Las compañías cosméticas desde hace algún tiempo se están preocupando seriamente de satisfacer las necesidades de la piel de los hombres.

Yo creo que es una buena noticia que ellos ya hayan tomado consciencia de que deben cuidar su piel, quizás no tanto como lo hacemos nosotras las mujeres, pero si a diario, de modo que se mantenga suave y limpia.

El problema más común de la piel masculina es la grasitud, que lleva a tener granos, espinillas y lo otro son los pelos encarnados.

Para evitar todo esto, a diario deben exfoliar su piel, de modo que la piel se mantenga limpia y libre de cualquier residuo que tape los poros y libre de residuos que ayuden a encarnar los pelos. La marca cosmética Neutrógena es una de las que tiene varios productos especialmente hechos para ellos. Por lo que yo sé, es la líder mundial en productos masculinos, aunque seguro existen muchas otras.

Por lo general, los hombres acumulan grasitud en la zona T, por lo tanto, apenas se limpien su piel, deben tonificarla con un tonificador que no irrite, y para evitar la irritación lo mejor son los toner sin alcohol, esos que son formulados para pieles sensibles y secas, así se mantiene estable el PH de la piel.

El siguiente paso es humectar la piel y protegerla de los rayos solares con un buen bloqueador solar a diario. Las mascarillas de arcilla son muy recomendables para su uso semanal, ya que limpian y nutren desde el fondo la piel, dando una luminosidad envidiable.

El resultado de sus rutinas de belleza será mejor todavía si se atreven a visitar un spa o salón de belleza donde les hagan una limpieza profesional una vez por mes.

Foto: flickr