Elegir la mascara de pestañas
Fuente: Maybelline, el Corte Inglés, Loreal, & Sephora.

Un asunto no tan común o abordado como quisiéramos: cómo elegir la mascara de pestañas que mejor te va. ¡Aquí lo desarrollamos!

¿Usas mascara? Tanto si eres una experta en el arte de los pestañones, como si estás dando tus primeros pasos en potenciar tu mirada, ¡este artículo podría ser muy útil!

En él, esperamos contarte lo que hemos investigado sobre este importante producto de maquillaje y hacer énfasis en cómo elegir la mascara de pestañas que mejor te va.

Parece una tontería pero la elección del producto adecuado: primero, no es fácil entre la amplísima oferta que hay en el mercado; y, segundo, tiene gran importancia cuando intentas iluminar la mirada con el maquillaje.

En el maquillaje, un buen resultado, depende muchísimo del buen uso de buenos productos. Los productos de belleza tienen que ser buenos o podrían causarte el efecto contrario, empobreciendo tu look o -incluso- consiguiendo efectos negativos en tu piel, rostro y ojos.

Así que no es tontería. Mucha atención a cómo elegir la mascara de pestañas que mejor te va. 

Por qué es importante elegir la mascara de pestañas bien

Esbozamos algunas de las principales razones:

  • Tu mirada es el espejo de tu alma. Un elemento muy importante en tu look.
  • Elegir la mascara de pestañas buena y correcta, te permitiría potenciar de la mejor manera tu mirada y completar el look ideal. Mir aquí cómo dar protagonismo a las pestañas y conseguir una mirada perfecta.
  • Las pestañas protegen la mirada y también la potencian. Tienen gran poder expresivo.
  • Están de moda las pestañas y cejas bien cuidadas.
  • Hay productos para cejas y pestañas que están revolucionando el mercado, consiguiendo resultados muy significativos en el mundo de la moda y la estética.
  • Existen diversos tipos de mascaras de pestañas. No hablemos ya de la variedad de marcas.
  • Hay formas muy originales de maquillar las pestañas que te permitirían conseguir looks muy diferentes. Para lograrlos, necesitas una buena mascara de pestañas.
  • Tus pestañas también sufren. Cuando usas una mala mascara de pestañas, se debilitan, se caen y, en algunos casos, desaparecen para siempre.
  • Si el producto es malo, te costará mucho retirarlo de tus pestañas.
  • La función de las pestañas es muy importante ya que protegen los ojos de objetos externos que puedan entrar y dañar el globo ocular y además filtran la luz del sol para evitar la irritación del ojo.
  • Desde la antigüedad los ojos han sido un símbolo de atracción femenina.

Cómo elegir la mascara de pestañas que mejor te va

Las opciones más utilizadas para conseguir unas pestañas largas, densas y oscuras son sobre todo cosméticas, como las máscaras de pestañas y las pestañas artificiales. En este caso, te hablaremos de cómo elegir la mascara de pestañas que mejor te va.

La industria cosmética ofrece productos cada vez más especializados, sin alcoholes ni irritantes, con provitaminas (e incluso con un pH similar al de las lágrimas) para favorecer su crecimiento.

Mira nuestros consejos según tu tipo de pestañas:

Cortas y finas

Te irán bien las máscaras que combinan base alargadora y color. La clave es ser parca al aplicar la base preparadora y extenderla sobre todo en las puntas, dejándola secar bien antes de extender el color.

Mira: Push up drama indecent black de Maybelline.

Elegir la mascara de pestañas
Fuente: Maybelline

Cortas y espesas

Lo tuyo son las máscaras alargadoras. Aplica la primera capa sólo en la raíz, déjala secar, y extiende la segunda en toda la longitud de las pestañas.

Te recomendamos: Be Long de Clarins.

Elegir la mascara de pestañas
Fuente: El Corte Inglés

Largas y finas

Las fórmulas volumizadoras te pueden ir bien sólo si las utilizas aplicando capas muy finas, poco a poco. No descartes las alargadoras, aplicadas primero sólo en la raíz y, la segunda capa, sólo en las puntas.

Miss Manga de L’oréal es tu mejor opción.

Elegir la mascara de pestañas
Fuente: Loreal

Largas y espesas

Te irán bien las máscaras con cepillo en forma de peine, que consiguen una buena separación entre las pestañas. También son recomendables las fórmulas rizadoras, que curvan ligeramente el pelo.

Prueba Lash sensational intense black de Maybelline. Su cepillo en abanico despliega y curva ligeramente tus pestañas.

Elegir la mascara de pestañas
Fuente: Maybelline

Muy rectas

No dudes en recurrir a los rizapestañas, que a pesar de su aspecto de instrumentos de tortura dejan unas pestañas impecables. Además usa fórmulas o bien rizadoras o alargadoras, que no aporten demasiado peso.

Para ti: So curl de Sisley.

Elegir la mascara de pestañas
Fuente: Sephora

Escasas

Existen dos buenas opciones. O bien usar una máscara doble, aplicando primero la base volumizadora, o elegir una fórmula con fibras sintéticas, que rellenan las pestañas y las hacen parecer mucho más espesas.

Elegir la mascara de pestañas
Fuente: Maybelline

Mira estas dos opciones: Lash sensational voluptuous y/o Push Up Angel, ambas de Maybelline.

Elegir la mascara de pestañas
Fuente: Maybelline

Cómo cuidar las pestañas

No basta sólo con elegir la mascara de pestañas que más te favorezca. También hay que cuidarlas de una forma especial:

  • Por más que sea tendencia, hay que intentar no abusar de las fórmulas waterproof, que son más difíciles de retirar.
  • No hay que aplicar muchas capas de máscara.
  • Evita utilizar el rizador si las pestañas no están muy fuertes.
  • Es importante utilizar cada noche acondicionadores ricos en biotina o queratina y utilizar determinados productos específicos que las hidraten.
  • Hay algunas remedios caseros como la aplicación de vaselina de toda la vida o el aceite de almendras dulces que popularmente se creen positivos, pero los expertos advierten de que no es así.
  • Una vida sana, una dieta equilibrada con productos que contenga una alta concentración de biotina, vitamina B6 (piridoxina) y B9 (ácido fólico) van a ayudar al endurecimiento de la queratina y al correcto crecimiento del vello en general.
  • También es fundamental una correcta higiene y una hidratación adecuada de los párpados.

¿Qué te han parecido estos consejos? En mi caso particular, le he comenzado a dar importancia a las pestañas y las cejas recientemente. Ya sabéis que no soy muy de maquillaje pero sí que estoy ahora convencida de que unas buenas pestañas y cejas, bien pulidas, causan muy buen efecto en mi imagen y mirada.

Así que gracias a ese nuevo descubrimiento me he puesto a investigar y me había encontrado con dificultad para elegir la mascara de pestañas adecuada, más allá de la fama y las marcas. Espero que esta información os ayude -como a mí- a encontrar el producto que vaya mejor con vuestras pestañas.