Rutinas de belleza para niños
Fuente: Unsplash

Ellos también pueden emplear rituales para cuidarse. Mímalos con estas 10 rutinas de belleza para niños… ¡porque son los consentidos!

Ya se conoce la importancia de la prevención. Lo es todo. Entonces, aplicar rutinas de belleza para niños no sólo se trata de que se vean aún más guapos de lo que ya son. Se trata de ir preparando su piel, su pelo, su cuerpo… para combatir mejor los signos de la edad. Es, sobre todo, darles hábitos saludables que también tengan un efecto positivo en la forma en la que se ven.

Las rutinas de belleza para niños son salud: hacerlos sentir mejor, hacerlos verse mejor, estar más relajados y contentos consigo mismos. No es tontería.

Ropa para niños
Fuente: Iorane

Acompáñanos a revisar rutinas de belleza para niños

Y consiéntelos a la vez que les enseñas hábitos saludables y la importancia de encontrar con el tiempo -y a su ritmo- su estilo y formas de proyectar su imagen personal.

1. Lo primero: la alimentación

Todos tenemos que tener una alimentación sana, completa y balanceada, y los peques no son la excepción. Los alimentos que te ponen guapa puedes empezar a dárselos según la recomendación de su médico e irlos incorporando en su alimentación. Así, a ellos les costará menos irlos incorporando en su dieta diaria en el futuro.

Es importante que coman bien, variado, saludable y natural. Prefiere las comidas con pocos ingredientes (naturales) sobre los alimentos procesados. Esto les dará salud y también les ayudará a mantener su peso bajo control.

Rutinas de belleza para niños
Fuente: Unsplash

2. Mucha agua

Una de las rutinas de belleza para niños más importantes: acostumbrarlos desde peques a tomar abundante agua y mantenerse hidratados. Por lo menos ocho vasos al día (a la edad en la que ya su médico así lo recomiende).

Rutinas de belleza para niños
Fuente: Unsplash

3. Hábitos de sueño

Cuidar los hábitos de sueño de los consentidos de casa también es una de las rutinas de belleza para niños clave. Dormir bien les ayudará a mantener su metabolismo funcionando adecuadamente y a lucir siempre descansados.

Rutinas de belleza para niños
Fuente: Unsplash

4. La hora del baño

No es tan obvio. Muchas veces, en el día a día, se pierde la idea de que la hora del baño es también una de las rutinas de belleza para niños. Que se acostumbren desde pequeños a preferir ir limpios, a oler bien, a limpiar las partes de sus cuerpos perfectamente… es importante. Bien aseados siempre lucirán mejor. Es enseñarles un acto de amor para sí mismos.

Es recomendable utilizar productos naturales sin sulfatos, parabenos, colorantes ni silicona. Muchos de ellos están pensados especialmente para ellos como, por ejemplo, aquellos que evitan que les piquen los ojos cuando les caen las inevitables gotitas del champú o gel. Cuando dejan de ser bebés se recomienda la ducha diaria (sobre todo para proporcionarles una buena higiene genital) y así evitar infecciones y hongos. Se debe realizar un baño más completo (incluyendo el lavado de pelo) cada dos o tres días. También es muy importante que cuando acabe el baño les seques a conciencia. Cada pliegue de su cuerpo es importante.

Rutinas de belleza para niños
Fuente: Unsplash

5. Piel hidratada

Una piel hidratada y protegida es muy importante para evitar las posibles apariciones de alergias y distintas dolencias de la piel desde la infancia. Después del baño siempre es recomendable aplicar en su cuerpo cremas hidratantes para calmarles y protegerles de los agentes externos. Normalmente, lo mejor es elegir aquellas que son para pieles sensibles ya que serán menos agresivas y además reparadoras. La zona del pañal es una de las más delicadas ya que se pueden llegar a producir irritaciones, rojeces, eccemas… que incluso se pueden derivar en dermatitis. Existen pomadas que están especialmente formuladas para calmar los picores y escozores propios de estas dolencias. Pregunta a tu pediatra para elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tu peque.

Rutinas de belleza para niños
Fuente: Unsplash

6. Cuidado del cabello

Cuidar su cabello también es muy importante desde pequeños. Un acabado sedoso, brillante y sin enredos es lo que buscan todas las mamás pero para eso es clave dedicarle tiempo y cuidarlo. Utiliza champús desenredantes dos en uno, o sino también puedes aplicar después del lavado acondicionadores específicos para peques. Nutrir e hidratar el cabello es muy importante para que luzca sano y bonito y evitar la caída, así como que se ensucie más rápido. Se recomienda lavar el pelo generalmente cada dos días.

Enséñales a cepillarse el cabello todas las mañanas y todas las noches.

Rutinas de belleza para niños
Fuente: Unsplash

7. Higiene bucal

Desde pequeños hay que intentar trabajar en inculcarles la importancia de una buena higiene bucal: lavarse los dientes después de cada comida; usar enjuage bucal; hilo dental; acudir periódicamente al odontólogo. Estas rutinas de belleza para niños les ayudarán a lucir unos dientes sanos y, en consecuencia, más bonitos.

Rutinas de belleza para niños
Fuente: Unsplash

8. Cuidado de las manos

Los niños hacen muchas actividades manuales y no suelen ser los más cuidadosos. Es clave enseñarles desde pequeños a cuidar de sus manos. Esto incluye: lavar sus manos varias veces al día; lucirlas limpias e hidratadas, aplicarse crema tras cada lavado; mantener sus uñas limpias y cuidadas.

Rutinas de belleza para niños
Fuente: Unsplash

9. Protección solar

Todos los días. No sólo cuando vais a la playa. Una de las rutinas de belleza para niños más relevantes pasa porque se hagan a la idea de llevar siempre protección solar al salir de casa. En la cara y las partes expuestas de su cuerpo. Sin dejar de lado la protección de sus labios o el uso de gorras o sombreros. En nuestro artículo sobre cómo protegerte del sol profundizamos en este punto y os dejamos buenos consejos.

La protección solar mantendrá la piel de tu niño sana, protegida y afrontará mejor el paso del tiempo.

Rutinas de belleza para niños
Fuente: Unsplash

10. Todo está en la actitud

Probablemente muchas de estas cosas que hemos comentado forman parte de vuestro día a día y no precisamente suelen ser momentos de disfrute. Vivimos con el tiempo apretado y corriendo entre una actividad y otra. Es importante que, al menos los fines de semana, o por las noches (cuando mejor os venga), intentéis profundizar en estas rutinas de belleza para niños.

Para que las acepten, quizás tengamos que invertir tiempo en explicarles los beneficios de seguir estos consejos y las consecuencias de no hacerlo. Convertir estos momentos diarios en pequeños rituales. De esta manera, es probable que los vayan incorporando con el tiempo (tened paciencia), y que los vayan viendo como momentos buenos de compartir y de manifestarse amor a sí mismos. Es fundamental ayudarlos a ver la higiene y estas rutinas como formas de quererse y cuidarse.

Rutinas de belleza para niños
Fuente: Unsplash

Encontrar su propio estilo y qué ropa ponerse ya lo irán desarrollando con el tiempo. No te apures, ni los presiones. Si tu hija busca peinados para niñas, revisa aquí.

¿Qué os han parecido estas rutinas de belleza para niños?, ¿cuáles más conocéis?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here