Corbatas para mujeres
Imagen: Demoda

Ya se anunciaba en el Madrid Fashion Week para la temporada otoño/invierno 2014 como una de las principales tendencias para el estilo femenino, el cual cada vez se busca retocar con detalles masculinizantes, entre los que la corbata constituye el toque clave.

Si bien no es una nueva moda que las mujeres lleven corbatas, pues esta idea surgió en los años 20 y fue lucida por destacadas figuras como Marlene Dietrich, Katherine Hepburn o Diane Keaton, quienes desde la gran pantalla llevaron el estilo garçon a todo su apogeo.

Y aunque han sido numerosas las ocasiones en que se ha intentado reinventar la corbata femenina, a la que Hermès y Ralph Lauren son grandes aficionados, parece ser que el 2014 será su año de gloria, y justamente para que puedas implementar la corbata a tu look femenino de la mejor forma, aquí te contamos algunos trucos para lograrlo.

En primer lugar, se debe recordar que no existe un modelo de corbata para mujeres, ya que ésta se trata de una prenda exclusivamente masculina, pero sí han surgido algunos diseños concretos que han adaptado la corbata al uso femenino.

De esta forma, podrás encontrar corbatas de corte más ancho y no tan largo, así como otras en que la parte estrecha luce más larga.

También, una buena forma de feminizar esta prenda es a través de los estampados y los colores, además de las clásicas rayas, pero algo a considerar es que, si pretendes sumarte a la tendencia de las corbatas femeninas, no puedes dejar de tener al menos una corbata negra lisa, pues éstas constituyen todo un must have.

Pero ten cuidado con elegir tu corbata de forma ligera, ya que el diseño de éstas puede beneficiar o no tú figura. Por ejemplo, las mujeres de físico más delgado, deberían decantarse por las corbatas finas, mientras que aquellas chicas que posean una figura un tanto más robusta, lo mejor es que utilicen corbatas anchas.

Con respecto a las ocasiones en que se puede llevar corbata, prácticamente se podría decir que queda bien en todo momento, ya sea para lucir en la calle dentro de un look casual, así como para asistir a una gala o una fiesta, siempre y cuando la armonices perfectamente con el resto del outfit.

Mientras que el nudo, todo un tema en el caso de los hombres, para las mujeres se hace algo más informal, prefiriéndose los nudos flojos y los estilos Windsor o Medio Windsor para lucir la corbata en el look femenino.