Fuente: Pexels

Cuando calienta el sol… en la playa, la montaña, o la ciudad… Te traemos todo lo que necesitas para protegerte del sol este verano.

En junio -justo con el comienzo del verano- exactamente el día 13, fue el Día Europeo del Cáncer de Piel. Webs, blogs y diferentes medios aprovecharon la fecha para probar y tomar conciencia con algunos de los datos más destacados.

Marcas de cosmética, como Avène, se han preparado para aportar y compartir los datos de sus investigaciones más recientes. Nosotros los aprovechamos para publicar algunos de los imprescindibles para protegerte del sol este verano.

El tema nos interesa mucho porque cada vez parece que somos más conscientes de los riesgos a los que está expuesta nuestra piel. O al menos son temas que pareciera que están más presente en las conversaciones y preocupaciones cotidianas.

Si nos remontamos a los ochenta y noventa… la moda era el bronceado inmediato naranja. Un poco producto de una sobre exposición exagerada y el abuso de productos bronceadores. Menos mal, los tiempos han cambiado, y cada vez se han ido publicando más datos sobre los daños que producen los rayos solares a nuestra piel.

Ojo, el sol también tiene efectos bastante positivos para la salud. Pero, claro, si de exponerse al astro mayor se trata, mucho mejor hacerlo con precaución y con todo lo que necesitas para protegerte del sol.

Protegerte del sol
Fuente: Unsplash

El sol en la piel según Avène

Los datos de los Laboratorios dermatológicos Avène y la Organización Mundial de la Salud son contundentes. Según este último organismo global, en el mundo se diagnostican cada año cerca de 130.000 melanomas, y más de 2 millones de casos de otros tipos de cánceres cutáneos, causando cada año 66.000 muertes.

Pero es que además una excesiva exposición al sol también tiene otros efectos como la lucitis estival benigna (alergia solar), el foto-envejecimiento prematuro y otros problemas de pigmentación en la piel, como los melasmas (hiperpigmentación de la piel).

Protegerte del sol
Fuente: Belleza Trendencias

Otros datos preocupantes que han recabado los Laboratorios apuntan a que el número de personas que se han quemado ha aumentado en los últimos 4 años cerca de un 15%. Eso sí, como mejor dato está el que apunta a que la población que utiliza un SPF50+ ha aumentado en 2017, aunque por contra 1 de cada 4 personas no sabe si utiliza el índice de protección adecuado para su piel y 1 de cada 2 personas se aplican una cantidad insuficiente de protección solar.

Por otra parte, los datos también apuntan a que un 72% de la población no acude al dermatólogo a revisar sus lunares, más de la mitad de la población cree que un protector solar spf 30 protege el doble que un SPF15, 3 de cada 4 personas desconocen que significa un índice spf 30, mientras que el 8% de la población cree que la mejor hora para tomar el sol es entre las 12 y las 16h, cuando es todo lo contrario.

Protegerte del sol
Fuente: Belleza Trendencias

Recomendaciones generales para protegerte del sol

Vistos los datos, podemos compartir algunas recomendaciones generales para protegerte del sol:

  • Si te vas a exponer de forma prolongada al sol, procura hacerlo en las horas en las que brilla con menor intensidad. No es para nada necesario exponerte en el peor momento. Las mejores horas serían: las primeras de la mañana (entre las 7 y las 12), y las últimas de la tarde (pasadas las 6).
  • Usa protector solar en todo el cuerpo. Utiliza siempre un SPF50+. Aplícate una cantidad suficiente.
  • Aplica en tu rostro un protector solar especial para tu tipo de piel. Así evitarás manchas indeseadas, grasa y otros efectos negativos.
  • Después de aplicar la loción, se debe esperar entre 20 y 30 minutos antes de tomar el sol. Aplícatela antes. Sé precavida.
  • Renueva el protector del cuerpo y la cara cada dos o tres horas, máximo.
  • Protege también tu cabello. Hoy se encuentran en el mercado mascarillas, champús y acondicionadores con protección solar.
  • Aplica también un protector SPF30+ especial para tus labios. Son especialmente sensibles al sol.
  • Si quieres protegerte todo el día, usa también maquillaje con protección solar. Las BB, CC, y DD creams pueden ser tus mejores aliadas para mantener un look arreglado y protegerte del sol.
  • No todo es cosmética. Si vas a la playa o a la piscina mucho mejor alternar también y pasarte unos ratos a la sombra.
  • Hay sombreros preciosos que también te ayudarán a conservar el estilo mientras proteges tu rostro del sol. Mira los que trae Oysho este verano.
  • No olvides las gafas de sol para proteger tus ojos del sol.
  • La ropa también protege. Hay ropa de playa muy bonita que también puede ser tu aliada para protegerte del sol.
  • Aplica after sun o geles calmantes bastante hidratantes después de exponerte a los rayos solares.

