tendencias-de-otoño

Primero fue Nueva York, después Londres, seguidamente Milán y por último París. Ahora, le toca a Madrid convertirse en la capital mundial de la moda. Sin embargo las tendencias de otoño ya han salido a la luz y las hemos visto en todas las pasarelas. Te las presentamos en fotografías.

No sabemos cómo lo hacen, pero al final, todos los diseñadores coinciden en las tendencias que incluyen en sus colecciones. Este año no iba a ser menos y han vuelto a mostrar 10 tendencias muy diferenciadas y claras. Hemos visto todas (o casi todas, porque son cientos y cientos) las fotografías de las semanas de la moda de NY, Londres, París… y hemos recogido las tendencias de otoño que vamos en la calle durante los próximos meses.

Lo que se ve en las Fashion Weeks 2016

Aunque se denominen Prêt-àporter, muchas de las creaciones que desfilan por estas pasarelas resultan algo ‘difíciles de llevar‘. Sin embargo, la cuestión es fijarse en el contenido y no en la forma. ¿Que la modelo lleva un abrigo rarísimo hecho de terciopelo? Pues quizá no nos pondríamos nunca ese abrigo con esas mangas y ese estampado, pero lo que sí tenemos que apuntar es el tejido. Es decir, el terciopelo será una de las tendencias de otoño.

Por eso, os advertimos de que si echáis un vistazo a las pasarelas de las fashion weeks de París, Londres o Nueva York (sobre todo Nueva York…) os encontraréis con diseños rarísimos, extraños y algo locos. Hemos escogido algunas creaciones más ‘normales’ para mostraros las 10 tendencias de otoño que han destacado en todas las pasarelas. Recuérdalas porque estamos seguras que también se verán en la semana de la moda de Madrid (MBWFM).

Tendencias de otoño 2016-2017

Terciopelo por encima de todo

Es la tendencia más clara de esta temporada. El terciopelo se coloca en el número uno de los tejidos de otoño invierno. No hay diseñador que haya pasado por alto este suave material. Cada uno a su manera (con bordados, en vestidos, faldas, camisas…) pero todos lo han paseado por el carrusel. Alvarno ha sido uno de ellos. Lo hizo, entre otros, con éste vestido largo en color rosa palo, con bordados en los bolsillos y mangas con volantes.

alvarno-abrigo-capa tendencias de otoño
Alvarno Otoño Invierno (todas las fotos en Grazia.es)

El plisado es el nuevo liso

Las faldas lisas quedaron atrás. Los próximos meses, el plisado será el básico en cualquier falda (sea midi, mini o larga). Da un toque romántico y elegante al look. Os dejamos éste elegantísimo diseño de Stella Mccartney, sin embargo, os confesamos que muchos diseñadores han combinado estas faldas plisadas con un jersey oversized muy informal.

alvarno-abrigo-capa tendencias de otoño
Stella Mccartney

Abrigos capa XXL

He aquí uno de los ejemplos que os poníamos al principio del post. Quizá no te ves saliendo así a la calle: con dos mechones en la cara, un ahumado marrón en los ojos y unos botines de print de cebra. Sin embargo, trata de imaginar el abrigo que lleva la modelo con unos vaqueros y unos botines negros. Cambia la cosa, ¿verdad? Alvarno ha dado el toque final a su propuesta con aves Fénix bordados en hilo brillante y en tonos azules y verdes.

También te puede interesar: Capas y ponchos, los must have del otoño invierno 2016-2017

alvarno-abrigo-capa tendencias de otoño
Alvarno

Todo al color mostaza

¿Os acordáis de la famosa (y polémica) chaqueta amarilla de Zara? Pues lo cierto es que aunque su boom fue hace meses, antes del verano, parece que ya vaticinaba el color de moda del otoño: el color mostaza. En faldas, chaquetas, abrigos, calzado… este color se ha visto en todas sus versiones en las más importantes semanas de la moda. Sin duda, una de las tendencias de otoño que debes apuntar en tu lista must have. 

