capas y ponchos de zara

Son la prenda estrella para las estaciones de transición (primavera y otoño). Y es que, las capas y ponchos son ese tipo de piezas perfectas para no pasar frío y no morirse de calor. Esta temporada vuelven a convertirse en un must have. Por eso, os dejamos algunos ejemplos de tipos y tejidos de capas y ponchos para esta temporada 2016 -2017.

Logran ese término medio que no consiguen los jerseys de lana, las chaquetas de cuero o los abrigos de otoño-invierno.  Por eso nunca pasan de moda. Porque nos salvan en esos días que a la sombra de hielas y al sol te asas de calor. Sabéis a qué me refiero, ¿no? Muchas celebrities de la talla de Veronika Heilbrunner o el clan Kardashian lucen capas y ponchos año tras año. Estaremos atentas de cuál es el modelo estrella de este año. He aquí algunos candidatos…

El famoso poncho transparente de Zara

Es de esas prendas de Zara que no pasan desapercibidas. Ni en las tiendas, ni en las redes. Se trata de un poncho impermeable transparente con la parte inferior en amarillo mostaza (el mismo color que la polémica chaqueta amarilla de Zara). La verdad que es atrevido. Tanto como práctico y cómodo. Ahora que vienen las lluvias de otoño, no se nos ocurre mejor prenda para combatir el viento y los diluvios de esta temporada. Lo podéis encontrar en tienda (y en tienda online) por 39 euros.  capas y ponchos pull and bear

La capa de zara 2016-2017

Si hablamos de ponchos de Zara, el poncho transparente y el poncho de Sara Carbonero son las prendas estrella. Sin embargo, esta temporada, Zara ha apostado por sacar la prenda ‘hermana’: una capa en color carne rosado de un material totalmente impermeable (engomada) y con un montón de bolsillos ocultos. No solo nos parece práctica y muy estética, sino que su precio nos ha sorprendido gratamente. ¡Cuesta 20 euros! 19’95 euros concretamente. ¿Será la nueva prenda estrella de esta temporada?

capas y ponchos de zara

Ponchos de punto en el Corte Inglés

Sin embargo, los ponchos de toda la vida son los que ocupan el número uno en el ranking de las ventas de capas y ponchos. Desde que Burberry Prorsum sacó su famosa capa-manta en la pasarela de 2014 modelada por Cara Delevingne, cientos de celebrities han caído en las redes de las capas y ponchos.

Sara Carbonero fue una de ellas, pero también el clan Kardashian, Veronika Heilbrunner o Sarah Jessica Parker. Para encontrar modelos clásicos y de calidad nada como El Corte Inglés. Hay un amplio catálogo. Aquí os dejamos dos modelos muy diferentes. Por un lado, un poncho azulado, más corto por delante y más largo por detrás, con flecos blancos y abertura central. Y por otro, un poncho manta XXL color marrón perfecto para el otoño invierno. Éste último lo podéis encontrar en Vero Moda por 16,95 euros. 

La versión boho del poncho Pull and Bear

Los ponchos de punto, de ganchillo o crochet son los más buscados cuando se quiere lograr un estilo boho. Pull and Bear ha apostado por estos modelos y éste es el que más nos ha gustado. Se trata de un poncho al estilo kimono de color blanco roto y con cordones de borlas en la parte frontal. Es perfecto para llevar con unos shorts en verano y un vaquero en invierno. ¡Una prenda para todo el año! Lo podéis encontrar por 19’99 euros. 

capas y ponchos pull and bear

Capas y ponchos de ante made in Joseph Ribkoff

Para quien no conozca esta marca, sabed se trata de un diseñador canadiense que, desde 1957 lleva lanzando creaciones para el mundo femenino. Han conquistado más de 64 mercados internacionales y España es uno de los países en los que está creciendo a gran velocidad.  Esta temporada incluye en su catálogo capas y ponchos como éstos, de ante en tonos otoñales como el gris o el beige (dos colores que por cierto están en la lista de los 10 colores de otoño invierno 2017 según Pantone)

 

capas y ponchos Joseph Ribkoff capas y ponchos Joseph Ribkoff

 

¿Cuál de todas estas capas y ponchos creéis que se acerca más al modelo estrella de este año? Podéis encontrar alguna pista viendo algunas de las tendencias de la próxima temporada echando un vistazo a la nueva colección de Salvatore Ferragamo o cotilleando el catálogo de Primark de Otoño invierno.