Ya estamos pensando en la primavera 2018: Las tendencias que desde ya debes conocer. Lee y vuélcate a las nuevas temporadas desde temprano.

Hace nada te invitamos a comenzar el año por todo lo alto con las principales tendencias 2018. Ahora vamos al lío, a lo más específico, empezando por las tendencias para esta primavera 2018.

Estamos arrancando el año, aún ni llegan los Reyes, estás con frío… ¿y te extrañas de que estemos hablando ya sobre la primavera? Pues nada que ver. Nada de extrañarse. La primavera está a la vuelta de la esquina y sólo hablando de lo rápido que va el calendario. Mientras te lo contamos es enero y está comenzando el invierno. Hasta ahí todo bien. Pero enseguida, antes de que lo que canta un gallo, estamos ya cerrando el mes y a pocas semanas del fin de la temporada.

Por otro lado, las amantes del mundo de la moda lo tienen claro ya. Las colecciones ya están en la calle y las tendencias para la primavera 2018 ya han sido protagonistas en las pasarelas pasadas.

¿Quieres más? Tenemos más: Ya la mayoría de tiendas ha comenzado a asomar las rebajas de enero. En nada comienzan de forma oficial y adivina qué… Las nuevas colecciones para la primavera 2018 ya empiezan a asomar en los escaparates.

Vete despidiendo del abrigo porque la primavera ya está a la vuelta de la esquina. Deja de lado por un rato las tendencias para este otoño invierno y -como visionarias que somos- revisemos lo que vendrá según empiecen a subir las temperaturas.

Tendencias para la primavera 2018

Glamping

Anoraks, chubasqueros, parkas y cortavientos se declinan en clave deluxe y se tiñen de colores energy –de los más saturados a los tonos pastel– anunciando una temporada de primavera verano pasada por agua y con un cambio claro de escenario: adiós, playa; hola, montaña. Looks con el plástico y los tejidos impermeables como común denominador que denotan una actitud menos contemplativa y que podrían significar un pequeño guiño al cambio climático.

Primavera 2018
Fuente: Vogue

Amarillo vs lavanda

Cuando Pantone anunció que el color del año 2018 sería el ‘ultra violet‘, nosotras ya teníamos un claro ganador: el amarillo. ¿Las razones para creerlo? Además de su fuerte presencia en las pasarelas de primavera 2018, en Instagram, en las imágenes de ‘street style‘ y en la portada de octubre 2017 de Vogue Italia con Lara Stone fotografiada por Harley Weir –la primera bajo la tutela de su nuevo director Emanuele Farneti–, su nombre Gen-Z Yellow anticipaba que era el claro sucesor del rosa Millennial. Lo del lavanda, en cambio, no lo veíamos venir pero la cantidad de desfiles que han apostado por esta tonalidad es tan abrumadora que poco más podemos añadir.

Primavera 2018
Fuente: Vogue

Trajes más fresquitos

Después del éxito rotundo de los trajes de cuadros durante la temporada de otoño, no es de extrañar que las firmas hayan decidido continuar rentabilizando la gallina de los huevos de oro. Es decir, pasar de los invernales dos piezas de tejidos estampados a los trajes fluidos de colores rotundos –del pastel a los más saturados– que han campado a sus anchas en las pasarelas de primavera verano 2018. Pero esta no ha sido la única declinación lógica: esta tendencia también se adapta a la subida de temperaturas mediante trajes de chaqueta con pantalón corto.

Primavera 2018
Fuente: Vogue

Lentejuelas

Digamos que el creciente interés por las lentejuelas –especialmente, el que han mostrado tiendas como Zara en estas fechas– no es cosa solo de Nochevieja. El próximo año caeremos, según los pronósticos, rendidas ante los centelleantes brillos de las paillettes asociadas, como siempre, a los espejos y las luces de las bolas de discoteca. Pero ojo, porque el minivestido disco se sofistica y los aires vintage –de las hombreras superlativas y ochenteras a los tirantes espagueti de un ‘slip dress‘ de los 90s– están más que servidos.

Ropa para las fiestas
Fuente: Zara

Safari en la ciudad

Entre los pantalones cargo –Kaia Gerber es su abanderada en la calle–, las gabardinas reinventadas por doquier y los ‘total looks‘ de estética safari en verdes army y colores tierra que hemos visto sobre las pasarelas, no nos cabe duda de que el look explorador –o intrépido detective, según se mire– estará entre los claros ganadores de la próxima temporada. Pero no pongas un pie en la jungla porque su carácter es más sastre y metropolitano que nunca.

Primavera 2018
Fuente: Vogue

Prepster

Prepster: dícese de aquella chica preppy que ha crecido a las afueras de la ciudad pero que, al mudarse al centro, ha asimilado ciertas tendencias hipster. De ahí que las pasarelas hablen sin remilgos de logomanía –especialmente en jerséis y camisetas–, bermudas, polos y camisas de manga corta pero sin el deje tradicional que se presupone al look de pija de toda la vida. Una tendencia que ya se adivinaba (y adivinamos) a través de las imágenes de ‘street style‘.

Primavera 2018
Fuente: Vogue

El arte de los estampados

A pesar de que el monocromatismo se impone en los trajes –esos que han estado plagados de estampados a lo largo de la temporada de otoño-invierno–, los prints son otra de las grandes tendencias de la temporada y hay para todos los gustos: de las heroínas de cómic de Prada a las flores –muchas de ellas, de tintes hawaianos–, pasando por la mezcla de cuadros en un mismo look y las referencias a Andy Warhol vistas en los desfiles de Versace, Calvin Klein 205W39NYC y Missoni.

Primavera 2018
Fuente: Vogue

Escotes

Tras el reinado del escote en la espalda la pasada temporada de primavera verano, llegó la hora de los escotes delanteros con un común denominador: los hombros fuera. Ya sea a través de siluetas barco o palabra de honor, esta zona del cuerpo vuelve a recuperar la sensualidad perdida en las pasadas temporadas. Los escotes cuadrados y la gran presencia de bustiers sobre las pasarelas también evocan los looks de María Antonieta.

Primavera 2018
Fuente: Vogue

Vaqueros

Ahora que muchas firmas estadounidenses han decidido trasladar sus desfiles a París es cuando quizás toca hablar más alto del sueño americano. Los flecos superlativos –aunque no siempre acompañados de tintes ‘Far West‘–, los vaqueros decorados con flecos, bordados y manchas de inspiración arty y la vuelta de las faldas vaqueras de largo midi con aberturas hacen hincapié en una estética que ya viene precedida por el éxito de las botas western en otoño invierno. Calvin Klein 205W39NYC y su cowboy technicolor tienen la culpa de ello.

Primavera 2018
Fuente: Vogue

Esperamos que con estas tendencias os pongáis ya las pilas. ¡A por el 2018!