5 DIY de moda para renovar tu armario este verano

0

Si te gusta diseñar tu propia ropa el artículo de hoy te interesa. Hoy te contamos los DIY de moda para renovar tu armario este verano e ir a la última. ¡Ponte guapa!

Muchas de nosotras interesadas en el mundo de la moda nos encanta esta tendencia DIY que ha enamorado a toda una generación. Es la posibilidad no solo de crear, sino de reciclar, reutilizar y renovar ropa que ya no utilizas o que se ha quedado anticuada. Hoy queremos contarte algunos DIY de moda para que puedas renovar el armario este verano 2015 y seas tú misma la que pone las reglas.

moda DIY para renovar tu armario este verano
Fuente: Natalia Santana

Me encanta la idea de poder renovar una camiseta que tengo desde hace muchos años y que ya no me pongo. Las tendencias de moda del momento como añadir flecos a una camiseta, añadir pedrería, poner algo de brillo o simplemente dibujar algún dibujo étnico para darle el toque ideal. No te pierdas estas ideas para inspirarte y crea tu propia ropa, una forma económica de seguir las tendencias 2015 para el verano.

Bolso de piel DIY

A pair & a spare es una de las blogueras que se ha dedicado al Do It Yourself desde sus inicios. La iniciativa viene de la mano de estar a la moda sin arruinarse con ideas más que atractivas para todos sus diseños. Hoy te contamos cómo hacer un bolso de piel. La bloquear nos cuenta en su vídeo que a veces este tipo de diseños llevan más tiempo pero finalmente merece la pena. Necesitaremos:

  • Piel sintética
  • Broches
  • Plantilla del bolso
  • Perforadora

Empezamos haciendo una plantilla del tamaño y forma del bolso que vamos a diseñar. Una vez la tengamos, vamos a dibujarla con un lápiz especial sobre la piel sintética. Cortaremos la forma y perforamos los agujeros para colocar los broches. ¡Listo! Algo tan sencillo y tan original que merece la pena hacerlo.

Collar con abalorios DIY

La bloguera de Crímenes de la Moda también se une a esta tendencia y decide crear un collar con abalorios hecho por ella misma con botellas de plástico, sí, has leído bien. ¡Toma nota! Necesitaremos:

  • Botella de plástico
  • Tijeras
  • Pintura en spray
  • Hilo de nylon
  • Abalorios
  • Cierre para el collar

Comenzamos cortando la botella aprovechando la parte de arriba. Cortamos el plástico en forma de plumas haciéndoles un agujerito pequeño con ayuda de las tijeras hasta que reunamos las suficientes. Una vez hayamos acabado de cortar pasamos a darle color a las plumas con la pintura en spray.

Cuando estén secas, utilizamos el hilo de nylon y vamos introduciendo los abalorios uno a uno y a continuación los trocitos de plástico, es importante cuidar la simetría a la hora de realizar este paso. Una vez acabamos, añadimos el broche y entonces estará listo. Podemos adaptarlo a nuestro estilo y utilizar diferentes colores. ¡Queda genial!

Camiseta estilo Bilmain

Una tendencia para este verano es el estilo Bilmain, un estilo rasgado y de lujo que se ha puesto de moda entre las celebrities.

Lo único que tenemos que hacer es escoger una camiseta básica y unas tijeras. Empezaremos cortando agujeros con las tijeras pequeños y grandes. No importa el tamaño pues es un estilo bastante desenfadado. Algo muy sencillo y muy original.

Kimono DIY

Otra de las tendencias para tus looks veraniegos son los kimonos. Ideales para una noche de verano en los que llevar algo en los hombros sin que nos de demasiado calor. Los kimonos se han adaptado perfectamente al mundo de la moda y ahora casi todas las seguidoras de tendencias tienen uno en casa. Necesitaremos:

  • Retal de tela
  • Tijeras
  • Hilo
  • Aguja

En primer lugar extendemos la tela con la forma que queramos que sea el tamaño, en el vídeo podéis verlo explicado de una manera más visual. Cortamos el retal de tela y empezaremos a coser la forma de T que hemos realizado. Es un proceso muy fácil en el que podemos optar por muchos diseños.

Crop Top DIY

Los crop tops son ideales para el verano. Para las que no sepáis lo que es, se trata de una camiseta playera aproximadamente por la cintura muy fresquita y que podemos hacer nosotras mismas para renovar nuestro armario y reutilizar cualquier camiseta que tengamos por casa. Además podemos estampar alguna frase que nos guste en nuestro nuevo crop top. Lo que vamos a necesitar:

  • Camiseta básica
  • Tijeras
  • Rotulador permanente
  • Cinta métrica

Comenzamos cortando a medida de nuestra estatura según el largo que queramos la camiseta. A continuación vamos a estampar nuestra frase, dibujo o cualquier cosa que queramos poner en la camiseta con la ayuda de una plantilla y los rotuladores permanentes. Esperamos que se seque y quede como nueva. ¡Listo! Podemos sacar de una camiseta básica un crop top totalmente a la moda. Aquí os dejo el vídeo de Lucy Valencia con una idea genial.

Como habéis visto es más que sencillo poder elaborar tu propia ropa, complementos y accesorios sin mucho esfuerzo y sobre todo de manera económica. Lo más importante es que seamos pacientes y sepamos seguir cada paso correctamente. La magia del DIY es aquella que sabes que solo tú vas a llevar puesta esa prenda y nadie más, ¡tú la creaste! ¿Cuál es tu DIY favorito?