Moda DIY
Fuente: Canal Femenino

¿Buscando renovar armario en enero? Comienza el año con estos 8 proyectos de moda DIY que puedes hacer en casa. ¡Manos a la obra!

Ojito porque todo es muy top. Estas ideas de moda DIY te ayudarán a renovar armario con poco presupuesto, pero sin dejar de estar en línea con las tendencias 2018.

Si no tienes paciencia para las rebajas de enero 2018, esta también podría ser una actividad alternativa para ti. ¡Manos a la moda!

Proyectos de moda DIY que puedes hacer en casa

Mejorar tu armario
Fuente: Unsplash

Customizar ropa paso a paso es algo que te puede servir bastante para darle un cambio radial a tu guardarropa, sobretodo si ya te cansaste de ponerte siempre lo mismo pero no puedes permitirte comprar un montón de prendas totalmente nuevas.

No es necesario cuando las tuyas siguen en buen estado y puedes aprovecharlas para crear algo totalmente distinto. Y en realidad, es mucho más fácil de lo que crees.

Perlas y piedras de fantasía, seguros para la ropa, tachuelas o tijeras, son algunas cosas económicas que puedes usar para lograrlo. Si vives en Madrid la mercería de Pontejos es un gran lugar para encontrar todo que necesitas para estos proyectos de moda DIY: tachuelas, abalorios, bisutería y parches de moda.

Antes de comenzar, es mejor que busques entre tu ropa las prendas que ya no te hayas vuelto a poner y pienses bien si realmente quieres transformarlas. Algunos cambios son totalmente radicales, pero se ven preciosos. ¡Atrévete!

1. Camisa recortada

Todas tenemos guardada por ahí la típica camisa masculina aburrida, que parece no tener estilo. (O la del papá, el hermano o el novio, que ya nunca se ponen). Haciendo unos pequeños cortes se puede convertir en algo fantástico como ves en este proyecto de moda DIY.

Moda DIY
Fuente: Canal Femenino

Un sexy escote con cuello de Peter Pan que no suele verse mucho por ahí. Y si la necesitas para el verano o crees que sigue sobrando tela, quítale también las mangas. Realzará tu figura estupendamente.

2. Top personalizado

¿Qué hay de ese sujetador que hace años solo está acumulando polvo en tus cajones? Si sigue en buen estado, puedes decorarlo con unas tachuelas para darle un estilo muy rockero. Estas solo se cosen o se pegan encima.

Moda DIY
Fuente: Canal Femenino

El resultado final, es un top con mucho estilo para llevar debajo de blazers o alguna blusa con escote pronunciado. Te verás muy a la moda.

3. Jersey con abertura

Puede que también estés cansada de ese jersey al que nunca le encontraste nada especial. Si no te da pena enseñar un poco de piel, anímate a hacerle una abertura por detrás y sujétala con seguros. Es ideal para primavera, cuando el calor se empieza a sentir. Para el invierno, también puedes llevar esta idea de moda DIY con una camiseta a contraste debajo.

Moda DIY
Fuente: Canal Femenino

4. Camisa con cuello decorado

Esta temporada los vendieron en Zara por separado… anímate a hacerlo tu misma con el cuello de tu propia camisa. Un detalle muy coqueto que le dará un toque lady a tus camisas (ideal para conseguir un look preppy moderno), son las perlas de fantasía y otros adornos que se pueden conseguir en cualquier mercería, por muy poco. Si no te importa coser, es un estupendo proyecto para lucir tus cuellos con elegancia.

Queda espectacular sobretodo, en prendas de colores pastel que puedes combinar con otras más formales, como blazers y abrigos. Moda DIY ideal para llevar a sitios como la oficina o eventos importantes.

Moda DIY
Fuente: Canal Femenino

5. Pantalones cortos con onda

Uno de los clásicos proyectos de moda DIY de toda la vida es la transformación de vaqueros largos en pantalones cortos, con distintos estilos y formas. Esta idea tal vez te guste para aprovechar esos pantalones que ya no usas.

Moda DIY

Unos pantalones cortitos con ondas en el bajo, que los vuelven muy originales. Lo único que requieres es algún objeto circular para que te queden perfectas.

Aquí no tienes que coser pero si es conveniente que después de recortar, pases por abajo un encendedor para sellar cualquier hilo suelto, (en caso de que te molesten). No lo hagas demasiado cerca, lo último que quieres son unos shorts chamuscados.

6. Cardigan fashion

Si estás harta de cardigan, atrévete a darle un toque de glamour, brillo y color con algo de bisutería y abalorios. Sólo tienes que pegar o coser las piezas que más te gusten para darle un toque diferenciador.

Moda DIY
Fuente: Youtube: Z´s Beauty Ideas

También puedes hacer este proyecto de moda DIY cortando un jersey cerrado para abrirlo y transformarlo por completo. Recuerda que los brillos son protagonistas esta temporada otoño invierno 2017 2018. No te digo más.

Otra idea: agrega pompones para modernizar y hacer más lindo tu jersey.

Moda DIY
Fuente: Ispy DIY

7. Camiseta romántica

Romántica… o con el motivo que quieras. Cortando una tela con un estampado que te guste y cosiéndola haciendo un bolsillo sobre alguna camiseta vieja que tengas, lograrás este otro proyecto de moda DIY. Es ideal para dar personalidad a las prendas más sencillas.

Moda DIY
Fuente: Tachuelas DIY

8. Peinetas decoradas

Después de todos esos nuevos diseños, ¿te sobra algo de bisutería? Compra unas peinetas sin adornos y personalízalas tú misma para lucir estilazo.

Moda DIY
Fuente: Love Maegan

¿Qué te han parecido estas ideas de moda DIY? Te aseguramos que son fáciles y los resultados son capaces de modernizar y dar personalidad a cualquier pieza vieja o aburrida. ¡Potencia tu estilo personal con creatividad!