La americana perfecta
Fuente: La Reduote y Asos

“La moda no es sublime. Lo es la armonía que reina entre el traje y la mujer. La unión absoluta. la alquimia”.

Alberta Ferreti

Cuando hablamos de una prenda perfecta no nos referimos al diseño o el modelo; hablamos, más bien, de esa ¨armonía entre el traje y la mujer¨, esa ¨unión absoluta¨de la que habla Ferreti. No será una excepción este artículo sobre la americana perfecta.

Hablaremos, entonces, de lo que para nosotros es la americana perfecta, aquella que mejor se adapte a tu tipo de cuerpo. La belleza de la mujer está en la diversidad, en lo distintas que somos todas… Y no hay nada que te pueda quedar mal si eliges las prendas que mejor te saquen partido.

Colores para triunfar en una entrevista de trabajo
Fuente: Unsplash

La moda tiene piezas para cada tipo de cuerpo. Así que lo primero es: conocerte a ti misma, identificar tu tipo de cuerpo y, teniendo eso cuenta, escoger las piezas que más te favorezcan. Así que no hay que preocuparse, existe la americana perfecta para ti.

*En el artículo que escribí recientemente sobre cómo encontré mi vestido de novia, detallo los diferentes tipos de cuerpos. Léelo e identifica el tuyo.*

Incluso para mí, que con hombros y cadera ancha siempre he pensado que era una pieza que debía evitar. Me pasé años sin siquiera probarme una americana pensando que sólo acentuaría mi anchura… hasta que investigué y encontré la americana perfecta.

Lo primero: ¿Americana, blazer o chaqueta?

Normalmente llamamos chaqueta a todo lo que nos sirve para abrigarnos un poco más, por encima de una camisa, jersey o chaleco.

Tal y como cuentan en Blackpier, ¨la chaqueta, tal y como la podemos conocer hoy en día, tiene su origen en la sastrería tradicional (hecha de forma artesanal) de Inglaterra. Más tarde, se exporto a América donde se empezó a fabricar también y, conocida como “americana”, llegó a España en el siglo XIX. Así pues, el modelo de chaqueta inglesa fue desarrollado en América con dos botones de los cuales solo se abrochaba el primero.¨

Eso es, según la tradición, una americana: un modelo de chaqueta inglesa fabricada en América -normalmente- con dos botones. Fue también, en principio, una versión más sport de la elegante inglesa.

*Lee más sobre ropa americana que triunfa en Europa.*

La americana perfecta
Fuente: Unsplash

Por su parte, el blazer, es un tipo de chaqueta cuyo origen se remonta a la marina y cierta indumentaria deportiva.

¨Siendo como una chaqueta de vestir, se diferencia de esta por tener un corte más casual y algunos accesorios diferenciales como los botones metálicos y los bolsillos de parche. Originalmente, se utilizó como una chaqueta deportiva lo que dio lugar a que fuese una prenda de larga duración. Frecuentemente se utiliza en los uniformes institucionales de colegios, compañías aéreas o clubs náuticos o de piragüismo¨, cierran en Blackpier.

Uno de los principales estilos del blazer es el de la típica chaqueta marítima azul. Puede tener botones, dorados o no. Aunque tradicionalmente la pieza se combinó con polos, también puede llevarse en un atuendo elegante, con corbata, camisa o taller femenino; o, en nuestros días, para dar un toque chic a tu outfit con una camiseta, top o vestido.

La americana perfecta según tu tipo de cuerpo

La americana se puede llevar hoy con pantalones oscuros de vestir o con otros más informales como vaqueros o chinos. En la actualidad, hay pocas reglas. El blazer, también llamado ¨americana¨en España, es una pieza bastante versátil que aporta el toque final a tu combinación.

La americana perfecta es, en resumen, la que mejor te queda. Veamos cuáles son de acuerdo a tu tipo de cuerpo.

Cuerpo tipo manzana

La americana perfecta para este tipo de cuerpo caracterizado por tener la zona media -del abdomen y pecho- un poco más grande, lo que crea una imagen algo redondeada, es la americana que logre definir un poco más la cintura para dar la impresión de una figura más estilizada.

Los blazers cuadrados harán ver a este tipo de cuerpo más grueso. Las americanas largas de un sólo botón, o con algún detalle en la zona media, entallarán la cintura. Lo ideal será usarlos abotonados.

La americana perfecta
Fuente: Asos

Cuerpo tipo rectángulo

Si tu cintura no está tan definida respecto a los hombros y las caderas, la americana perfecta es aquella que logre hacer ver tu cintura más fina. Un blazer con la cintura marcada, un botón que haga el ajuste o un cinturón, será tu mejor aliado.

La americana perfecta
Fuente: Buylevard, Mango y Asos

Cuerpo tipo reloj de arena

Con una cintura más definida puedes llevar casi cualquier tipo de blazer. No existe la americana perfecta para ti. Sea como sea la pieza, seguramente te quedará bien. Guíate eligiendo por colores, estilos… ¡lo que más te guste!

La americana perfecta
Fuente: Asos

Cuerpo tipo triángulo invertido

Si tus hombros son más anchos que tus caderas, deberás elegir blazers que tengan una especie de línea ¨A¨, más anchos o que destaquen en la parte inferior para hacerte lucir más estilizada.

La americana perfecta
Fuente: Milanoo y Asos

Cuerpo tipo triángulo

Si por el contrario, tus caderas son más anchas que tu tren superior, la americana perfecta para ti debe ser lo más lineal posible. Descarta las que hagan énfasis en la cintura y prefiere siempre las que lleguen justo hasta donde termina la cadera (un poco más largos). Los blazers estilo boyfriend son ideales para este tipo de cuerpo.

La americana perfecta
Fuente: La Reduote y Asos

¿Ya sabes cuál es la americana perfecta para ti? Esperamos haberte ayudado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here