Productos para protegerte del sol que te recomendamos

Nosotros, como siempre, tenemos nuestra lista. Mira estos productos para protegerte del sol que te recomendamos:

Exfoliante preparador para el sol

Antes de exponerte al sol, mucho mejor preparar tu piel. Si te exfolias adecuadamente unos tres días antes de exponerte a los rayos UVA conseguirás renovar tus células y obtendrás un mejor resultado. Lancaster ha lanzado este exfoliante corporal preparador para el sol, que me muero ya por probar.

Protegerte del sol
Fuente: El Corte Inglés

Protector solar corporal

Mi preferido, el que compro todos los años: spray o crema SPF50+ de Heliocare. Este es de mis laboratorios preferidos para cuidar mi piel. No es untuosa, no es grasosa, no se queda blanco como el yeso. La piel lo absorbe genial, huele bien y protege muchísimo. Me bronceo igual pero con la seguridad de que mi piel está protegida.

Protegerte del sol
Fuente: El Corte Inglés

Protector solar facial

Sigo con la misma marca. El gel SPF50+ de Heliocare protege mi rostro perfectamente. Cubre muchísimo sin aportar grasa extra a mi cara. Su versión en gel es perfecta para quienes, como yo, tenéis piel grasa. Si no es vuestro caso, podéis optar por la loción normal. Y, si tenéis piel más delicada, escoged el mismo gel o crema, SPF90+.

Protegerte del sol
Fuente: El Corte Inglés

Protectores para el cabello

Lancaster pone a tu disposición: su spray para el cabello Sun Beauty Hair; y su aceite protector. El spray protege el cabello reflectando los rayos UVA, UVB e infrarrojos. Nutre, hidrata y repara en profundidad los daños ocasionados por el sol. Es resistente al agua y al sudor. Por su parte, el aceite, actúa como un suero reparador del cabello que en 1 minuto nutre, hidrata y cuida el cabello dañado por el sol, el agua, el cloro y la sal.

Protegerte del sol
Fuente: El Corte Inglés

Protectores para los labios

Entre los de más alta protección para tus labios, está el de Isdin, SPF 40. Barra de labios con alta protección solar, indicado para condiciones extremas. Protege y repara, a la vez que hidrata los labios. No engrasa.

Protegerte del sol
Fuente: Dos Farma

Maquillaje con protección

  • Gel Crema Color Gelcream Brown SPF 50 Heliocare

A modo de base de maquillaje, atenúa las imperfecciones del rostro aportando un aspecto bronceado natural, que se adapta a tu color de piel. Viene en un par de tonalidades y su efecto maquillaje aporta un tono uniforme y homogéneo en la piel, a la vez que te protege. Se adapta a todo tipo de pieles aportando una hidratación no grasa.

Protegerte del sol
Fuente: El Corte Inglés
  • Maquillaje Compacto Color Oil-Free SPF 50 Heliocare

Como un polvo compacto con protección. Previene el fotoenvejecimiento al tiempo que cubre las imperfecciones aportando un aspecto maquillado y un tono homogéneo y uniforme. Oil-Free para las pieles normales a grasas y con tendencia acneica.

Protegerte del sol
Fuente: El Corte Inglés

BB, CC, y DD creams

He usado otras marcas pero me atrevo recomendando esta de otra de mis marcas preferidas de protección solar: Vichy. Su BB Cream Tacto Seco Idéal Soleil SPF 50 es una emulsión tacto seco con un toque de color. Te ayuda a revelar el bronceado ideal. Tiene alta protección UVB/UVA para el rostro. Textura ligera anti-brillos. Intensifica e ilumina. Es resistente al agua, aunque para exposición prolongada al sol seguimos recomendándote más los protectores faciales.

Protegerte del sol
Fuente: El Corte Inglés

After sun

Este verano me caso en un sitio de playa y me he equipado bien. Invertí en una de las mejore lociones after sun, según me han recomendado: Gel After Sun Posthelios La Roche Posay. Repara, suaviza y restaura los lípidos de la piel seca que se encuentra bajo el estrés de la exposición al sol.

Protegerte del sol
Fuente: El Corte Inglés

¿Y vosotras? ¿Ya estáis todas preparadas para protegerse del sol? Que el astro rey sea tu aliado y nunca tu enemigo. ¡A disfrutar del verano sin que éste pase factura a tu piel!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here