piel grasa
Fuente: liss_mcbovzla

El siguiente tónico casero para pieles grasas, es un buen remedio para mantener la misma en perfectas condiciones. Ya sabes que este extenso órgano necesita de ciertos cuidados diarios, de esta forma obtendrás brillo, elasticidad, hidratación y podrás mantener lejos las líneas de expresión prematuras. 

Cuidando correctamente la piel, verás como luces un rostro y un cuerpo estupendo. Pero eso sí, a veces requieren de cuidados extra las pieles más sensibles o bien pieles grasas. Si tu problema es que tienes exceso de grasa, deberás realizar un cuidado diferente. Además será bueno que acudas al dermatólogo si tienes problemas más grandes.

piel grasa
Fuente: liss_mcbovzla

De todas formas te dejo un estupendo tónico casero, el cual hará que tu piel permanezca perfecta y no se vean brillos extras. Para hacer un tónico casero necesitarás algunos ingredientes. Después solo tienes que se constante y obtendrás todos los beneficios ¿qué te parece?

Tónico casero para pieles grasas

Ingredientes

  • 100 ml de agua
  • 1 cucharada de romero
  • 1 cucharada de manzanilla, lavanda y caléndula
  • 3 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 3 gotas de aceite esencial de naranja

 

Preparación

El primer paso es hervir agua en una olla. Cuando haya hervido retira del fuego y añade el romero, la manzanilla, la lavanda y la cucharada de caléndula. Ahora espera a que el agua se vaya enfriando de forma natural. De esta manera irá absorbiendo todas y cada una de las propiedades de estas hierbas.

Una vez que haya enfriado el agua hay que filtrar la misma. Puedes coger un embudo, un filtro de café o incluso un trozo de tela. Debes intentar quedarte solo con el líquido y todo lo referente a las hierbas eliminar las hojas y ramitas. Después reserva a un lado.

Seguidamente calienta los aceites esenciales de lavanda y de naranja. Cuando esté caliente, añade al líquido reservado. Después pasa todo el conjunto a un recipiente tipo pulverizador, así penetrará mejor en la piel. Por último conserva en un lugar fresco y seco.

Cuando vayas a utilizar este tónico casero, primero agita bien para mezclar los aceites esenciales. Además has de tener el rostro sin maquillaje y bien limpio. Luego aplica el tónico con un algodón y dando suaves golpecitos sin arrastrar. Utiliza esta mezcla como cualquier otro tónico tantas veces como quieras, hasta comprobar visualmente los cambios.

¿Qué tipo de tónico utilizas para el rostro? ¿Tienes la piel grasa?