Fuente: Yacarlí Carreño

¡Llegó el momento! Conoce los colores de 2018 y prepárate para arrasar con las combinaciones más trendy. ¡Ponte a tono con la moda!

Lo primero que debes saber:

¿Quién define los colores de 2018?

Tal y como ha ocurrido con los colores de 2017, y los anteriores, cada año -la empresa Pantone- hace una publicación en la que define el color del año y los subtonos que marcarán la pauta.

Esto, obviamente, no quiere decir que esta empresa tenga la verdad absoluta. Es sólo una publicación ya tradicional que se ha atribuido esta empresa con autoridad en el mundo del color y las artes gráficas. Y, cómo no, ha sido tomada su publicación como referencia para la moda y el diseño.

Como siempre comentamos, esta es una recomendación, una vía… pero la moda realmente la hacemos todos, cada día, en la calle.

Tonos de cabello para morenas claras
Fuente: El meme.me

¿De qué se ocupa Pantone?

Pantone Inc. es una empresa con sede en Carlstadt, Nueva Jersey (Estados Unidos), creador del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas.

Su sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado por lo que normalmente se llama Pantone al sistema de control de colores.

Pantone comenzó a editar el color del año en el año 2000. Ya son 18 años con esta tradición y su anuncio es cada vez más esperado en el mundo de la moda. Como pasa con la televisión, la retroalimentación es continua. Los colores de 2018 reflejan mucho de lo que resalta en las calles y en las pasarelas de la moda. A la vez que las pasarelas, las colecciones y las calles se hacen eco inmediato de los tonos elegidos para cada año.

Los colores del año 2017
Fuente: Patternbank blog

¿Cuál es el principal entre los colores de 2018?

¡Adiós verde, hola morado! Pantone ya ha anunciado el nuevo tono que será tendencia en 2018. La empresa estadounidense, considerada como la gran autoridad que año tras año marca cuál será el color que dominará en la mayoría de prendas y maquillaje, se ha rendido ante el Ultra Violet (18-3838), sí, el mismo nombre y tono de la famosa fragancia de Paco Rabanne.

Colores de 2018
Fuente: Pantone

 

La vicepresidenta de la compañía, Laurie Pressman, ha explicado a The Associated Press, que este tono “evoca un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario que nos dirige al futuro”. La responsable asegura que es una opción “optimista y empoderadora” que quiere imponerse al miedo que siente la sociedad en una época complicada. “Vivimos en tiempos complejos. Vemos el miedo de ir hacia delante y cómo la gente está reaccionando a ese miedo. El color es esa complejidad, ese matrimonio entre las apasionadas violetas rojas y los fuertes morados”, señala.

¿Cómo se han elegido los colores de 2018?

Colores de 2018
Fuente: La Vanguardia

Además de lo anteriormente explicado por la compañía, Rihanna ha sido la principal fuente de inspiración de la empresa a la hora de elegir el color. La cantante ha lucido en varias ocasiones prendas violetas y también ha sido uno de los tonos por los que ha apostado para su exitosa colección de pintalabios Fenty Beauty. “Cuando piensas en este color ella resume perfectamente la originalidad, la inventiva, el pensamiento avanzado, la inconformidad… Ella piensa sobre las cosas de manera diferente que cualquier otra persona. Sin límites”, asegura Pressman.

Colores de 2018
Fuente: La Vanguardia

Pero también hay otro cantante que representa mejor que nadie este tono: Prince, fallecido en 2016. El intérprete llegó a dedicarle una canción al color (Purple rain), uno de sus preferidos a la hora de subirse al escenario y acudir a diferentes entregas de premios. El que fuera icono de la moda llegó a marcar tendencia con sus trajes completamente morados, incluso se atrevió con la purpurina, y también le gustaba combinar el color con prendas en otros tonos como el blanco, que resaltaban el lila.

Colores de 2018
Fuente: La Vanguardia

En cuestión de belleza, el ultra violeta ha servido de inspiración a Katy Perry, que hace un par de años se tiñó el pelo de este color, sorprendiendo a todos los invitados en la gala de los Grammy. También será uno de los tonos estrella en maquillaje.

Colores de 2018
Fuente: La Vanguardia

La reina Letizia ya hace tiempo que lo utiliza para iluminar su mirada con sombras en este color. ¿Se atreverá a llevarlo en los labios?

Colores de 2018
Fuente: La Vanguardia

¿Cuáles son el resto de tonos y colores de 2018?

Entre los colores que el Pantone Color Institute propone para la próxima temporada Primavera – Verano de 2018 destacan los colores fuertes, brillantes y eléctricos al mismo tiempo que se dejan de lado los pastel.

Colores de 2018
Fuente: Pinker Moda

La intensidad de los colores que el Pantone Color Institute propone para el próximo año es una respuesta al intenso estilo de vida que se lleva hoy en día. Entre las propuestas más destacadas se encuentra el “Amarillo Minion”, un tono brillante, vital, cálido, alegre y enérgico. Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute justifica la elección de este amarillo chillón alegando que “la gente necesita parar y sonreír”. De hecho, según la psicología del color, el amarillo se vincula con el optimismo, ya que aporta felicidad y favorece la creatividad. Asimismo, ayuda a llenar de luz las habitaciones de los hogares e incita a la comunicación y al buen humor.

Colores de 2018
Fuente: Pinker Moda

En el caso de la primavera 2018, los protagonistas son los tonos coloridos, vibrantes, brillantes y energéticos. Estarán presenten también los tonos multidimensionales y terrestres así como otros que evocan a una bocanada de aire fresco. De esta forma, los colores primaverales poco comunes reflejan el deseo del consumidor de experimentar con las tonalidades.

Colores de 2018
Fuente: Pinker Moda
Colores de 2018
Fuente: Pinker Moda

¿Qué te parecen los colores de 2018? ¿Estáis listos para empezar a combinarlos y sacarles partido?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here