Primera hora de la mañana, antes de salir al trabajo y tu cara está más pálida de lo normal. Sin algún amago de toque de color en tus mejillas. Con toda tu buena intención te maquillas, pero no aciertas, siempre quedas más morena, más pálida aún. Siempre artificial y eso te mata. Seguro que a muchas de vosotras os pasa esto mismo. Tenemos algunos consejos para elegir tu kit de maquillaje perfecto y cómo aplicarlo. 

Primero piensa qué necesitas. Haz un listado con lo que necesitas incluir en tu neceser: base, colorete, sombras de ojos, eyeliner, etc. y fíjate un presupuesto. El maquillaje, cuando merece la pena, es bastante caro y lo que más nos fastidia es gastar un montón de presupuesto y no acertar con la tonalidad, así que elige con paciencia y en función de tu piel. Hay muchas tonalidades.

Para las que tenemos la piel más bien clara debemos conseguir una base de base de maquillaje más blanquita para que equilibre la apariencia de tu piel. Para los labios son buenos tonos los de la gama de los rosados, los más pálidos e incluso el color melocotón. Las sombras de ojos, si las utilizáis, en colores neutros, los tonos tierra son ideales. En cuanto al lápiz de ojos o eyeliner, para este tono de piel emplearía el marrón. Los negros son muy agresivos para las pieles blancas.

Qué maquillaje es para ti

 

Si tu piel es de un tono medio utiliza los coloretes rosados y en tonos ciruela, que aportarán una iluminación más natural que cualquier otro. Para los ojos se recomienda emplear tonos neutros como el beige, el chocolate, marrones, caramelo… incluso dorados y plateados, aunque para mi gusto estos últimos quedan más artificiales.

qué maquillaje es para ti 3

Para los tonos de piel más oscuros se recomiendan los toques de color rosados para dar algo de iluminación a la piel y destacar los ojos con tonos dorados, plateados, chocolates. Al fin y al cabo colores más intensos, incluso los verdes o esmeraldas… los colores ideales de labios para las pieles morenas son los rojos o ciruelas.

qué maquillaje es para ti

Acertar con el maquillaje que mejor te va es muy complicado, pero estos consejos puede ayudarte. Yo, generalmente omito las sombras de ojos porque no me sientan muy bien, eso también depende de la forma del rostro, no solo del tono de piel.