Existen hidratantes naturales, para ayudar a que tu pelo no esté tan seco. Además, existen muchísimos productos para que tu pelo vuelva a ser el que era. Pero si prefieres remedios más naturales, aquí te dejo unas cuantas.

El pelo seco se da en ocasiones por bruscos cambios climáticos, por los tintes que te eches, por las decoloraciones, por exceso de sol, por un mal cuidado… etc. Esto hace que con el tiempo, tu cabello vaya perdiendo brillo y se haga más quebradizo. Pero aquí te dejo algunos hidratantes naturales ¿Qué te parecen?

mujer con pelo rizado
Fuente: Sarah Brad

Consejos para hidratar el pelo

Si tu melena no tiene brillo y está quebradiza, necesita hidratación. Para que tu pelo se nutra, uno de los mejores hidratantes naturales es el aceite de coco. Tiene un gran contenido en vitamina E y aceites esenciales. Aporta a tu pelo la grasa justa, que necesita. Ideal para melenas muy secas.

Un gran hidratante casero, es añadir a tu champú natural un poco de aceite de oliva o bien un poco de mascarilla. Baste bien y echa en tu pelo húmedo. Nunca lo pongas en tus raíces, siempre en los medios y las puntas. Ponte una toalla y deja actuar, al menos media hora. Esto es buenísmo, verás los resultados al instante.

Por otro lado el aceite de Argán, es estupendo para reparar un pelo seco. Es un poderoso y efectivo hidratante. Puedes utilizarlo, aplicándolo directamente en tu pelo un par de veces a la semana. Al igual que en el párrafo anterior, también puedes añadirlo a tus productos para el pelo.

Una mascarilla casera, es mezclar un poco de miel, con aceite de oliva. Ambos tienen propiedades tanto nutritivas, como hidratantes. Verás como recuperas tu brillo en un instante. Y te recuerdo, que no debes aplicar esta mascarilla en las raíces, sino en medios y puntas.

¿Qué te parece? ¿Qué otros hidratantes podrías proponer?