Después de la cuesta de enero hay que mantener el FOCO: Vamos con estos 13 propósitos de belleza para mejorar tu imagen personal a lo largo de 2018.

Comienza el mes de febrero (mi mes) y para muchos el año. Sí, muchos consideran el mes de enero, el mes de prueba, y ahora sí, en el segundo mes del año, arrancan con todo.

Aparte de ser mi mes favorito porque es mi mes de cumpleaños y el mes en el que se celebra el Día del Amor, también lo considero un mes crucial en el año. Enero suele ser ciertamente un poco caótico entre la resaca del año anterior, los excesos de las fiestas y la ansiedad de los propósitos de año nuevo. Febrero, por su parte, nos pilla más organizados y atentos a lo que viene. Ya en un curso más de vida normal.

En este mes nos topamos con dos escenarios claves: por un lado, es muy probable que ya nos veamos más encaminados o seamos más conscientes de lo que queremos. Y, por el otro, nos damos cuenta de lo rápido que va el tiempo y de lo mucho que nos queda de año. Parece contradictorio pero no lo es. Somos conscientes de que tenemos que mantener el foco y seguir encaminados, pero también de que aún nos quedan más de 330 días para hacerlo bien y conseguir las metas.

Por eso, porque podemos, nos enfocamos ahora en estos propósitos de belleza para mejorar tu imagen personal.

Colores para triunfar en una entrevista de trabajo
Fuente: Unsplash

¿Por qué propósitos de belleza?

Porque ya has pensando mucho en lo trascendental: conseguir un nuevo empleo, cambiar el mundo, apuntarte al gimnasio, emprender un nuevo negocio, hacer el viaje de tu vida… Ya has pensado en grande.

Ahora es el momento idóneo para adaptar tu imagen personal a cada uno de esos deseos. Cuidar tu apariencia y tu cuerpo, así como tu estilo para vestir, pueden ser parte fundamental de los planes que estás llevando a cabo. Vístete para triunfar.

Esperamos que con estos propósitos de belleza estés mucho más preparada para contribuir a tus grandes planes.

Colores para triunfar en una entrevista de trabajo
Fuente: Unsplash

1. Basta ya de comprar por comprar

Gastar menos seguro está entre tus metas para este 2018. Y si no lo está, igualmente no te vendrá mal ahorrar un dinerito y usarlo para lograr lo que quieres: viajar, comprar un coche, etc.

Lo más importante en este punto es dejar de comprar por comprar. Sé inteligente. Compra aprovechando las rebajas del año: las rebajas de enero (o rebajas de invierno), las rebajas de junio, Black Friday, etc. Y no compres cosas que no necesitas. Enfoca tus energías en conseguir piezas claves para cumplir tus objetivos: por ejemplo, para asistir a una entrevista de trabajo o hacer un viaje. Y para hacerlo mejor, asesórate. Leer sobre las tendencias del año y conocer las opiniones de los expertos también te dará más y mejor información para comprar.

Antes de comprar, no olvides sacar el máximo provecho a tu armario. Mira también algunos de estos proyectos de moda DIY.

Mejorar tu armario
Fuente: Unsplash

2. Nutricosmética

El mayor secreto de belleza es cuidarse desde dentro. Además de cuidar tu alimentación y consumir más de esos alimentos que te ponen guapa, incorpora algún suplemento que le dé a tu cuerpo lo que necesita para estar mejor y verse mejor.

Hoy hay opciones en el mercado como Innéov Pre-Hyaluron, que alisa y rellena las arrugas desde el interior. Vale la pena probarlas entre tus propósitos de belleza. Además de hacerte ver mejor, podrían ayudarte a prevenir problemas de cabello y piel en el futuro.

Propósitos de belleza
Fuente: Amazon

3. Rutina consistente de belleza

Crea tu rutina de belleza y sé consistente. Lo fundamental es:

En lo personal, estoy orgullosa porque alcancé esta meta en 2017 y he notado muchísimo los beneficios de estos propósitos de belleza.

Rostro luminoso
Fuente: Dove

4. Muévete

Hacer ejercicios todos los días no sólo te hace ver mejor sino que, además, activa tu salud, en general. Circulación, metabolismo, piel, figura… todo se ve favorecido con el ejercicio. Saca por lo menos media hora al día para hacer algún ejercicio y estarás cubierta.

Te recomiendo:

Rutinas para marcar abdomen
Fuente: Upsocl

5. A comer sano

Limpiar tu alimentación es uno de esos propósitos de belleza que no debes dejar para después. Como el punto anterior, trae consejos para tu apariencia pero también para tu salud.

