Vestidos de novia
Fuente: ShutterStock, Etsy, Yolancris & All Lovely Party

Los vestidos de novia que marcan las tendencias para las bodas 2018: os los presentamos en este artículo. ¡Miremos juntos!

Si te casas el próximo año, o simplemente eres amante de los vestidos de novia, este artículo es para ti. Repasaremos algunas de las principales tendencias que se vislumbran en vestidos de novia para el año 2018, mientras revisamos algunos de nuestros modelos favoritos. ¿Te unes?

Vestidos de novia
Fuente: All lovely party

Abril y mayo son los meses de las novias, no sólo por ser el inicio de la temporada alta de bodas, sino porque coinciden pasarelas de trajes de novia en Nueva York, Madrid, Barcelona y Londres. ¿Qué nos tienen preparados los diseñadores para las colecciones 2018? Ya tenemos pistas de lo que se va a llevar.

Comentemos algunas de las tendencias de novia (y una apuesta segura) para el año que viene, para ir calentando motores…

Lo que nos deparan los vestidos de novia 2018

El efecto Pippa

Pippa Middleton se casa el próximo 20 de mayo y teniendo en cuenta el ‘vendaval Middleton‘ que supuso la boda de su hermana, la Duquesa de Cambridge (su vestido de dama de honor de estilo minimalista llegó casi a eclipsar a la novia), es de esperar que el traje de novia de Pippa se convierta en uno de los grandes hits nupciales del año. O que -al menos- los vestidos de novia 2018 traigan algún guiño al modelito en cuestión.

Vestidos de novia
Fuente: Hola

Vestidos de novia minimalistas

Ya algunos modelos minimalistas asomaron en la temporada pasada. De hecho, yo, que me casé en 2017, llegué a probarme algunos.

Van un paso más allá que los trajes de novia minimalistas que llevan ya varias temporadas de moda. Se trata tanto de que el traje sea recto de líneas y prácticamente sin costuras visibles, como de que el vestido se caracterice por la parquedad de adornos, que se reducen al mínimo dejando que el corte del traje hablé por sí sólo. Estos vestidos de novia se ajustan muy bien a la figura y son muy elegantes.

Vestidos de novia
Fuente: Hola

Encaje + tul

Si como yo, eres una romántica, ésta será tu elección. Es el efecto princesa y el efecto bailarina, todo en uno. Esta combinación, antagónica a la tendencia anterior, va a arrasar esta temporada entre las colecciones 2018 porque ya lo hizo en Nueva York el año pasado, aunque en Barcelona y Madrid no llegó a despegar del todo.

Nos encanta porque es súper romántica, hiper femenina y lo mejor de todo es que resulta el vestido ideal para una boda millennial, playera, boho chic o industrial. Es decir, que responde a todas las tendencias en bodas del momento.

Vestidos de novia
Fuente: Hola

Las paillettes

Bordadas de pies a cabeza, o salpicadas sobre el tejido, como el inolvidable John Galliano achampanado con lentejuelas doradas que Kate Moss llevó en su boda y que sigue marcando tendencia seis años después. En 2018 las volveremos a ver centelleantes sobre tejidos ligeros, o aportando cuerpo a los diseños con transparencias.

Vestidos de novia
Fuente: Hola

Mi vestido también respondió a esta tendencia.

Vestidos de novia
Fuente: Aire Barcelona

Dos piezas

Una opción para quienes quieran atreverse a variar de los típicos vestidos de novia. Lo volveremos a ver este año siguiendo la tendencia de las novias que se visten con varias prendas en lugar de un único vestido.

Vestidos de novia
Fuente: Bodas.Net

Mangas medievales

Al mejor estilo de Juego de Tronos… las mangas medievales cada vez estarán más presentes en los vestidos de novia 2018. También son muy boho chic o tipo cuento de princesas medievales, de diseño ibicenco, boho chic o Coachella (al mejor estilo de los festivales de primavera verano). Serán, sin duda, de las grandes protagonistas de la temporada tanto con efecto campana como abullonadas, cerradas en la muñeca. Puntos extra si combinan con transparencias, plumeti o flores tridimensionales.

Vestidos de novia
Fuente: Hola

Off the shoulders

De mis tendencias preferidas para vestidos de novia. Fueron tendencia en el streetstyle en 2016 y el año que viene llegarán por fin al terreno nupcial. Escotes que se deslizan de manera recurrente desde el cuello hasta el hombro, y dejan a la vista una de las zonas más sensuales de la anatomía femenina.

Vestidos de novia
Fuente: Hola

Flores tridimensionales

En parte de la pieza o en todo el vestido. Que el vestido se convierta en un complemento del ramo de novia y no al revés. Preciosas flores de tela que se escapan de los tejidos del traje de novia. Esta tendencia, de cumplirse nuestras predicciones, triunfará en los trajes de novia de línea ‘A’ con cintura estrecha (las flores dan algo de dimensión y volumen cuando van aplicadas en esa zona) y en los vestidos con mangas transparentes, sustituyendo al encaje.

Vestidos de novia
Fuente: Hola

Transparencias

Seguirán más que presentes en los vestidos de novia 2018. Están en todas las colecciones que hemos visto hasta el momento.

Vestidos de novia
Fuente: Boditas

Estilos marcados

Cada vez más los vestidos de novia van apuntando hacia la proyección de un estilo. Entre los más populares para 2018:

  • Boho Chic
Vestidos de novia
Fuente: Live Eco
  • Novia modesta, con adornos más sencillos, sin llegar a ser minimalista
Vestidos de novia
Fuente: Hola
  • Boho Folk
Vestidos de novia
Fuente: Yolancris
  • Princesa medieval
Vestidos de novia
Fuente: ShutterStock
  • Vintage
Vestidos de novia
Fuente: Yolancris

Joyas

Ya no hablamos aquí de los complementos, sino de joyas y bisutería presentes en los vestidos de novia 2018. Bordados en algunos detalles o en toda la prenda.

Vestidos de novia
Fuente: Etsy

Vaporoso

Vestidos de novia
Fuente: All lovely party

Vestidos de novia en los que la falda tipo sirena no implica ocultar tu figura. El efecto vaporoso resulta precioso. Aportan volumen y mucho movimiento al mismo tiempo. El resultado es un estilo evocador y romántico, como ha conseguido Rosa Clará en su nueva colección.

*Si tienes dudas sobre cómo elegir tu vestido de novia, quizás este artículo que escribí cuando me tocó sea de ayuda.*

Espero que con estas claves encontréis el vestido ideal para vuestro gran día.

2 Comentarios

  1. Así es, ya ves. Nos alegra que hayas visto la evolución en nuestro artículo. Un saludo.

Comments are closed.