Relojes de moda
Fuente: Cluse, Mintcoast, Mellerbrand, El Corte Inglés, Dior, y Tendances Bijoux 2017 France

¿Te gusta medir el tiempo? Si eres de relojes (hago esta aclaratoria porque, por ejemplo, yo no soy nada de este accesorio para el día a día), este artículo es para ti. He estado investigando -con los mismísimos Reyes- y voy a compartir los relojes de moda que traerán este año.

Si no soy de relojes de pulsera, ¿por qué hice entonces este artículo sobre relojes de moda? Es fácil: para muchas, incluida yo, hacer una mejor gestión del tiempo debería ser uno de los propósitos de fin de año. Si es tu caso, este complemento tan tradicional podría ser tu gran aliado. Sobre todo, ahora, que la moda sigue haciendo de las suyas y existen hoy modelos tan variados y divertidos.

Claro está, hablaré de relojes de moda -que han sido súper top los últimos meses- y que -creo- lo seguirán siendo el próximo año. Pero, que no te quepa duda y eso no lo discuto, es cierto que el reloj es un complemento ideal sea cual sea tu look.

Con los avances en los móviles, es cierto que muchas comenzamos a dejar atrás el reloj pero, también es cierto, que está ahora en un buen momento. Esta pieza ha resurgido como objeto vanguardista y de lujo de la mano de los fashionistas.

El reloj no sólo es útil sino que -sobre todo- es un objeto de diseño. De hecho, en mi caso, las pocas veces que he llevado reloj ha sido para lucir algún diseño que me ha gustado, incluso sin llegar a ponerlo en hora. Sólo por el hecho de lucirlo. Ya no importa si el reloj marca la hora, sino su aspecto estético. Lo esencial es que se luzca como un accesorio o como una joya, claramente dependiendo de su precio y materiales.

Tendencias en relojes

Actualmente, encontramos una gran variedad en el mercado. De los más caros a los más baratos, llenos de diamantes, metalizados, deportivos, de cuero, de plástico, redondos, cuadrados, transparentes. Existe uno para cada ocasión, justamente porque esa es la tendencia: tener más de un reloj. Blancos para el verano, de caucho para un look informal, dorados para la noche y con cristales para fiestas… o… ¿por qué no mezclar? Los grandes diseñadores, se ocupan de lanzar constantemente nuevos diseños que se adapten a cada momento del día, para estar arreglados según la situación.

Es importante escoger un reloj apropiado según la ocasión porque este complemento ayuda a construir tu imagen personal: para el trabajo, para una fiesta, para citas casuales, para hacer deporte, para viajar… Y, luego, es clave encontrar algún diseño que se adapte a tu estilo y personalidad.

Los relojes de moda

Elegante y sutil

Estos relojes de moda estarán siempre y siempre han estado. Hablamos de diseños clásicos y sin muchos adornos, capaces de aportar a tu look el encanto necesario y el toque final. Modelos pequeños y elegantes, con correas de longitud media y colores discretos.

Relojes de moda
Fuente: Mintcoast, Mellerbrand y El Corte Inglés

Con mucho brillo

Hablamos también de relojes de moda más costosos y espectaculares. Tras una temporada otoño invierno 2016 2017 caracterizada por brillos y metalizados, por supuesto que las joyas no escapan a las tendencias.

Relojes de pulsera con piedras preciosas o cristales de Swarovski insertadas en el dial, los bordes, la correa… ¡por todos lados! Los cristales son una excelente opción para quienes no puedan permitirse una marca que incluya piedras preciosas.

Relojes de moda
Fuente: Dior, Swarovski y El Corte Inglés

*Hablando de complementos ideales, mira la nueva colección de Swarovski.*

Los clásicos

Como bien dicen, ¨nunca pasan de moda¨. Un reloj clásico te acompañará por muchos años. Con forma clásica para aportar elegancia y adaptarse a gran variedad de outfits y ocasiones. Las correas de este tipo de relojes se hacen generalmente en estilo minimalista, sin adornos artísticos y materiales. Sus diales tienen forma geométrica regular: ovalado, círculos y cuadrados.

Relojes de moda
Fuente: El Corte Inglés y Swarovski

Minimalistas

El diseño minimalista también destaca en las tendencias en relojes de moda hace meses y sigue muy fuerte para el próximo año. No tienen mucha decoración y sólo es una cara limpia con flechas, incluso no tienen botones adicionales. Lo máximo que se ve es el logotipo del fabricante. Este reloj es adecuado para estudiantes y gente de negocios. Su simplicidad esconde cierta elegancia.

Relojes de moda
Fuente: El Corte Inglés

Románticos

Los relojes también pueden ser románticos. Los que tienen correas tipo pulseras o pañuelos son un ejemplo.

Relojes de moda
Fuente: El Corte Inglés

*Hay opciones preciosas entre estos 12 accesorios Dior para marcar tendencias esta Navidad.*

Inteligentes

El smartwatch también seguirá fuerte y sería, por supuesto, un gran regalo de Reyes. Los relojes inteligentes tienen muchísimas funcionalidades y -además de ayudarte a gestionar los diversos roles que debes desempeñar-, también aportan una imagen de modernidad.

Relojes de moda
Fuente: El Corte Inglés

Monocromáticos

Entre los relojes de moda más populares en la actualidad se encuentran los monocromáticos. Relojes de un sólo color capaces de dar un toque muy especial a tu look. Lo lucen muchísimas instragrammers, así que seguro los reconoces. Destacan especialmente en negro y oro rosa, aunque no hay que limitarse a estas combinaciones.

Relojes de moda
Fuente: Cluse y El Corte Inglés

En tendencia

También se valdrá optar por relojes que vayan con las tendencias de la moda, en general. El terciopelo, lo militar y los brillos podrían ser los mayores abanderados para acercar lo que más se lleva a estos accesorios femeninos.

Relojes de moda
Fuente: Cluse, Swarovski y El Corte Inglés

Con un toque personal

También es buen momento para innovar con relojes de diseño alternativo que se adapten a tu estilo personal. Están de moda y puedes ponerlos más aún si los llevas. En general, se adaptan a los estilos que hemos mencionado antes pero tienen un extra: animal print, diseños en el dial… pequeños detalles que hablen de ti.

Relojes de moda
Fuente: Season Shop, eBay, Bisutería Barata, Modemoes y Tendances Bijoux 2017 France

¿Qué te han parecido los relojes de moda que traerán este año los Reyes Magos? Hemos estado hablando con ellos y nos han dicho que ya quieren que comentes este post y compartas tu estilo preferido… para tenerlo en cuenta… ya si eso.