran expectativa y queremos recapturar el éxito de los años 70. Para ello, estamos retomando nuestros valores fundacionales: romanticismo, frescura y audacia”.