Rebajas de enero 2018
Photo by Austin Chan on Unsplash

No podemos esperar más. Llegan las rebajas de enero 2018 y aquí te dejamos el calendario oficial. ¡Nos vemos en las tiendas!

El mundo ha cambiado y las rebajas también. Ya las cosas no son como antes.

Anteriormente, las rebajas de enero solían comenzar -en todos los establecimientos- a partir del día después de Reyes. El mundo online ha dinamitado esta tradición obligando a las tiendas físicas a emprender campañas por libre y a adelantar las fechas cada vez más.

Rebajas 2017
Fuente: Commons Wikimedia

Novedades

A partir de ahora, rebajas de enero 2018 empiezan cuando las tiendas de moda de cada provincia lo desean. El Gobierno permite que se abran los períodos de rebajas, liberando a los comercios a poner sus productos en rebajas cuando ellos quieran, el tiempo que quieran y sin tener que limitarse a sólo dos temporadas de rebajas. A partir del 1 de enero las tiendas podrán hacer “lo que quieran” con sus Rebajas de 2018, tanto de invierno como de verano.

De forma más solapada podemos decirte que -esta vez- las rebajas de invierno comenzaron en el mes de diciembre. Sí, en la mayoría de las tiendas, comenzaron durante el último mes del año algunas rebajas ¨controladas¨, no oficiales. No en balde comenzamos a ver carteles de descuentos por todos lados mientras hacíamos las compras navideñas.

Ahora bien, de forma oficial, las fechas se mantienen y la mayoría de rebajas de enero 2018 en España comenzarían HOY (06/01/18).

Rebajas 2017
Fuente: Unsplash

Las rebajas online

Otra novedad de este año: las tiendas han pasado la noche de Reyes preparándose para las rebajas de enero. Pero, los clientes no han tenido que esperar hasta las 10 de la mañana, hora habitual de apertura de tiendas en España. La mayoría de tiendas ha abierto sus rebajas online antes. ¿Qué más se puede pedir? Las rebajas online son la alternativa a las colas pero no sólo eso. Son ahora la punta de lanza del negocio, el pistoletazo de salida a las rebajas para los clientes más ansiosos.

Las rebajas por Internet comienzan ahora primero y, así, marcan el inicio de las rebajas de enero. Zara, por ejemplo, anunció a sus clientes rebajas a partir de esta noche, a las 22, en su tienda online. Y no fue la única, Oysho y varias más se han ido sumando.

Como lo lees: esta misma noche, desde la comodidad de tu casa, podrías tener acceso a las rebajas de enero 2018 con sólo unos cuanto clics y alcance nacional.

Dicho esto, si aún prefieres acercarte a las tiendas, probarte sin medida y hasta le encuentras encanto a las colas… aquí te dejamos el calendario oficial por Comunidad Autónoma.

Rebajas 2017
Fuente: Unsplash

Calendario Rebajas de enero 2018

En años anteriores lo normal es que las rebajas de invierno comenzaran el día 1 o 7 de enero y acabaran a finales del mes de marzo. Por su parte, las rebajas de verano empezaban a finales del mes de junio en Madrid, 1 de julio en el resto de Comunidades Autónomas y provincias.

¡Empezamos!

Rebajas 2017
Fuente: Commons Wikimedia

Rebajas 2018 en Andalucía

7 de enero al 7 de marzo.

Rebajas 2018 en Aragón

6 de enero y terminarán en el mes de marzo (durarán como máximo dos meses).

Rebajas 2018 Principado de Asturias

7 de Enero hasta el 6 de marzo.

Rebajas 2018 en Islas Baleares

Dos meses a partir 7 de enero o primer día laborable siguiente.

Rebajas 2018 en Canarias

7 de enero al 6 de marzo.

Rebajas 2018 en Cantabria

7 de enero al 6 de abril.

Rebajas 2018 en Castilla La Mancha

7 de enero al 31 de marzo.

Rebajas 2018 en Castilla y León

7 de enero al 6 de marzo.

Rebajas 2018 en Cataluña

7 de enero al 6 de marzo.

Rebajas 2018 en Ceuta

7 de enero hasta el 28 de febrero.

Rebajas 2018 en Comunidad Valenciana

Desde el primer día laborable después 6 de enero hasta el segundo sábado siguiente mes de marzo, ambos inclusive. Durarán dos meses.

Rebajas 2018 en Extremadura

7 de enero al 6 de marzo.

Rebajas 2018 en Galicia

7 de enero al 7 de abril.

Rebajas 2018 en La Rioja

7 de enero al 6 de marzo.

Rebajas 2018 en Madrid

1 de enero al 31 de marzo.

Rebajas 2018 en Melilla

7 de enero al 7 de marzo.

Rebajas 2018 en Murcia

7 de enero al 7 de marzo

Rebajas 2018 en Región de Murcia

2 de enero al 1 de marzo.

Rebajas 2018 en Comunidad Foral de Navarra

7 de enero al 6 de marzo.

Rebajas 2018 en País Vasco

7 de enero al 31 de marzo.

Recuerda:

Rebajas de enero 2018
Photo by Austin Chan on Unsplash

En resumen: La mayoría de establecimientos comienzan las rebajas de enero 2018 este domingo 7 de enero y no descolgarán el cartel de rebajas hasta el 28 de febrero por lo menos. Esto es: más de 7 semanas de bajos precios en todos los comercios.

Aunque algunos comercios han adelantado los descuentos la mayoría esperan al día oficial establecido para bajar sus precios, que en la mayoría de Comunidades Autónomas será entre este domingo 7 y el lunes 8 de enero.

Puede ser una oportunidad para renovar el armario o incluso darse algún que otro capricho. Aunque las rebajas se alargarán casi dos meses, las mejores ofertas se concentran durante los primeros días por lo que hay que estar atento a cuando arrancan.

¡Suerte para todos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here