Crema hidratante para bebés ¡Nutre su piel de forma casera!

0

La crema hidratante para bebés, que te propongo, es 100% por 100% natural y asegura grandes resultados. Recuerda que la piel de los bebés es muy delicada, por ello siempre intenta utilizar productos naturales y adecuados para niños.

Esta crema hidratante para bebés, es perfecta para el cambio de pañales. Es una solución casera, para evitar que se le irrite el culito. Ya sabes que los cambios de pañal acarrean, en ocasiones, rojeces, picazón, sarpullido o irritación. Por ello mantener hidratada esta parte, es fundamental. Pero la crema sirve para todo el cuerpo.

niña
Fuente: 2 TOP

Cómo hacer una crema hidratante casera

Ingredientes

  • 2 cucharadas de Agua de rosas.
  • 6 cucharadas de Aceite de almendras.
  • 8 gr de cera de abeja rallada.
  • flores de manzanilla y caléndula (opcional)

Paso a paso

Unos días antes de hacer la crema, echa la manzanilla, las flores de caléndula y el agua de rosas, en un recipiente de vidrio. Deja que macere durante 24 h o más. Uno o varios días después, filtra la mezcla en otro recipiente. Haz esto con ayuda de una tela fina de algodón.

Para realizar la crema hidratante para bebés, pon el aceite de almendras y la cera rallada, al baño maría. Remueve con una cuchara de madera, hasta que se derrita todo. Cuando se haya derretido por completo, retira del fuego y deja que quede a temperatura ambiente (sin solidificar)

Cuando tiemple, añade el agua de rosas e incorpora el hidrolato (poco a poco) mientras bates, de forma constante y lista. Sobre las proporciones, te recomiendo no hacer mucha crema. Al ser natural, no durará mucho tiempo. Así que realiza, según vayas necesitando. Una idea es añadir unas gotas de vitamina E o bien germen de trigo. De esta manera la crema tendrá más propiedades.

Por último, te comento que puedes usar la crema en cada cambio de pañal. Pero también sirve para todo el cuerpo. ¿Qué te parece?