disimular las raíces
Fuente: Depositphoto

Seguro que disimular las raíces es una preocupación para muchas. Sin embargo hoy venimos a demostrar que no tiene por qué serlo y que existen muchos ‘truquillos’ para olvidarse de las dichosas raíces. Te contamos algunos que no te llevarán más de diez minutos. Todos aquellos y aquellas que tienen pelo fino, sin volumen o incluso, muy poco pelo o alopecia... ¡atentos! ¡tenemos trucos y productos para todos!

¿Eres de las que tiene pelo fino y sin volumen? Bienvenida al club. He aquí una que aunque se carde el pelo y se eche laca… a los diez minutos tiene el pelo liso como si pesara un quintal. Pues bien, los siguientes consejos también son para nosotras y no solo para quienes tienen poco pelo. ¿Por qué? Porque estos trucos para disimular las raíces consiguen dar volumen al pelo y por tanto, un efecto visual de una melena más abundante. Tanto si tienes problemas de cantidad (escasez de pelo en algunas zonas) como de volumen, atenta a los siguientes consejos porque funcionan y no necesitan ningún preparativo. Todos puedes llevarlos a cabo quince minutos antes de salir de casa.

Trucos para disimular las raíces sin necesidad de tintes

Utiliza champús para cabellos teñidos

Los champús específicos para cabellos teñidos reducen el arrastre de los pigmentos de color e intensifican (y mantienen) la saturación de la melena durante más tiempo. Por eso, como remedio a largo plazo y como método de mantenimiento, usa siempre champús y acondicionadores específicos.

Cambia la raya de lado

Si peinamos la melena siempre para el mismo lado, la raya se marcará cada vez más y por tanto, las raíces quedarán cada vez más visibles. Prueba a cambiar la raya de lado de vez en cuando, verás cómo logras más volumen y la raya es mucho más fina que la que normalmente luces. Además de alternar la raya de lado puedes probar con distintas formas como la raya zig zag o eliminarla totalmente engominándote hacia atrás y sujetando el cabello con algunas horquillas.

Da volumen al pelo

El mejor aliado para disimular las raíces es el volumen. Olvídate de la plancha y del liso keratina. Toca sacar el secador y el cepillo redondo y ponerse manos a la obra. Sécate la melena boca abajo y carda con un peine las raíces de la coronilla. Aplica un poco de laca a unos 20 centímetros de distancia y peina finalmente con las manos hasta que consigas el volumen deseado.

Ponte accesorios: diademas, turbantes…

Las diademas, los turbantes y los accesorios pueden ser una gran solución perfecta para los imprevistos. ¿No tienes tiempo para dar volumen o peinarte de forma diferente? Hazte una coleta (o moño), despéinala un poco con los dedos y ponte un pañuelo encima. No solo le darás al look un toque original y con mucha personalidad sino que además cubrirás las raíces en su totalidad.

Te puede interesar: 12 formas de llevar un pañuelo

disimular las raíces
Fuente: lovelylife

Trucos para disimular la calvicie y las zonas ‘clareadas’

Si disimular las raíces no es suficiente para ti porque tu problema va más allá, tranquilos. Acabamos de conocer un producto que puede acabar con el problema de la calvicie, las entradas y las zonas que empiezan a clarear. No es un crece pelo milagroso sino un producto que ‘camufla’ la calvicie y aporta sensación de una melena más abundante. Nosotras lo hemos probado y… funciona.

Spray para disimular la calvicie (para ellos y ellas)

Habréis visto cómo últimamente han salido al mercado un montón de sprays, brochas y productos dedicados a cubrir las canas, las raíces y las zonas con escasez de cabello. Sin embargo, hoy os vamos a hablar de Toppik, el pionero en este campo de disimular la alopecia.

Se trata de un spray voluminizador con color que logra tapar las canas, raíces y zonas despobladas. Además, proporciona volumen al pelo gracias a las microfibras de queratina orgánica que contiene. Es decir, y hablando claro: es un spray con color que ‘colorea’ las zonas donde el pelo escasea. Y aunque suene raro o penséis que el resultado quedará artificial (nosotras también lo pensamos antes de conocerlo), os aseguramos que no. De hecho, no queremos que no nos creáis sino que lo veáis con vuestros propios ojos.

Lo mejor es que existen varias tonalidades (cinco) para que uses el más similar a tu pelo. Aplícalo solo en la raya y lograrás disimular las raíces en unos segundos. ¿Su duración? todo el día, hasta que vuelvas a lavar el cabello de manera habitual. Vamos, que no necesita un champú específico. Agítalo, vaporiza a unos 10 centímetros de distancia y cubre todas aquellas zonas donde el pelo escasee. Es un producto perfecto para pacientes de cáncer, problemas de alopecia o para chicas y chicos que simplemente quieren aparentar tener una melena más abundante.

Información práctica: podéis comprarlo en la web toppik-espana.com.

¿Has probado alguno de estos trucos para disimular las raíces? ¿conoces otro consejo que quieras compartir? ¡Cuéntanoslo! Y para terminar, os dejamos estos errores al decolorar el pelo que solemos cometer.