Look preppy
Fuente: Nastygal & Etsy

¿Has visto esta tendencia? Te la traemos y te contamos: cómo conseguir un look preppy en unos sencillos pasos. ¡Acompáñanos!

El look preppy lo hemos venido viendo a lo largo de los últimos años en distintos medios: como las series de televisión o los vídeos musicales. Sin embargo, ha sido más recientemente cuando ha sido acuñado como término para designar un look trendy específico en el mundo de la moda.

Preppy hace referencia la palabra ¨preparatoria¨, con la que se designa muchas veces a los colegios / institutos en América. Así que un look preppy implica ir un poco así, como si acabaras de escaparte de tu clase de biología.

A las que somos un poco nerds como yo, ¡nos mola! Y cada vez son más las celebrities que se unen a la tendencia y las marcas que diseñan piezas relacionadas.

Look preppy
Fuente: ak0

Qué es el look preppy

El look preppy se encaja en un estilo que -como hemos dicho- tiene su origen en la forma de vestir de los alumnos normalmente de elite (o colegios privados) de las preparatorias americanas. En estas instituciones, normalmente se usan uniformes, así que tiene su punto el tema.

Aunque tuvo su mayor auge a finales de los 70 y principios de los 80, en la actualidad está muy de moda. Es un estilo bastante clásico, pulcro y sobre todo muy cómodo gracias a sus toques deportivos.

Su espíritu es la elegancia de vestir con comodidad pero también denotar pertenencia a una clase social distinguida que se preocupa por la buena apariencia. El preppy es pulcro y conservador.

Muchos diseños del preppy están inspirados en la náutica, por lo que son exponentes del estilo las rayas marineras, los colores pastel y verde lima, además de los clásicos blanco, amarillo y rosa.

Look preppy
Fuente: Free Survival Stuff

Vaqueros en tonos neutros, camisas claras, suéters a rombos, chalecos, camisetas de rugby, vestidos camiseros y zapatos de cordones, son algunas de las típicas piezas del preppy.

Ellos también pueden llevar el look preppy

Un atuendo común de un hombre asiduo a este look es un jersey amarrado a los hombros, una camisa pastel, bermudas, los eternos mocasines y gafas de sol. También es común sumar al atuendo accesorios de moda como pañuelos o bufandas de escuelas británicas.

Look preppy
Fuente: My Style Project

Cómo conseguir un look preppy en unos sencillos pasos

En cuanto a la mujer, el preppy les sienta como traje de “niña buena”, lo cual puede ser muy clásico y a la vez muy sensual. Es así que para las fanáticas de esta moda va muy bien una falda de tipo colegiala abotonada, con camisa blanca y americana entallada; en los pies, bailarinas, aunque también podrías incorporar tacones o zapatillas. Otra opción puede ser una camiseta marinera, con chaqueta, pantalón beige, tipo náutico y zapatos de punta redonda.

Vamos con más ideas para conseguir ese look preppy:

Camisas tipo Oxford

Las camisas deben ser de tipo Oxford.

Look preppy
Fuente: Ralph Lauren

Faldas cortas con estampado escocés

Las faldas de este estilo, son cortas y de tipo escocés.

Look preppy
Fuente: Style Lovely

Vestidos tipo polo u over alls

Muy del cole.

Look preppy
Fuente: Nastygal & Etsy

Vaqueros clásicos

Mejor aún para el look preppy son los clásicos y los chinos. Nada de vaqueros rotos.

Look preppy
Fuente: The Atlantic Pacific, Along the row & Refinery 29

Colores pasteles

Clásicos y pasteles son los colores del look preppy. La buena noticia es que también alguno de ellos, como el amarillo y el rosa, están dentro de los colores del año 2017.

Look preppy
Fuente: Gal meets glam

Polos y cárdigans

No uses camisetas polo ni muy largas ni muy pegadas. Tampoco las uses en estampados ni colores raros. Quédate con los colores básicos. El cárdigan es protagonista de este estilo.

Look preppy
Fuente: Brittanickel

Americanas

Se llevan mucho con este estilo los blazers o americanas. Encuentra la americana perfecta para ti.

Look preppy
Fuente: Heliotropebunny

Accesorios clásicos

Generalmente de oro o plata, los accesorios de un look preppy suelen ser bastante clásicos. Sin demasiado brillo ni adornos.

Look preppy
Fuente: Bisutería Barata

Bolsos

Los bolsos de tela para conseguir ese look preppy perfecto. También las mochilas pueden funcionar muy bien.

Look preppy
Fuente: Ebay

Cabello

Asegúrate de que tu cabello siempre esté limpio y peinado o cepillado. Es esencial que tu cabello esté bien cuidado y brillante. Si quieres incluir un accesorio, puedes decantarte por las diademas; o, también, recogerte el flequillo con un bonito clip.

Look preppy
Fuente: Bloglovin

Corbatas

Da igual si eres chica o chico, las corbatas son un accesorio muy preppy. Prepárate con estos nudos de corbata y encuentra el ideal para ti.

Look preppy
Fuente: Ivy League Boys

Calzas largas

Las medias largas son claves en este look. Una de nuestras partes favoritas, de hecho.

Look preppy
Fuente: Es la moda

Maquillaje

O cero maquillaje o un maquillaje muy natural. Si vas a aplicarte polvos faciales o traslúcidos, ya sean compactos o sueltos, aplícatelos siempre con la brochita especial, porque el resultado será mucho más ligero, suave y natural.

No uses sombras de colores vivos ni te pongas muchas capas (colores diferentes en el párpado, pliegue y esquinas). Simplemente usa colores pasteles o neutros.

Podrás usar delineador y máscara para pestañas, pero solo asegúrate de que no se corra ni se vea grumoso. También trata de darle preferencia al delineador marrón y no al negro, porque se verá más elegante y natural.

Look preppy
Fuente: Midwestern Darling

No uses tanto rubor, nada más dale un toque a tu mejilla, no más.

El labial puede brindar un look muy elegante si se usa de la forma correcta y con los colores correctos. No uses nada ni muy oscuro ni muy brillante, más bien usa colores ligeros y de tonos rosas.

Actitud preppy

Como en todos los ámbitos, para conseguir un look preppy, debes -sobre todo- llevar una actitud preppy. Decántate por este estilo sólo si hasta cierto punto te sientes identificada y crees que puede adaptarse o potenciar tu estilo e imagen personal.

Look preppy
Fuente: Stylish wife

En este mundo, todo es cuestión de actitud. Así que si te decides por un look preppy, lo suyo es llevar esa actitud mezcla de: sabelotodo; positiva (tipo animadora de Instituto americano); coqueta (como en el vídeo de Aerosmith); mezcla de sexy e inocente, como tú eres; y proyectar esa imagen de control y seriedad a prueba de balas.

Si el look preppy te mola, con unos cuantos de estos pasos lo conseguirás seguro. Si no va contigo, es mucho mejor no forzarlo y ser natural. El mejor estilo para ti siempre será TU propio estilo. Nosotros sólo intentamos ayudarte a encontrarlo para que puedas sacarle el mejor partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here