Los colores del año 2017
Fuente: Fashionisers

Cualquiera podría pensar que hablar de los colores del año 2017 que tienes que usar para marcar tendencia es pura banalidad. Sin embargo, con este artículo te queremos demostrar que esa afirmación no es del todo cierta. Comenzamos…

¨Color deseo y descubro color me siento y me desnudo color. Color sueño y color despierto.¨ (carmen naranjo)

El color es luz. ¿Has pensado en un mundo sin colores ni matices? La sola idea es inimaginable. El color, incluso pensando más allá de la moda, las tendencias, y los colores del año 2017, es vida.

Los colores trascienden y nos hacen trascender. El color es una manera de expresarnos en el arte y en la moda, de proyectar nuestra personalidad y de mostrar estados de ánimo. Hay momentos de nuestras vidas que recordamos a base de matices y colores particulares.

Así como hay años blancos, luminosos; rojos y atractivos; y también algunos más grises; tal parece que este año 2017 será más verde esperanza.

¨¿Qué es el ser ante el color del mundo? El color del mundo es mayor que el sentimiento del hombre.¨

juan ramón jiménez

La paleta de tonos que nos rodea influye muchísimo en nuestras emociones cotidianas y tiene una simbología que es muy útil conocer y utilizar a nuestro favor. El color es fundamental en la creación de nuestra imagen personal y escoger qué color usar es una decisión clave a la hora de presentarnos a diferentes eventos: entrevistas de trabajo, quedadas con amigos, exposiciones orales, seminarios, estudios, citas románticas…

Expresan pero también son capaces de influir sobre los estados de ánimo de los otros y quizás ese sea uno de los motivos que ha influido en la elección los colores del año 2017. ¡Conócelos con nosotras!

Los colores del año 2017
Fuente: Unsplash

Los colores del año 2017

Seguro ya habrás oído hablar del color del año según Pantone: greenery. Este color ¨estalla en 2017 para darnos la tranquilidad que anhelamos en medio de un tumultuoso ambiente social y político. Satisfaciendo nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar, simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, unos a otros y un propósito más grande”. Son las palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone, para describir Greenery (literalmente, follaje o verdor), el tono que teñirá el próximo año.

Este color puede resultar uno de los más sencillos para definir de las últimas temporadas y podemos encontrar muchas referencias claras en el ambiente. Se trata de un color mucho más natural. A diferencia del color marsala, por ejemplo, cuando hablemos de greenery, será mucho más fácil explicarlo o dar ejemplos.

Lo más bonito, sin duda, es su significado y cuando lo usemos – más allá de marcar tendencias– es menester concentrar energías por un mundo lleno esperanza y paz, que buena falta nos hace.

Es un verde con tonos amarillentos que, a pesar de las posibles declinaciones y de tratarse de un tono inusual, es fácilmente identificable. Tal y como sostienen desde Pantone, “evoca los primeros días de primavera, cuando la naturaleza revive, se restaura y se renueva”, además de ser “un matiz omnipresente en todo el mundo”.

La sociología y la psicología están detrás de la decisión. Pantone lo cuenta de esta manera: “Cuanto más sumergida está la gente en la vida moderna, mayor es su deseo innato de hundirse en la belleza física inherente al mundo natural. Este cambio se ve reflejado en la proliferación de todas las cosas que expresan el color en la vida diaria, como la planificación urbana, la arquitectura, el estilo de vida y las elecciones de diseño a nivel global”.

Los colores del año 2017
Fuente: Pantone

Paletas con los colores del año 2017

¨El color es mi obsesión diaria, la alegría y el tormento.¨ CLAUDE MONET

Temas como la sostenibilidad, la alimentación sana y las escapadas a la naturaleza interesan cada vez más a las personas. Y este color busca conectarlos con esos tópicos claves en el mundo de hoy. Las paletas que concentran los colores de moda para 2017 lo tendrán, sin duda, como protagonista principal.

*Si quieres ver la evolución, revisa los 10 colores otoño invierno 2016 2017.*

Ya este color ha sido incluido, de hecho, en algunas de las pasarelas de las colecciones primavera verano 2017 de grandes firmas de la moda.

Los 10 colores de moda para la primavera verano 2017 del Fashion Color Report de Pantone se inspiran en los colores de la naturaleza proponiendo una paleta cromática que va desde tonos vivos y brillantes hasta tonalidades más terrosas.

Los colores del año 2017
Fuente: Pantone

Greenery… 

Del que ya te hemos hablado. Te lo mostramos en las pasarelas primavera verano 2017 de Michael Kors, Lacoste y Emilio Pucci.

Los colores del año 2017
Fuente: Patternbank blog

Niagara

Un azul de tonos claros, que inspira confianza y tranquilidad.

Los colores del año 2017
Fuente: Fashionisers

Primrose Yellow

Un amarillo primaveral y cálido. Un color alegre y potente que transmite de inmediato una sensación de calor.

Los colores del año 2017
Fuente: Fashionisers

Lapis Blue

Ya en las colecciones primavera verano 2017 de Salvatore Ferragamo, Gucci y Hugo Boss asomaba este azul lapislázuli fuerte y seguro; un color frío y a la vez vibrante.

Los colores del año 2017
Fuente: Fashionisers

Flame

Un rojo anaranjado que recuerda una llama, un color vivaz y extravagante que irradia energía y pasión.

Los colores del año 2017
Fuente: Fashionisers

Island Paradise

El color del agua de las islas paradisíacas con las que solemos soñar cada verano está ya en las previas de lo que será la primavera verano con Emilio Pucci, Monique Lhuillier y Siriano.

Los colores del año 2017
Fuente: Fashionisers

Pale Dogwood

El inocente y puro rosa palo.

Los colores del año 2017
Fuente: Fashionisers

Pink Yarrow

Un rosa para llamar mucho más la atención.

Los colores del año 2017
Fuente: Fashionisers

Kale

Un verde que evoca grandes espacios abiertos y un estilo de vida saludable.

Los colores del año 2017
Fuente: Fashionisers

Hazelnut

El tono neutro de esta paleta cromática.

Los colores del año 2017
Fuente: Fashionisers

Son colores bastante diferentes y -sobre todo- con mucho significado. Tienen muy buenas combinaciones entre sí y te permitirán jugar muchísimo.

Hay que estar atentas porque estos colores no sólo se quedarán en las piezas de primavera verano. Estamos seguras de que trascenderán la barrera del otoño invierno y los veremos muy presentes en abrigos y ropa de fiesta también.

¿Qué te han parecido los colores del año 2017?, ¿cuáles son tus favoritos?

*Mira cuáles son los colores que más te favorecen.*