Nudo de corbata
Fuente: Unsplash

Nunca más un problema ni un dolor de cabeza. Te contamos cómo hacer el nudo de corbata ideal para cada ocasión: paso a paso. ¡De nada!

En Estás de Moda no hemos abandonado a los chicos. Ni a ti, que te la pasas buscando opciones para ayudar a tu chico. Ni a ti que sabes bien que las corbatas no sólo las pueden usar los chicos. Por eso, para todos los que buscan, hemos decidido compartir con los mejores tutoriales para nudo de corbata que hemos conseguido.

¨Quiero encontrar para la mujer el equivalente del traje masculino¨, dijo una vez Yves Saint Laurent. Y la corbata es la clave muchas veces para conseguir ese look que se consigue con el traje masculino: sobrio y elegante.

Pero, claro está que una corbata per sé no lo hace todo. Para llevarla bien, el nudo de la corbata es fundamental. No sólo porque debe estar bien hecho. Si no, también, porque según el nudo de corbata que elijas puedes estar expresando mucho más sobre tu estilo personal. Hay nudos de corbata para todos los gustos y estilos y aquí queremos contarte algunos fundamentales para que puedas jugar y encontrar el nudo de corbata ideal para ti.

corbatas elegantes para regalar
Fuente: Mirto

Por qué corbata

Esta prenda de moda se hizo tradicionalmente masculina por ser llevada inicialmente por los soldados para protegerse del frío. Según Nudo de corbata, este accesorio aparece en Francia bajo el reino de Louis XIII.

¨En esta época, el rey de Francia recluta a soldados croatas; éstos llevan un pañuelo anudado alrededor del cuello. Por cierto, se piensa que la palabra corbata correspondería a una deformación de la palabra croata. Hacia 1650, la corbata se instala en el cuello y en la corte del rey Louis XIV.¨

Todos rivalizaban en audacia y en elegancia añadiendo puntillas y cintas de seda. Esta moda original se extiende a toda Europa y poco a poco ha ido trascendiendo siglos, continentes y evolucionando como prenda.

En la segunda mitad del siglo 19, mientras que la era industrial revoluciona el sector textil, aparece una corbata más funcional, más larga y más estrecha. Llamada la régate, ésta se inscribe en el tiempo y se considera como la base de las corbatas actuales.

Hoy, cada día, centenas de millones de hombres en el mundo llevan corbata. Algunos escolares y mujeres, por supuesto, también.

corbatas elegantes para navidad
Fuente: Mirto

Mujeres con corbata

A principios del siglo 19, las mujeres que llevan corbata comienzan a llamar la atención. Las pioneras de los movimientos feministas como George Sand se visten como hombres y llevan la corbata para reivindicar su emancipación.

Pero bien antes de esta época, la corbata ya formaba parte de los accesorios de ciertas mujeres de la alta sociedad. No se trataba de vestirse como un hombre, sino como una mujer chic y elegante.

Es verdad que las mujeres con corbatas poseen un cierto encanto: el contraste generado por el carácter masculino de este atributo subraya aún más su feminidad.

Al comienzo, el llevar la corbata era sólo reservado a los adeptos a este nuevo look, llamado “Hime Rock“, típico de cantantes del género como Avril Lavigne. ¡Cómo no recordarla!

En Japón también se ha ido popularizando, combinada con piezas y un look mucho más rocker y casual, que trasciende al del tradicional hombre de negocios.

En resumen, la corbata es una prenda. Un accesorio más con el que puedes jugar como quieras. Ya cada vez menos piezas están relacionadas únicamente con un género. ¡La moda es para jugar y atreverse!

corbatas

*Si te hemos convencido, miras estas corbatas para el look femenino.*

Tipos de nudo de corbata

Cuando hablamos del nudo de corbata, hay gran variedad. Puedes elegir el tuyo por gusto personal, de acuerdo a la ocasión, para innovar, o para dar el toque final a tu estilo.

Nudo simple

Se trata del nudo de corbata más clásico. El típico, de toda la vida. Debido a su simplicidad y versatilidad es, sin duda, el más popular. Queda bien con todos los estilos de corbatas elegantes y cuellos de camisa. Los estilistas coinciden en que es un nudo perfecto para hombres de talla mediana. Resulta estrecho con corbatas finas y más ancho con corbatas gruesas.

Nudo de corbata
Fuente: Nudo de corbata

Nudo doble

Muy parecido al simple, el nudo doble -como su propio nombre lo indica- va enrollado dos veces. Es decir, al comenzar la parte ancha se pasa dos veces entorno a la parte más estrecha. Esto le da un aspecto más grueso aunque no muy distinto al del nudo simple. Así, queda también bien con casi todas las camisas. No te recomendamos utilizarlo con corbatas demasiado gruesas.

Nudo de corbata
Fuente: Nudo de corbata

Nudo Windsor

El predilecto para ocasiones especiales. Muy inglés, su nombre proviene del Duque de Windsor quién lo popularizó. Al ser voluminoso, se debe realizar con preferencia en cuellos amplios, como los cuellos italianos o los cuellos Windsor. A veces complejo de realizar, para obtener con éxito este nudo, éste debe caer entre las dos partes del cuello y esconder el último botón de la camisa.

Nudo de corbata
Fuente: Nudo de corbata

*Mira estos tres puntos a tener en cuenta para llevar bien la corbata.*

Medio Windsor

El nudo medio Windsor se parece al nudo Windsor pero a la vez es menos grueso y más fácil de realizar. Se acomoda idealmente con corbatas finas o menos gruesas. Elegante y triangular, se prefiere llevar con una camisa de cuello clásico o con una camisa con cuello abierto.

Nudo de corbata
Fuente: Nudo de corbata

Nudo pequeño

Pequeño, obviamente, y particularmente adecuado para las corbatas gruesas y cuellos de camisa ajustados. Resulta muy fácil de hacer y suele ser recordado como la forma más simple de hacer el nudo de corbata. Si eres un principiante, quizás te convenga empezar por éste.

Nudo de corbata
Fuente: Nudo de corbata

Nudo mariposa

ideal para experimentar con corbatas de colores y con motivos variados. El look con este nudo se asemeja mucho al conseguido con la pajarita y, como sabes, está muy en tendencia. A pesar de esto, se hace generalmente con corbatas negras para llevar con smoking negro y camisa blanca con cuello pajarita. También se puede llevar de manera más relajada con un traje y una camisa de cuello amplio.

Nudo de corbata
Fuente: Nudo de corbata

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Te animas a experimentar con el nudo de la corbata? ¡Esperamos que sí!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here