Ropa para niños
Fuente: Unsplash

El turno es para los peques y las madres enamoradas. Hablamos de ropa para niños: ¡lo que llevarán en 2018 los más consentidos!

Ya hemos hablado de las tendencias 2018, de todo lo que trae esta primavera verano y hasta de propósitos de belleza para este año. ¿Qué nos queda? Hablar de lo que viene en ropa para niños. ¡Los consentidos de la casa!

Ropa para niños
Fuente: Unsplash

Los diseñadores han prestado especial atención a una combinación esencial en ropa infantil: practicidad y conveniencia + las últimas tendencias de la moda. Vamos a ver cuáles son…

Ropa para niños
Fuente: Unsplash

Tendencias en ropa para niños 2018

Colores de moda

Por supuesto, los colores de 2018 han sido tomados en cuenta. El ultra violet viene con fuerza para niños y niñas pero no será el único. También muchos otros de los colores tendencia este año destacarán. Esta imagen lo dice todo:

Ropa para niños
Fuente: Ministy Lemag

Las faldas transparentes multicapa y las blusas cálidas están de nuevo de moda. Los tonos neutros y el metal amortiguado con éxito aportan refinamiento a la moda infantil de 2018. El helado suave, especialmente el rosado y el pistacho, son colores de moda para la moda de invierno.

Ropa para niños
Fuente: New Chic

Los colores pegajosos y los tonos ácidos en la ropa infantil no están de moda en 2018. Los colores pastel suaves y naturales son las nuevas soluciones más elegantes. En una prioridad especial: crema, arena, toques suaves de mostaza y limón, melocotón, azul pálido, camello y un tono de oliva.

Ropa para niños
Fuente: Unsplash

Por supuesto, el color negro no está asociado con la ropa infantil, pero los diseñadores de moda decidieron romper este estereotipo incluyéndolo en algunas de sus propuestas. Las casas de moda han producido una gran cantidad de camisetas y suéteres en negro que dotan de mucha personalidad a la ropa para niños. El brillo se agrega con una elegante decoración de apliques e impresiones en colores brillantes.

Fuente: <a href=¨https://unsplash.com/¨> Unsplash</a>
Fuente: Forever 21

Una de las combinaciones más IN: amarillo y negro. Esta tendencia cuenta con el respaldo de las marcas Dolce & Gabbana y Douuod Kids.

Ropa para niños
Fuente: Wear

Ropa para niñas

Los vestidos largos ayudan a sumergirse en el cuento de hadas. Los modelos brillantes con faldas exuberantes están de moda en 2018. Los colores como azul cielo, crema, lila, rojo y rosa siempre vigorizan y emocionan a las chicas.

Ropa para niños
Fuente: H&M

En cuanto a los tejidos, el terciopelo suave está arrasando. Los diseñadores ofrecen jerseys y sudaderas para combinar con conjuntos de mezclilla y tonos pastel. La ropa de punto será muy popular también este año.

Ropa para niños
Fuente: The Ruby Rabbit

El tul brillante será clave para una imagen de invierno ideal.

Ropa para niños
Fuente: Pinterest Viviana Becerra

Mira estos 20 peinados de niña 2018 para complementar el look.

Ropa para niños

Hablamos aquí de claras tendencias: pantalones de pana, camisas y chaquetas deportivas. Los conjuntos de Glam-Rock que consisten en jeans, una camisa a cuadros y una gota de rocío también están en tendencia. El traje de tres piezas está de moda.

Ropa para niños
Fuente: Mini Ruby

Destaca el estampado militar en combinación con colores pasteles: rosa, azul, verde y amarillo.

Ropa para niños
Fuente: Desigual

Trajes, chaquetas y pantalones de color caqui, decorados con bolsillos de parches, están muy de moda.

Ropa para niños
Fuente: Raddest Looks

Como los adultos

Por más que nos empeñemos en vestir a los peques como muñecos de antaño, la ropa para niños se ve cada vez más como la de los adultos. La mayor diferencia: la ropa infantil admite mucha mayor variedad de combinaciones e irreverencias.

Los patrones de ropa de niños este año dan paso a impresiones y estampados bastante adultos. Destacan las flores, las ramas de palmera, las líneas claras y los motivos geométricos, por ejemplo.

Ropa para niños
Fuente: Baby Kid hc

La onda naturalista con flores, árboles y animales -con un cierto aspecto vintage– está atrapando las miradas. Flores silvestres, mariposas y conejitos en tonos pasteles mezclados con denim son los fundamentos de esta tendencia. Bordados con cierto aire british también se harán presentes.

Ropa para niños
Fuente: Unsplash

Texturas

Las telas con textura también se mantienen en la moda 2018. Ya lo hemos visto con el boom de las lentejuejas y los tejidos iridiscentes, tan populares entre los más pequeños, y lo seguiremos viendo en infinidad de combinaciones este año.

Ropa para niños
Fuente: Zalando

Vaqueros

La chaqueta vaquera y las botas son dos prendas clave para dar un aire más casual en las temporadas venideras.

Ropa para niños
Fuente: Iorane

Si buscas el mejor calzado infantil para combinar, revisa nuestro artículo.

Estilo campamento de verano

Una temática relajada y cómoda nos inunda. La ropa para niños que lo peta en 2018 promueve el camping y el disfrute al aire libre. Prepárate para ver guiños y referencias a los años 90 y las típicas películas de summer camps americanos.

Ropa para niños
Fuente: Zara

El estilo Stranger Things se impone.

Monstruos

No es de terror. Atrevida y divertida, esta tendencia tiene a unos monstruos de colores como protagonistas. En la playa, comiendo helados, haciendo surf o visitando ciudades, estos gamberros personajes en tonos vibrantes conquistan las prendas de los pequeños de la casa con detalles tan originales como parches en las rodillas, bolsillos con sus caras y capas 3D.

Ropa para niños
Fuente: H&M

Mensajes

La ropa para niños 2018 estará también llena de mensajes. Los niños de hoy comienzan a escoger ropa más afín a su personalidad y a desarrollar desde peques su carácter y estilo personal.

Ropa para niños
Fuente: Unsplash

¿Qué te han parecido estas tendencias en ropa para niños que se avecinan? Ya están aquí y han llegado para quedarse. Mejor ir revisando armarios y razones para consentir a los más pequeños de la casa.

Ropa para niños
Fuente: Unsplash