Durante la Semana de la Moda en Nueva York, se vieron estilos de zapatos, botines y botas que más que zapatos, eran un invento galáctico de apariencia agraciada.

Los materiales de cada zapato, fueron cueros naturales y suaves, algunos brillantes, otros aterciopelados y casi todos con algún detalle metálico visible como tachas, broches, cintas y accesorios. Los zapatos de plataforma con tiras son lo más vanguardista para las que quieran emular a la femme fatale moderna.

Lo que más me gustó de las colecciones expuestas, fueron los colores, ya que como siempre digo, los zapatos negros y marrones me han aburrido bastante y es hora de ir por algo más original, llamativo y diferenciado. Los modelos son algo retro, porque esos botines cortos estoy segura de habérselos visto más de alguna vez a mi abuela en su armario.

Los zapatos que se usaban por los 60 y 70 eran maravillosos, ¿recuerdan esas plataformas enormes?, eran como para pisotear con fuerza a cualquier cucaracha que pasara por ahí. Por suerte, las plataformas de hoy son más discretas.

Vía