¨Antes de que pudiera decirle nada, él parpadeó unas cuantas veces, rozándome la mejilla con las pestañas y haciéndome cosquillas con ellas. «Besos de mariposa» lo llaman aquí.¨
alejandro palomas
Nos encantan los ¨besos de mariposa¨ y para darlos hay que poder presumir de pestañas. Nos encanta presumir de pestañas y, para ello, hay que dar protagonismo a las pestañas. ¿Cómo hacerlo? De eso hablaremos aquí.
*Mira también estos 4 trucos para mejorar el aspecto de tus pestañas y cejas.*
Las pestañas siempre han sido vistas como un símbolo de feminidad y coquetería y cada vez ganan más protagonismo en el rostro. Enmarcan la mirada y suelen ser muy expresivas. Dar protagonismo a las pestañas es también potenciar tu mirada y tu expresión facial.
La primavera pasada explotó con mucha fuerza el boom de las pestañas: maquillajes ultra ligeros, pieles impecables y bien hidratadas, base mega natural y todo el protagonismo en la mirada. ¿Cómo se llevan las pestañas? Al ser tan claves en el look, densas, bien definidas y extralargas.
Esta propuesta invadió las pasarelas y las calles. Cada vez más diseñadores han apostado en las últimas temporadas por convertir a las modelos en verdaderas muñecas del siglo XXI y a día de hoy siegue siendo lo que se lleva.
Trucos para dar protagonismo a las pestañas
Para dar protagonismo a las pestañas, como a cualquier otra parte de nuestro rostro, hay un truco principal que se repite: ponerle cariño y cuidarla. Te contamos cómo:
Ayúdalas a crecer
Aplicándoles un ligero masaje con aceite de coco unos diez minutos antes de comenzar a maquillarte. El aceite te ayudará también a mantenerlas sanas y brillantes.
Otra fórmula que funciona para conseguir unas pestañas voluminosas, largas y perfectas: el mismo procedimiento pero con aceite de ricino (lo puedes conseguir en Internet o algún Herbolario), el contenido de cápsulas blandas de vitamina E y aceite de almendras. Ten esta preparación en un frasquito de vidrio lista para cuando vayas a maquillarte. También puedes ponerte por la noche antes de dormir, o justo al levantarte, después de lavarte la cara.
Hidrata tus pestañas
Consigue un aplicador de rímel limpio aplícate con él un poco de vaselina en las pestañas antes de acostarte. Esto las mantendrá hidratas y protegidas ante el rímel.
Desmaquíllate bien
Es importante que -cada vez que maquilles tus pestañas– te tomes luego el tiempo para desmaquillarlas bien. No hacerlo podría hacerte perder pelos. Intenta hacerlo con un desmaquillante especial para ojos que te permita retirarlo todo sin frotarlas demasiado. De hecho, evita siempre frotar tus pestañas.
Peina tus pestañas
Utiliza un peine de pestañas de forma regular. Peinarlas antes de rizarlas te ayudará a que no se agrupen, y peinarlas después de aplicar el rímel te ayuda a eliminar cualquier grumo que quede en ellas.
Cuando maquilles las pestañas
Elimina primero los excesos de rímel en una toalla de papel antes de aplicarlo en tus pestañas. Si parece que tu rímel ha muerto y no deja de sacar grumos (está muy espeso), sumérgelo (cerrado) en un vaso con agua caliente. Esto hará aflojar los grumos para que puedas usarlo de nuevo.
Polvos de talco
Utiliza un poco de talco para bebé entre la primera y segunda capa del rímel para rellenar tus pestañas. Se verán con más volumen.
Riza las pestañas
Si tus pestañas tienen a caer rectas, sujeta el rizador de pestañas en la base y aplica una capa de rímel. La humedad del producto puede hacer que tus pestañas se ricen más fácilmente.
Rímel
Al aplicar el rímel o máscara, comienza en la base de las pestañas y mueve el cepillo de izquierda a derecha, en vez de arriba y abajo. Haz movimientos en zig-zag subiendo al tope de las pestañas.
*Conoce los tipos de máscaras de pestañas.*
Pestañas postizas
Cada vez están más de moda y hay que temerles menos. Yo que suelo ser muy apegada a lo natural, tuve que usar unas una vez… y no me las quería quitar luego. Me estoy pensando ponerme unas extensiones muy prontito.
No temas al color
Si bien el clásico son las pestañas negras bien tupidas, algunos diseñadores han invitado a las pasarelas al rímel de color. Puede ser una opción para variar un día que otro y destacar aún más tu mirada.
¨Los sabios no podrán enseñarte nunca nada, mas la caricia de unas negras pestañas de mujer te revelará la felicidad.¨
omar khayyam
Los cepillos de pestañas
Mención especial a estos instrumentos. Cada vez hay mayor variedad y hacemos un inciso para contarte para qué sirve cada uno. Encontramos esta imagen en el Pinterest de Andrea IU que lo ilustra fenomenal y os compartimos aquí.
Dar protagonismo a las pestañas es una moda y una obsesión para muchas. Sin embargo, quiero destacar que realmente el efecto de unas pestañas perfectas supera la vanidad. Sí, te hace sentir la más guapa y coqueta… pero -además- es cierto que potencia mucho la mirada y esto puede ser clave para una cita romántica, una entrevista de trabajo o presentarte en un evento. Se trata de un elemento que podría ayudarte a destacar y dejar huella, sí que no hay que descuidarlo.
¿Tienes trucos para compartir con nosotros? Compártelos y presumamos de ojazos juntas. Ya os digo que los seguiré TODOS ahora que soy fan de las pestañas.