Ropa para las fiestas
Fuente: Zara

Se acerca la Navidad: ¿ya sabes qué ropa para las fiestas ponerte? Nosotros te dejamos algunas ideas y modelitos para que seas la sensación.

¿Qué podemos adelantarte? Varias cosas:

  • Las colecciones de fiesta de este año tienen muchas similitudes con los looks de fiesta del año pasado. Así que, si has estado atenta, podrás recuperar algunas piezas. Yo esta posibilidad nunca la pierdo. Si tengo una falta o un top que me valga… sólo busco nuevas prendas para cerrar la combinación. Así no tienes que comprar todo el outfit, sino sólo una parte.
  • Muchas de las tendencias que comentamos para el invierno pasado se mantienen. ¿Como qué? Pues, el terciopelo, los metalizados, las lentejuelas, los brillos, los chockers, los bodies… ¡a tope!
  • En la ropa para las fiestas 2018, de nuevo, más será poco. Cero minimalismo. La ropa para las fiestas será verdaderamente ropa para las fiestas.
  • Los colores predominantes: mostaza; violeta en todas sus tonalidades (el color del año, según Pantone); granate; negro; gris; plata; verde; azul; fucsia.
  • Vuelven los 90… con estas piezas clave.
  • Los accesorios y abrigos de falsa piel también siguen marcando la pauta. Muchas de las tendencias otoño invierno marcarán la pauta.
  • Vienen con fuerza los flecos, al mejor estilo de los años dorados.

La ropa para las fiestas que nos ha conquistado

Te dejamos una selección de piezas preciosas que te servirán para completar tu ropa para las fiestas 2018. Esperamos que te guste tanto como a nosotros.

Blazer brillante

Este blazer brillante de Zara nos gusta mucho, por dos razones fundamentales: primero, porque los blazers están súper IN esta temporada, son de las piezas que con más fuerza vienen este invierno; y, segundo, porque este -además- tiene brillantes.

La descripción de la prenda: Blazer fluida de terciopelo con aplicaciones brillo. Cuello tipo smoking y manga larga. Bolsillos frontales de solapa.

Ropa para las fiestas Aquí puedes orientarte sobre la americana perfecta para ti.

Vestido tubo de terciopelo

Al principio, al descubrir este vestido de Zara, me espanté. Era comer ver alguna foto de mi madre en los 80, principios de los 90. Luego, entendí que eso era maravilloso y lo amé. Es un vestido con guiños a esa época maravillosa y sería un honor parecerme a mi madre en sus mejores años.

Este vestido tubo con escote cruzado viene en rojo y verde. Tiene la manga por debajo del codo y su falda tiene abertura en la espalda.

Ropa para las fiestas

Camisa bolsillo de lentejuelas

Otra vez me pasó. Es una pieza que tienes que amar poco a poco a medida que te va entrando por los ojos. Una de las cosas que más me gusta de esta camisa es su versatilidad. Es ideal para estrenarla en las fiestas y deslumbrar (con alguna falda tubo que tengáis por ahí), pero luego podréis usarla el resto del año en diversas combinaciones, para muchas ocasiones.

Zara tiene también el blazer de lentejuelas a juego para completar el look. Sí, tiene hombreras, otra de las tendencias que no pensábamos que volvería… pero así fue.

Ropa para las fiestas Vestido de lentejuelas bicolor

Combina dos de los colores más trendy en ropa para las fiestas 2017: verde y azul. Pero, además, en tonos metalizados. Lo tiene todo.

Es un vestido elástico corto de escote pico profundo y manga por debajo del codo. Tiene forro interior para que puedas usarlo sin morir de picores.

Ropa para las fiestas

Blazer + cinturón

Más que ropa para las fiestas, esta es una propuesta de look que nos ha encantado. Se compone de un blazer brillante, un cinturón de terciopelo con perlas y unos botines ideales con brillos.

Es el mismo blazer que os mostramos arriba, pero mirad que cambio pega con el cinturón.

Ropa para las fiestas

Abrigo efecto pelo amarillo

Sea cual sea tu ropa para las fiestas, este abrigo puede completar tu look. Se trata de un abrigo con cuello de solapas y manga larga. Bolsillos de vivo laterales. Forro interior a tono. Cierre frontal con gancho forrado a tono.

Ropa para las fiestas

Vestido cruzado lentejuejas

¿Te imaginas otra ropa para las fiestas más ideal? Nosotros seguro que no. Lo dice todo de ti. Tiene personalidad, tiene fiesta, ganas de marcha, elegancia… y casi todos los colores del año 2017. Es un tributo al año, sin duda.

Vestido fluido de cuello smoking satinado a contraste y manga larga. Tejido semitransparente con forro interior a tono. Hombros marcados por hombreras ligeras. Cierre frontal cruzado con lazo tejido.

Ropa para las fiestas

Mono halter lentejuelas

Con cuello tipo halter, este mono con pantalón ancho largo culotte, tiene un cierre en la espalda con gancho metálico y cremallera oculta en costura. Es ideal para cerrar el año.

Ropa para las fiestas

Mono corsé lentejuelas

Este mono tipo corsé en la parte de arriba, con lentejuelas, es una versión del anterior… ideal para quienes, como yo, no se hacen tan fácil a las botas anchas.

Tiene escote pico y tirantes desmontables. Corte en cintura y pantalón estilo smoking con detalles de banda lateral y bolsillos de vivo en delantero. Cierre en espalda con cremallera oculta en costura central.

Ropa para las fiestas

Vestido lentejuelas degradé

De cuello subido, de mini volante en terciopelo a contraste. Hombros marcados con hombrera ligera. Manga por debajo del codo acabada en puño de mini volante en terciopelo a contraste. Forro interior. Cierre en espalda con botón y cremallera oculta en costura.

Trendy y muy divertido.

Ropa para las fiestas

Mono flecos

Mono fluido de escote pico y tirante doble cruzado en la espalda. Aplicación de flecos largos en toda la prenda. Cierre en espalda con cremallera oculta en costura.

Ropa para las fiestas

Vestido cruzado de lentejuelas

Este vestido es mi ropa para las fiestas de fantasía este año. ¡Me chifla! Sueño con probármelo.

Vestido de tirantes cruzado de lentejuelas de colores. Escote en pico en delantero y espalda.

Ropa para las fiestas

Vestido corto de flecos

Es una pasada. Si quieres sentirte glam, es una opción ideal este vestido corto de escote pico y tirantes. Tiene flecos por toda la prenda y, por lo tanto, mucho movimiento. ¿Te lo imaginas con el abrigo amarillo? ¡Una pasada!

Ropa para las fiestas

Esperamos que estas opciones de ropa para las fiestas te gusten tanto como a nosotros. En diciembre, más ideas para las celebraciones que vienen.