Porque nos gusta presumir, hoy te contamos cómo mantener tu melena sana este verano. ¡Apunta los trucos y ponlo en marcha!

Llega el calor y con él un sinfín de malos hábitos que empezamos a hacer en el verano que hacen que nuestro cabello se dañe sin apenas darnos cuenta. Y es que nos encanta presumir de melena y para ello debemos hacer una serie de hábitos que hagan mantenerla sana y saludable. Hoy te contamos algunos consejos para lucir una melena brillante, sana y ¡envidiable! Saca partido a tu melena este verano y presume de ella.

El uso del champú

Ya sé que hace calor y a veces es insoportable. Uno de los malos hábitos en verano no es ducharse todos los días sino lavar el pelo cada día. Debemos acostumbrarnos a hacer un buen uso del champú puesto que lavarlo todos los días hace que se engrase más a menudo y llegará un momento que no podremos pasar ni un día sin lavarlo.  Lo aconsejable es lavarlo 3 (ó como mucho 4) veces por semana. Cuando te laves el pelo nunca dejes restos de champú, de esta manera conseguirás que tu cabello brille más. También es aconsejable cambiar de champú cada 3 meses ya que si no lo hacemos nuestro cabello se acostumbrará a un solo producto.

cómo mantener tu melena sana este verano

 

Mantén las puntas sanas

Otro de los hábitos poco saludables para nuestra melena es no querer cortarla nunca para que siga creciendo. Ya sé que cuando vamos a la peluquería vamos con miedo, sabiendo que te van a cortar más de lo que deben. Debemos cortar las puntas para que crezcan sanas y más rápido. Utilizar el secador y la plancha del pelo en verano es más dañino ya que el pelo sufre el doble, así que mi consejo es que si lo puedes evitar, ¡mejor! De esta manera no tendremos las puntas abiertas y la melena crecerá con más rapidez y mucho más saludable.

También hay productos naturales como el aceite de almendras o productos específicos de belleza para evitar las puntas abiertas que te vendrán de perlas, especialmente en esta época del año que es cuando más sufren. Y por supuesto, no olvides mantener bien hidratada toda tu melena con hidratantes naturales para pelo seco o bien productos específicos para pelo graso. 

Alimentación para el pelo

¿Creías que no? La alimentación influye de manera importante en nuestro cuero cabelludo ya que si llevamos una buena alimentación no solo lo notarás en la forma de tu cuerpo sino que también en tu melena. Para que tu melena se mantenga sana debes tomar aquellos alimentos ricos en vitaminas como las verduras, pescados y frutas, sobre todo en verano para hidratar nuestro cuerpo. Un truco que no falla es el aguacate, un alimento muy saludable tanto para tu cuerpo como para tu cabello.

¿Te cepillas el pelo cada día?

Para que tu pelo brille más que nunca te recomiendo que lo cepilles todas las noches. Esto hace que la circulación capilar se active y elimines los restos de suciedad. ¿Tienes el pelo muy rizado? no importa, también debes hacerlo con un cepillo especial. Si decides tener como hábito cepillarte el pelo todos los días tendrás mayores beneficios a la hora de quitar la grasa, los restos y mantener el pelo sano.

cómo mantener tu melena sana este verano
Fuente: Jose Manuel Ríos Valiente

Cuida tu melena este verano

Otro de los malos hábitos que llevamos a cabo en verano es que lo cuidamos igual que en invierno y es que, en verano la melena sufre mucho más que en invierno debido a la exposición al sol y la cantidad de rayos uva.

Por eso, te recomiendo que utilices productos que sean específicos para el cabello en verano como protectores de calor, mascarillas que hidraten y potencien una suavidad asegurada y que luchen contra las puntas abiertas. Hay una gran cantidad en el mercado de productos que optan por cuidar nuestra melena, incluso los hay de una marca blanca que pueden hacer el mismo efecto que uno de marca.

También podemos utilizar otros productos que no requieren aclarado como la keratina, un descubrimiento que ha hecho que muchas mujeres recuperen la melena que antes tenían.

Trucos caseros para el pelo

¡Sí! no hace falta dejarse el sueldo en productos “mágicos” que harán que nuestro cabello brille como nunca. Existe una serie de consejos y trucos caseros que harán mantener tu melena saludable este verano. Uno de ellos es aplicar vinagre al cabello para que brille con más fuerza, sí, ¡vinagre! ahora podemos encontrar algunos productos que llevan vinagre y son expresamente para el cabello.

Otro de los productos caseros que podemos utilizar es el aceite de oliva para todo el cabello y dejar que repose durante una hora. Cuando aclaremos por completo notaremos una gran diferencia al momento. El huevo, un alimento tan básico también hace que nuestro cabello brille más. Por último, un truco casero es dar el último aclarado con agua fría para mantener la melena sana.

cómo mantener tu melena sana este verano 1

Es muy importante seguir estos pasos durante el verano ya que como hemos dicho antes, el pelo sufre más en verano que en invierno. Aléjate del secador y acércate a los productos caseros que hacen que tu cabello brille y puedas lucir una melena envidiable. Tampoco te pierdas nuestros trucos para tener un cabello sexy que te ayudarán a lucir tu melena. ¿Cuál es tu truco favorito para mantener tu pelo siempre perfecto? ¡Compártelo!