Ingiere alimentos de todos los grupos en su justa medida, ya que la falta de nutrientes esenciales como ciertas vitaminas y minerales tienen graves consecuencias sobre el metabolismo. Haz caso a la pirámide alimentaria de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) que pone en la zona de consumo ocasional (el pico de la pirámide) los azúcares, la bollería industrial, los lácteos, las carnes rojas y procesadas/embutidos. Apuesta por productos frescos y de temporada y elige formas de cocinar más saludables que freír.

Alimentos que te ponen guapa
Fuente: Pixabay

6. Renueva tu look

Así sea un poco, cambiando lo mínimo, te verás mejor e inyectarás aire fresco a tu look. Lucir más moderna también puede mejorar la imagen que proyectas. Analiza tu look y actualízalo para hacerlo más acorde a los objetivos que persigues. (Pronto publicaremos los cortes que serán tendencia este año)

Tonos de cabello para morenas claras
Fuente: El meme.me

7. Cada vez más natural

La naturalidad es cada vez más valorada. Te hará ver mucho más moderna pero, además, liberará tu cuerpo de tantos químicos y artificialidad. ¡Suéltate el pelo! El 2018 va a ser un año de cambios. Deja que tu lado salvaje se apodere de tu melena y que las ondas, los rizos y el volumen sean los protagonistas de todos tus peinados. En Hollywood cada vez es más común ver a las celebrities con sus cabellos al natural.

Y no sólo hablamos de cabello. También hidrata tu rostro, destaca tus mejores rasgos pero libérate de los excesos de maquillaje y productos que dañan tu piel. Apuesta por la cosmética natural.

Tonos de cabello para morenas claras
Fuente: The right hair styles

8. Asesórate

Puedes leer nuestro blog, seguir a algún influencer de belleza… Hoy en día estás a unos pocos clics de los mejores consejos de belleza. Déjate asesorar.

Si quieres hacerlo en plan profesional, mucho mejor. Todos estos propósitos de belleza los puedes conseguir mucho más fácil si es de la mano de auténticos asesores de belleza e imagen personal. Si quieres optimizar tiempos a la hora de armar tus looks para impresionar en tu día a día, saber qué llevar a las entrevistas de trabajo, sacar el mejor provecho a tu armario, vestirte para eventos especiales e impresionar… contacta a los expertos. Puedes ahorrar tiempo, dinero y enfilarte a la consecución de tus objetivos. Te recomiendo a Project Glam. Te asesoran a la perfección y también ofrecen talleres en línea que te ayudarán a vestirte para triunfar.

Tonos de cabello para morenas claras
Fuente: Pixabay

9. No descuides tus manos

Atención al cuidado de tus manos, que son tu carta de presentación para muchas de las cosas importantes. Te recomiendo:

Manicura perfecta
Fuente: Bezzia, Trendencias, Mayorbell, Beter, The Nails Closet, Cosmetic Breeze & Cosmetic Breeze

10. Limpieza facial 

Realiza una limpieza facial profesional con cada cambio de estación. A menos que tengas el poro muy cerrado y tu piel no se ensucie nada de nada, es necesario hacer una limpieza profesional cada tres o cuatro meses para dejar nuestra piel libre de impurezas y suciedad. ¡Sobre todo si vives en una ciudad con altos niveles de contaminación!

Limpieza facial
Fuente: Bezzia, Wikipedia y Pixabay

11. Una mascarilla semanal

Hidratantes, detox, capaces de llenar de vitaminas la piel… Cada vez existen más mascarillas y cada una puede conseguir un efecto u otro en tu piel. Cada parte del rostro tiene unas necesidades concretas así que usar una mascarilla diferente en cada zona puede convertirse en el secreto de belleza que te haga conseguir una piel perfecta.

12. Dormir bien

El descanso es una de las partes más importantes de tus propósitos de belleza. Te ayuda a:

  • Acelerar el metabolismo.
  • Mejorar el aspecto de tu piel.
  • Tener mejor humor.
  • Reducir la ansiedad.
  • Eliminar las ojeras.

Ocho horitas diarias de descanso profundo te pondrán mucho más guapa.

Acelerar el metabolismo
Fuente: Unsplash

13. Cejas y pestañas

Son el marco de tu cara y este año tendrán especial preponderancia. La última tendencia en lo que a cejas se refiere es centrarse en lo natural. Ya no se lleva aquello de definir demasiado las cejas, hasta dejarlas extremadamente finas. Sino fíjate en las de Cara Delevingne. Nosotras apostamos por la naturalidad, aunque también puedes recurrir a los lápices para cejas. Sí, la tendencia de las cejas espesas y con personalidad continuará en el 2018. Los pestañones también se llevan, busca maneras de potenciarlas al máximo para crezcan y se mantengan sanas.

Productos para cejas y pestañas
Fuente: NY Mag, Project Glam, Wilko y Birchbox

Este año publicaremos varios artículos para ayudarte a conseguir las cejas y las pestañas perfectas, así que… nos seguiremos leyendo.