Son muchos los factores que influyen a la hora de cuidar el cabello, sobre todo en verano. Hoy te contamos algunos trucos para mantenerlo sano y brillante.

Nosotras, que compramos una gran cantidad de productos de belleza, para el pelo, cremas hidratantes y otros muchos más, debemos ser conscientes de que con la llegada del verano el cabello sufre mucho más que en invierno. Esto se debe en primer lugar a los rayos del sol que no solo afectan a la piel sino que puede llegar a dañar el pelo. Por otro lado, el calor hace que nos duchemos cada día incluso más de una vez, lo que supone lavar el pelo más de una vez al día para eliminar los restos de cloro de la piscina, del agua salada de la playa o simplemente para quitarnos el calor del cuerpo.

trucos para el pelo verano

Hoy quiero contarte algunos trucos para cuidar el cabello, sobre todo esta época en la que estamos expuestas a que sufra más, coja humedad, se quede fosco y no tenga el brillo que tenía antes. Si estás buscando algunos consejos para mantener tu melena saludable estás en el lugar adecuado. Prueba algunos de estos trucos y verás como tu cabello se mantiene saludable, fuerte y sano durante todo el verano. ¿Sabías que dependiendo de la temperatura del agua así afecta a nuestro cuerpo? Si nos duchamos con agua fría aceleramos nuestra mente, despertamos más rápido, estimulamos las hormonas de depresión e incrementamos el sentido alerta. Sin embargo, si nos damos una ducha con agua caliente eliminamos las toxinas de la piel, relajamos los músculos, reducimos la tensión corporal y aliviamos en cierto modo la migraña. Veamos algunos trucos para hacer que nuestro cabello luzca envidiable el resto del verano. ¡Apunta!

Evita lavarlo cada día

Como hemos dicho antes, lavamos nuestro cabello más a menudo debido al cloro de la piscina, la sal del mar o simplemente para quitarnos el calor. Podemos humedecer el cabello y simplemente utilizar acondicionador para hidratar las puntas y mantenerlo saludable puesto que si nos hemos duchado el día anterior vamos a notar cómo con el paso de los días se va engrasando cada vez más. Por eso, te aconsejo que, aunque te mojes el pelo no lo laves todos los días.

cómo mantener tu melena sana este verano 1

Utiliza acondicionador sin aclarado

Otro de los trucos que os propongo es que, para los días de playa o piscina existen algunos productos de belleza que pueden sernos realmente útiles. Los acondicionadores sin aclarado pueden servirnos de gran ayuda si decidimos añadirlos a nuestra bolsa de playa. Este verano estoy probando el acondicionador de Mercadona con filtro UV, me protege de los rayos del sol y evita que se queme. Tiene un olor que dan ganas de comérselo y es un buen producto para iniciarse en el ritual de protección del verano. Tanto si vais a la playa como a la piscina, ¡es ideal!

acondicionador
Fuente: El rincón de Ro 81

Hidratación extra

No solo basta con el acondicionador sino que hay que mantener las puntas saludables durante todo el verano, ¡ese es el objetivo! Utiliza productos como un sérum, cera para las puntas o la keratina. Una mascarilla una vez a la semana será ideal para mantenerlo fuerte y brillante. Por último, los productos no lo son todo y la alimentación es muy importante para mantenernos hidratados. Refréscate con tés fríos, bebidas que contengan mucha agua y lo notarás en la melena.

smoothie para ponerte morena

Evita secador y plancha

Ya sufre bastante el cabello durante el día como para sumar más calor con el secador y la plancha. Son dos objetos con los que muchas no podemos vivir y es entendible porque nos encanta probar nuevos estilos y arreglar el cabello, pero con el calor podemos optar por diferentes peinados para el verano con los que no hace falta plancha ni secador. Además, ¡las ondas playeras se están de moda! Apuesta por evitarlo y notarás la diferencia.

cabello

Utiliza sombrero para proteger el cabello

Una de los símbolos del verano sin duda son los sombreros, los gorros de rafia que hacen que todo sea más bonito. No solo es moda, sino que el sombrero va a proteger tu cabello más de lo que te imaginas, impidiendo que los rayos del sol dañen tanto como si no lo llevaras. Por eso, ve a la moda, elige el gorro o sombrero que más te guste y ¡lúcelo! Además, los cabellos teñidos sufren mucho más que los naturales y requieren mucha más hidratación y cuidados.

mujer con pelo rizado
Fuente: Sarah Brad

Ahora que sabes algunos trucos y consejos para cuidar tu cabello este verano y mantenerlo saludable, ponlo en práctica y estoy segura de que notarás la diferencia si decides realizar tu ritual de protección y belleza. La hidratación será la clave para tener un cabello envidiable y lucir una bonita melena. ¿Cuál es tu truco para mantener tu pelo saludable y brillante?