Rutinas para marcar abdomen
Fuente: Pixabay

Llevo tiempo intentando perder peso e incorporar el ejercicio en mi vida. Te comparto rutinas para marcar abdomen y perder grasa que he encontrado.

*¿Recuerdas que hace poco te conté cómo perder peso en Navidad y desintoxicarte después de las fiestas?*

Pues, como sabrás, esa es una de mis principales metas de este año: bajar de peso, incorporar el ejercicio a mi vida y mantenerme en forma. Primero, por salud. He querido hacer ese compromiso conmigo misma: cuidarme, comer bien, hacer ejercicios para tener una cintura esbelta, mimarme. Y, en segundo lugar, tengo un plus de motivación este año porque me caso.

Está claro, quiero llegar en excelente forma a ese día en el que acapararé tantas miradas.

Mi reto comenzó el año pasado, cuando al fin me decidí a dar el paso y ser constante.

*Por eso, comencé contándote consejos para no engordar en Navidad.*

Dicho esto, en Navidad ciertamente me relajé pero en enero me puse a tope: ejercicios, dieta y muchos cuidados. Así que lo primero es comenzar con una buena noticia: desde finales del verano pasado a marzo he perdido ya alrededor de diez kilos.

Diez kilos que realmente no se me notaban mucho. Quienes me conocen me preguntan en dónde los tenía guardados… pero lo cierto es que los tenía, estaban demás e interponiéndose entre mi peso ideal y yo.

Cómo perder peso después de Navidad
Fuente: Unsplash

El siguiente paso: rutinas para marcar abdomen

Ahora que estoy en mi peso ideal no pienso decaer de la meta. Al contrario, tengo ganas de intensificar mi compromiso. Quiero mantenerme pero, sobre todo, intentar hacer ejercicio -al menos un ratito- todos los días.

El deporte es salud y parte importante de mi grasa corporal está en mi abdomen. Así que me he puesto a buscar rutinas para marcar abdomen y aquí las comparto.

Advertencias:

  1. No soy experta en fitness ni nutrición. Soy periodista y me encanta buscar nuevas fuentes de información y contenidos de calidad.
  2. Tampoco espero realmente marcar abdomen. Mi objetivo principal es perder grasa abdominal e incorporar estos ejercicios a mi vida porque…
  3. No soy una fan real de los abdominales. Me cuesta muchísimo hacerlos. De hecho, mis ganas de hacer ejercicios crecieron cuando el año pasado vi que casi no era capaz de levantarme sin ayuda estando tumbada en el suelo. Esto lo vi como una señal de alarma.

Quiero rutinas para marcar abdomen que me ayuden a perder grasa y a mantenerme fuerte y ágil.

Rutinas para marcar abdomen
Fuente: Pixabay

Rutinas para marcar abdomen

Con todo eso en mi cabeza me puse a buscar rutinas para marcar abdomen. Pregunté a mucha gente que sabe, leí, observé en el gimnasio y en el camino también hice un montón de abdominales. ¡Ya me puedo levantar!

  • Los abdominales no hacen sufrir mucho al cuerpo, puedes hacerlos todos los días.
  • No necesitas implementos. Ni siquiera un espacio específico. No tienes que ir al gimnasio.
  • Tampoco requieren demasiado tiempo. Puedes hacer una rutina corta que sea fácil de integrar con tu día a día.

Todas mis fuentes coinciden en que las mejores rutinas para marcar abdomen incluyen los abdominales tipo plancha. Son ideales para las chicas porque consisten básicamente en mantener fuerza en la posición abdominal. Es decir, hacer un esfuerzo por mantener todo en su sitio. Con un plus: te ayudan a perder calorías.

Puedes hacer todas las planchas que quieras. Yo empecé aguantando apenas 20 segundos y -poco a poco- he ido aumentando.

Combinaciones con planchas

Este vídeo preparado por Deporlovers es de los mejores que he encontrado. En él, verás, de entre las rutinas para marcar abdomen, una muy corta y entretenida. Lo ideal seria que puedas mantener unos 30 segundos cada serie de ejercicios al menos para comenzar. Ya eso estaría bien.

