Todas cometemos errores a la hora de maquillarnos, ya sea de manera consciente o inconsciente. Por eso hoy os traigo algunos de los errores al maquillarse más habituales, para que puedas empezar a corregirlos.

Quien sabe, a lo mejor ahora lees la lista de los 10 errores al maquillarse y no cometes ninguno. Si es así, cuéntanoslo porque estamos ante una ¡beauty victim! Aunque lo más seguro, y nos incluimos en el saco, es que algún que otro error hayas cometido a lo largo e estos años maquillándote. Por prisas, por dejadez, porque siempre lo has hecho así… Así que tanto para saber qué errores cometemos como para saber cómo modificarlos, aquí os dejamos algunos consejos y tips de maquillaje. 

Errores con el perfilador

Es uno de los errores al maquillarse más popular. Y es que, aunque todas pensábamos que el perfilador se aplica antes que el labial… ¡Error! El perfilador ha de adaptarse a la figura de tus labios una vez que ya los has pintado, por lo que es importante que lo apliques una vez que has añadido color a los labios. Quedará más natural y hará de barrera para que el labial no se borre a lo largo del día. Tampoco es necesario que apliques este producto todos los días. Personalmente me van los tonos labiales rosas y jamás, en 23 años, he utilizado un perfilador. En cuanto al labial busca un tono que favorezca tu tono de piel y tu sonrisa. Un truco: ¡los tonos rojos resaltan el blanco de los dientes! Te recomendamos más trucos para maquillar los labios.

Fuente: Instagram
Fuente: Instagram

Errores al maquillarse los ojos

Suelen captar toda la atención y por tanto, no podemos permitir ningún error en ellos.

Eyeliner

Este es un error que cometo a diario y seguramente, más de una me entenderá. El eyeliner va en el párpado superior. No hay más que hablar. Nada de líneas inferiores. Y yo soy de esas que sí lo hacen. Pero lo cierto es que ningún maquillador lo recomienda. Primero porque hace la mirada más pequeña, porque suele correrse y ensuciar el maquillaje y porque no favorece al rostro. Así que ya sabéis, línea inferior… ¡error!. En cuanto a la línea del párpado superior tiene que ser fina y muy limpia, de un trazo. Es verdad que requiere práctica y un poco de mañana, pero si eliges uno de punta fija y flexible te resultará más fácil. Os dejamos, además, unos pasos a seguir para las que no se atrevan a hacer el trazo de una pasada.

errores al maquillarse con eyeliner
Fuente: pinterest

Sombra de ojos

Muchas no usamos sombras diariamente, pero cuando la usamos… la usamos mal. Lo primero es aplicar una prebase para ojos. ¿No te suena verdad? Pues sí. Igual que usamos bases preparadoras para el rostro, los párpados tienen sus propios primer. Se aplican antes de aplicar la sombra para que después no salgan esas líneas llenas de pigmento o se cuartee la sombra. Después toca dar color y volvemos a meter la pata. El color no se ta sobre todo el párpado móvil, sino siempre desde el centro hasta el exterior. Si no, estarás empequeñeciendo la mirada. Un truco: ilumina la mirada aplicando una sombra clarita y con brillo debajo de la ceja y en el lagrimal.

errores al maquillarse sombra de ojos
Fuente: pinterest

Errores al maquillarse las pestañas

Las pestañas se tienen que rizar antes de aplicar la máscara, nunca después, ya que están más rígidas y puedes romperlas. Cuando vayas a curvarlas hazlo con mucho cuidado, con un rizador con almohadillas y sin apretar demasiado. No recomendaría hacerlo diariamente… Otro truco: si las has rizado durante mucho tiempo y las notas frágiles o con falta de brillo, aplica con el dedo, antes de dormir unas gotitas de aceite de oliva. Como si te echaras la máscara de pestañas pero con el dedo. Se fortalecerán en pocos días y las hidratarás profundamente.

Errores al maquillarse la piel

Corrector

No es el toque final. Jamás lo apliques para acabar tu look. Debes aplicarlo antes de la base, para, como su propio nombre indica, corregir las imperfecciones (granitos, rojeces…). Y después, sobre la piel ya unificada y corregida, aplicar la base de la misma tonalidad. ¿Sabías que hay vida más allá de los correctores nude? ¡Hay correctores verdes, azules, rojos…! Te contamos brevemente para qué sirve cada uno:

  • El verde para acabar con las rojeces y los granitos
  • El amarillo para esconder las ojeras y las zonas amoratadas
  • El azul para disimular las zonas despigmentadas o con tonos anaranjados (manchas)
  • El rosa esconde los signos de fatiga (párpados, bolsas…)

Si quieres aportar luz al rostros, aplica un poco de corrector en las siguientes zonas:

Fuente:  Mujerhoy
Fuente: Mujerhoy

Base de maquillaje

Para saber qué maquillaje es para ti, tienes que tener en cuenta que la base tiene que ser de un color lo más parecido posible a tu tono de piel, ya que si no creará el efecto máscara. Lo peor de usar una base totalmente diferente a tu tono de piel es que te hace parecer mayor y se notan los cortes por todos los lados. Lo que se llama el ‘efecto máscara’, vamos. A veces parece que hemos metido la cara en el bote de Nutella. Un truco: para no equivocarte con el tono del maquillaje, no lo pruebes en la mano, como solemos hacer, pruébalo aplicando un poco en el mentón.

Entonces, ¿cometíais o no alguno de estos errores al maquillarse? ¿habéis apuntado algún tip? ¿Queréis añadir alguno para completar la lista? ¡Estaremos encantadas de leeros!