hacer deporte en verano
Fuente: Pixabay Unspash

¿Eres de las que corren por la orilla en la playa? ¿o las que salen a nadar cada mañana? Si eres amante del deporte y en verano sigues practicándolo, deberías seguir los siguientes consejos para hacer deporte en verano. No queremos que el running nos dé disgusto alguno…

En verano, hay quien le da a ‘pause’ y se olvida del ejercicio y quienes aprovechan para bajar esos kilitos de más. Si eres de los del segundo grupo, te damos la enhorabuena, por tu fuerza de voluntad y tu espíritu fitnes pero, antes de hacer deporte en verano, deberías estar al tanto de estas recomendaciones. Por si acaso, te las volvemos a recordar, para que acabes el verano, además de más delgada, totalmente sana y salva.

¿Hacer deporte en verano? sí, pero hidratada

hacer deporte en vernao
Fuente: Pixabay Olichel

Con las altas temperaturas, la sudoración se multiplica por lo que es imprescindible beber mucho agua. Y no hablamos de beber una botella después de hacer ejercicio, sino de hidratación previa, durante y posterior al ejercicio. ¿Lo ideal? beber media hora antes de comenzar el entrenamiento, continuar bebiendo mientras te encuentras en plena actividad física y seguir una vez terminada la sesión. ¿Estás preparando una prueba profesional? Si no sales a correr por afición, sino porque ya es un estilo de vida o estás preparando pruebas profesionales de atletismo, es aconsejable ingieras además bebidas isotónicas para recuperar las sales minerales.

La mejor hora para salir a correr en verano

Evita las horas centrales del día. El sol puede ser tu mayor enemigo y puedes sufrir golpes de calor,. Si quieres hacer deporte en verano, hazlo al amanecer o al atardecer, cuando el sol no está en su punto más alto y las temperaturas son suaves.

Practica deportes acuáticos en la playa

hacer deporte en verano
Fuente: Pixabay Unspash

Si quieres hacer frente al sol, hazlo practicado deportes acuáticos en la playa. Son otra manera de hacer deporte en verano y ponerse en forma y, a diferencia de otras modalidades como el running, sí se pueden practicar en las horas centrales del día. La natación, el surf o el piragüismo son tres deportes muy saludables para practicar durante las vacaciones. Ganarás músculo y quemarás grasa fácilmente.

Ropa adecuada para hacer deporte en verano

La pregunta del millón. ¿Qué me pongo para hacer deporte en verano? El algodón es el tejido que mejor transpira, por lo que es la mejor opción para la práctica deportiva. Si no quieres asarte de calor, evita los tonos oscuros (los que absorben los rayos solares) y usa colores que los reflejen como el blanco o colores flúor (además así sumarás visibilidad y seguridad). ¿Lo más importante? sea del tejido que sea, debes ir cómoda. Algunas prendas anchas pueden generar rozaduras (por eso son recomendables las mallas)

Fuente:
Fuente: Javi_indy – Freepik.com

Usa protección solar

No nos cansaremos de decir que la protección solar en verano es más que necesaria. ¡obligatoria! y cada año que pasa, mucho más. La atmósfera es cada vez un filtro de mucha menor calidad y los efectos del sol en la piel son mucho más dañinos). Por eso, si vas a hacer deporte en verano no olvides, 20 minutos antes, aplicarte en todo el cuerpo (sobre todo hombros, pecho y rostro) protección solar. 

Mira estos 10 tips para protegerse del sol en verano (y en invierno) y los mejores solares de 2016 (hay solares específicos para deportistas en formato bruma, polvo o spray).

Sigue una dieta equilibrada

hacer deporte en verano
Fuente: Guía de Alimentación, Nutrición e Hidratación en el Deporte

Según la guía de Alimentación, Nutrición e Hidratación en el Deporte elaborada en 2009, (que podéis descargar en formato pdf) es importante que la dieta de una persona deportista proporcione energía y todos los nutrientes necesarios para la práctica deportiva. ¿Cómo? Tomando algo ligero en las dos horas previas al entrenamiento. Además hay que evitar las comidas copiosas que dificultan la buena digestión y fomentar las recetas ligeras y el consumo de frutas de temporada y verduras.

Si vas a hacer deporte en verano, no olvides estos consejos. Te pueden ahorrar más de un susto. No pongas en riesgo tu salud por querer bajar unos kilos o marcar los abdominales. Sin duda, las vacaciones son una buena ocasión para mejorar tu forma física y bienestar, pero hazlo siempre con precaución.