Me gustan estas rutinas para marcar abdomen porque implican varios cambios de ejercicios. No me aburro y son rápidas.

Advertencia: En el vídeo se ven todos muy facilitos y luego, cuando comienzas a probar, ves que cuestan. Ve incorporándolos de forma progresiva. Yo aún hay alguno que no soy capaz de hacer… pero confío en que lo seré.

Hazlos con intensidad para obtener los mejores resultados. Tal y como los ejercicios de las celebridades.

Desafío de 30 días

Lo siguiente que incorporé en el último mes fue un desafío de 30 días de abdominales. Como me cuesta mucho ser constante, me pareció una manera de obligarme: hacerlo por el reto. Estas rutinas para marcar abdomen te exigen hacerlas todos los días.

Encontré esta que recomiendo que viene genial. No es demasiado larga. Con unos minutos al día la tienes más que lista.

¨Los abdominales son uno de los ejercicios musculares más populares entre quienes hacen deporte y su popularidad se debe, en parte, al deseo de tener un vientre plano y tonificado donde se puedan ver músculos marcados. El problema es que para que las rutinas de core sean efectivas hay que ser constantes, estar siempre aumentando el número de repeticiones y cambiando el estilo del ejercicio¨, en eso se basa este reto creado por Upsocl.

Ellos recalcan que las rutinas para marcar abdomen tienen beneficios que van más allá de lo estético: ayudan con los dolores lumbares y fortalecen la columna.

Su propuesta incluye tres tipos de abdominales:

Crunch

Túmbate de espaldas y dobla las piernas en 90 grados. Pon las manos detrás de tu cabeza y levanta el torso. Si quieres puedes hacer que las rodillas intenten tocar tus codos, pero es opcional.

Rutinas para marcar abdomen
Fuente: Upsocl

Elevación de piernas

Túmbate de espaldas y levanta las piernas. No importa si al principio no puedes mantenerlas derechas. Baja lentamente, pero no dejes que tus pies toquen el suelo. Vuelve a levantar y repite.

Rutinas para marcar abdomen
Fuente: Upsocl

Plancha

Afírmate sobre tus brazos y piernas y asegúrate de mantener la espalda derecha. Ten cuidado con bajar las caderas demasiado, porque si lo haces la espalda no quedará recta como debería.

Rutinas para marcar abdomen
Fuente: Upsocl

Aquí te dejamos el desafío completo:

Rutinas para marcar abdomen
Fuente: Upsocl

Rutina variada

Las rutinas para marcar abdominales tienen que ser variadas. En eso coinciden los expertos. Encontré esta otra taba, creada por Andrea, que reúne una rutina bastante completa. Incluye varios de los abdominales con los que comencé.

En su web destacan la importancia de incluir planchas (planking) y abdominales para trabajar el transverso abdominal, el lugar donde se retienen más líquidos y comienza la flacidez.

Recomiendan realizar en series de 30 segundos los siguientes ejercicios: plank, plank lateral, abdominales con piernas elevadas, elevación de pelvis con abdomen y abdominal inferior.

Rutinas para marcar abdomen
Fuente: Andrea

Perder grasa abdominal

Las rutinas para marcar abdomen, como he comentado, te ayudarán a perder grasa abdominal. Para lograrlo debes acompañar tu entrenamiento físico de:

  • Ejercicios cardiovasculares.
  • Beber mucha agua.
  • Seguir una dieta saludable. (Recuerda también las barritas que recomendamos para combatir la ansiedad)

Si quieres tener más información sobre cómo perder grasa abdominal, en este vídeo, Sascha Fitness, experta en Nutrición y entrenamientos personales, habla en detalle de alimentación y ejercicios. ¡No te lo pierdas!

Si tienes problemas físicos o de salud, consulta primero a tu doctor antes de comenzar un nuevo plan de entrenamiento. No tengas miedo a preguntar, como yo. ¡Ánimo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here