max-mara-color-mostaza alvarno-abrigo-capa tendencias de otoño
Max Mara

Estilo masculino, prendas unisex

Abre el armario de tu novio, marido, padre o hermano y… coge una de sus camisas o americanas. No, no nos hemos vuelto locas. Resulta que es una de las tendencias de otoño 2016 2017. Ya lo preveíamos cuando os contamos las 6 tendencias vistas en la alfombra roja de Cannes. En el festival Julia Roberts lució un mono masculino de Givenchy con rayas blancas verticales, Susan Sarandon un esmoquin y zapato plano y Victoria Beckham un mono con bolsillos(más femenino que los anteriores, por supuesto…) de su propia creación. En las pasarelas de la moda se ha vuelto a confirmar como tendencia de otoño y estos trajes aparecen en tonos otoñales como el beige, nude o gris. 

robertotorretta alvarno-abrigo-capa tendencias de otoño
Roberto Torretta

Prendas metalizadas

La moda metalizada es otra de las tendencias de otoño. Dorados y plateados se unen a la paleta de la próxima temporada. Maya Hansen lo confirmó tiñendo sus famosos corsés y faldas con volumen hasta los pies.

dorado-maya-hansen-oton%cc%83o-invierno alvarno-abrigo-capa tendencias de otoño
Maya Hansen

Ante todo, el ante

Al terciopelo le ha salido competencia y, aunque éste es el que más se ha visto en las pasarelas, el ante es otro de los tejidos estrellas para la próxima temporada. Tú, ¿cuál prefieres?

ante-jason-wu tendencias de otoño
Jason Wu

Petos, pichis y monos

Son una de las prendas más prácticas para el entretiempo. Unos leotardos, una camisa y… plántate un pichi. Escoge la versión que más te favorezca: petos largos, pichis cortos o monos de terciopelo o ante. Teresa Helbig unió dos tendencias en uno mostrando este pichi con estampado en pata de gallo. 

teresahelbig tendencias de otoño
Teresa Helbig

Estampados de cuadros, muchos cuadros

Cuadros escoceses, vichy, príncipe de Gales, tartán… todos los tipos de estampados de cuadros están admitidos como tendencias de otoño 2017. Y no solo aparecen una vez en el look, sino que se mezclan y se combinan sin miedo a que

calvin-klein- tendencias de otoño
Calvin Klein

Lazos y pañuelos

Ya sabéis que Agata muestra la versión más extravagante de las tendencias, pero lo cierto es que los pañuelos como éste son una de las tendencias de otoño. Grandes como los de la diseñadora o más sutiles como los de Chanel, aparecerán este otoño invierno en el cuello, las muñecas, a modo de cinturón o diadema. Escoge uno que combine con todo y ¡conviértelo en multiusos!

tendencias de otoño agataruizdelaprada-lazos
Agata Ruiz dela Prada

Abrigo militar

Burberry ha sido solo una de las múltiples firmas que han sacado a la pasarela un abrigo marinero como éste. De hecho, todos se parecen bastante: largos, estrechos, con botones dorados, algún detalle en rojo, cuello mao y hombreras. ¿Buscáis la versión low cost? Zara ya se ha adelantado y ofrece su versión en tienda (y en su tienda online) por 100 euros.

tendencias de otoño
Burberry

Abrigos largos con estampado ‘de sofá’

Sí, se lleva el estampado que muchos de nuestros abuelos tenían en el sofá del pueblo. Ese en tonos pastel, con multitud de flores que se mezclan entre sí y con un tejido algo rígido. Miu miu lo combina con otras dos tendencias de otoño: el abrigo largo XXL y los parches para customizar.

tendencias de otoño
Miu Miu

Vestidos lenceros con camiseta debajo

Ya lo hemos visto en las redes sociales de decenas de celebrities y fashion victimpero no ha tardado en constatarse como una de las tendencias de otoño subiéndose a la pasarela. Prepara el vestido lencero de tirantes y plántate una camiseta de manga corta debajo.

tendencias de otoño
Au jour le jour

¿Vas a asistir a la Mercedes Benz Fashion Week? Te retamos a encontrar estas tendencias en los desfiles. Estamos seguras aparecerán en más de uno. ¡Esperamos tus fotos en nuestro twitter @Estasmoda.