Entre morenas nos entendemos. Por eso hablamos de tonos de cabello para morenas claras… ¡Un abanico de opciones! ¡Sigue leyendo!
Como sabéis quienes ya me conocéis, soy morena. En mi mente, una morena oscura, más bien negra. Pero, en la realidad, la gente suele decirme: No, no eres negra, eres ¨morena clara¨.
Es decir, ni una cosa, ni la otra. Morena clara. Ni blanca ni negra. Quizás por eso nunca me había llamado la atención teñirme el pelo. Desde adolescentes, vi a mis amigas teñirse constantemente y cambiar camaleonicamente a lo largo de sus vidas. Hay algunos looks que ni siquiera soy capaz de recordar.
Supongo que de cierta manera en algunos momento envidié eso… esa capacidad de transformación instantánea que ofrece el tinte. Pero, la verdad es que mi miedo al cambio me paralizó. Sí, mi pelo es virgen.
No caí ante las modas ni la presión social. Me pudieron mucho más dos cosas: uno, el miedo a los daños que sufre el pelo con las pinturas; y, dos, el miedo al cambio. Siempre cambié mi estilo en base a mi outfit, a los pendientes, al calzado… Me fui dando cuenta de que esas amigas que se cambiaban tanto el color del pelo tenían un factor común: eran blanquitas. Los colores los veía más claros sobre una tez blanca. Más intensos, más nítidos y con más posibilidades de combinación.
Me costaba mucho más ver posibilidades de colores para triunfar, más allá de los oscuros, para pieles más oscuritas. Pero claro, los años no perdonan y a su paso han ido sacando a la luz mis primeras canas.
Pequeños problemas cotidianos
De momento no son muchas. Las veo y me las arranco con una pinza. Probablemente sea un error… pero es mi estrategia de defensa ante el paso del tiempo.
Pero, claro, sé que mi estrategia tiene fecha de caducidad y que en los próximos años debo ya encontrar una solución sostenible en caso de que quiera teñir mis dignas canas.
Así que, como en otros temas, me he puesto a investigar y os comparto los mejores tonos de cabello para morenas claras que he encontrado. Con dos noticias buenas, así, para comenzar:
- Han proliferado en el mercado un montón de nuevas posibilidades para tapar las canas y teñir el pelo, que no causan tanto daño.
- Y, por otro lado, la moda y las celebridades nos han allanado el camino poniendo sobre la palestra nuevas combinaciones y atrevimientos. Así que hoy en día, sea cual sea el color de tu piel, han caído los convencionalismos y no hay reglas. Puedes llevar el color que te apetezca.
«Las rubias hacen mejor de víctimas. Son como la nieve virgen que muestra las huellas de sangre”. Alfred Hitchcock
Sí, la frase de Hitchcok es un poco fuerte pero no la podía usar para algún artículo de tonalidades de cabello para rubias, así que perdonadme.
Lo principal para escoger tonos para el cabello para morenas claras -creo- (o al menos en mi caso ha sido así) es el auto reconocimiento. Conocerte mejor a ti misma, tus ángulos, tus facciones, tu piel y sus diversas tonalidades… te ayudará a saber qué tonos te podrán favorecer más.
Reconócete como una morena clara y piensa en colores que expresen tu personalidad y vayan en línea con tu imagen personal.
El color del cabello
No es sólo banalidad. Mira lo que dijo Jo Hansford, una de las mejores coloristas del mundo:
¨El color de pelo es tan importante porque es un diseño que llevas siempre puesto. Si no te gusta un vestido que te has comprado, puedes cambiarlo por otro, pero si no te gusta el color de pelo…. no puedes cambiarlo tan fácilmente.”
El color del cabello te permite mostrar tu personalidad de forma firme con un color sólido que no deje dudas; o, bien, mostrar los diversos matices que te conforman.
Incluso si tu tema no son las canas -como en mi caso- teñirte el pelo puede ser una de las mejores forma de renovarte y cambiar de look.
En temas de estilo y cabello, ¨siempre hay algo nuevo que aprender y siempre hay una nueva forma de reinterpretar un peinado antiguo, modernizarlo, ver las cosas de manera nueva y diferente¨, como ha dicho Guido Palau.
Teñirte el pelo te puede dar una nueva perspectiva y una nueva imagen.
Tonos de cabello para morenas claras
Si eres morena clara, quieres cambiar de look o tapar tus canas, este es un artículo para ti. Te damos ideas para que decidas de qué color pintártelo.
Sabemos que escoger el tinte correcto muchas veces no es fácil y ni hablar ya de obtener el resultado que esperabas.
El primer paso: identifica tu tono de piel (blanca, morena clara, morena oscura) y ten en cuenta los matices. Por ejemplo, Rihanna es un ejemplo representativo de morena, pero las tonalidades amarillentas de su piel le han permitido jugar con la carta entera de colores en el pelo.
Si tienes dudas, nuestro consejo es que consultes con algún colorista o estilista en tu salón de belleza de confianza. Él también sabrá guiarte para conseguir las tonalidades adecuadas.
¿Que no te queda perfecto a la primera vez? ¡Nada por qué preocuparte! Muchas veces tu pelo sólo necesita tiempo para que las verdaderas tonalidades comiencen a relucir. También puede ser que necesites un tiempo de adaptación al cambio, o que puedas ir mejorando los tonos hasta dar con el correcto. Si el cambio es muy radical, probablemente cueste dar a la primera con los tonos exactos pero, ten paciencia, poco a poco lo conseguirás.
Por eso en mi caso, sea cuando sea que me lo vaya a teñir, he querido ir con cautela y cuidado para tomar las decisiones correctas… porque sé que no será sencillo.
Antes de empezar…
Mi recomendación: no hagas cambios bruscos justo antes de algún evento importante. Si no obtienes el resultado esperado, esto podría frustrarte. Mucho mejor hacerlo con tiempo y en un momento en el que tengas menor exposición. Así tendrás menos presión.
Yo, por ejemplo, me caso en septiembre… y una vez que os conté sobre los accesorios de novia me he comenzado a preguntar si llevar mi pelo de toda la vida o teñírmelo, para conseguir un efecto sorpresa mayor ese día. Aún me lo pienso… 😉
Otra cosa: recuerda y ten en cuenta que la tonalidad de tu piel también irá variando a lo largo de tu vida y, probablemente, te toque irte adaptando a esos cambios. En verano también estarás más morena, etc. Quizás estas variaciones te vayan obligando también a ir ajustando tonos.
Para identificar bien las tonalidades de tu piel:
- Limpia tu cara de cualquier tipo de maquillaje.
- Párate frente a un espejo iluminado con luz natural (ni amarilla, ni blanca).
- Coloca al lado de tu rostro distintas hojas de color por separado. La roja y amarilla se verán mejor con las pieles de tonos cálidos, mientras que las pieles frías lucen mejor a lado de colores como el azul, el blanco y el verde. Asimismo, puedes identificar tu ‘tono bajo’ por las venas de tus muñecas. Si son verdes, te convienen los tonos cálidos, mientras que a las azuladas o blancas les van mejor los fríos.
Tonos de cabello para morenas claras: nuestras opciones
No sólo tienes que elegir entre borgoña y negro. A día de hoy hay muchas más opciones. ¡A romper los esquemas!
1. Chocolate Malva
Este tono llegó para quedarse y luce hermoso en las chicas morenas.
2. Miel
Se ve muy hermoso con una adición de reflejos rubios.
3. Caramelo
Este color te convertirá en la chica más codiciada del año.
4. Balayage
Consiste en degradar el color de cabello con un tono más claro. A diferencia de las mechas californianas, da un aspecto más sutil y natural.
5. Oscuro Cava
Un cruce entre el rubio, marrón y champagne oscuro para que tu piel brille como el oro.
6. Luz de ceniza marrón
Con este no hay necesidad de preocuparse por los efectos rojizos de las tenazas.
7. Chocolate
Realza tus ojos y da un toque de brillo a tu piel.
8. Dorado
Agrega dimensión y brillo a tu cabellera.
9. Cobre
Obtén una mirada hipnótica y un reflejo dorado sobre tu piel.
10. Borgoña
Sensualidad y misterio en todo momento.
11. Castaño claro cenizo
Estos tonos de cabello para morenas claras le darán un aspecto más suave a tu piel.
12. Negro
Hace que tus facciones se vean más finas. Brinda un efecto porcelana y una apariencia sofisticada.
13. Violeta
Atrévete a desafiar los estándares y llénate de energía. Sin duda, de los más atrevidos tonos de cabello para morenas claras.
14. Tiger eye
Es la tendencia más actual e imita tonos marrones y dorados para aportar más luz a tu rostro.
¿Cuál de estas opciones de tonos de cabello para morenas claras te anima más? Esperemos que te den ideas interesantes y que muy pronto nos cuentes qué tal esos cambios de look.