Mejorar tu armario
Fuente: Unsplash

Si estás pensando en cómo aprovechar mejor lo que tienes, te dejamos estas 17 maneras de transformar y mejorar tu armario… ¡No te las pierdas!

Ya hemos visto los vestidores de famosas, sí, esos que todas queríamos para Reyes. Pero no ha sido posible, chicas, lo sentimos. Si como nosotras, lo que tienes es un armario normalito, además de optimizar el espacio, sólo te queda una opción: mejorar tu armario. ¿Cómo? Aprovechando al máximo lo que tienes dentro. Sí, de eso también podrás presumir.

Basta ya de soñar con esos vestidores de famosas. Lo que necesitas es convertir tu armario en un lugar para transformar constantemente piezas y mantenerlas vivas, adaptándolas a las nuevas temporadas y nuevos usos.

La ropa tiene una vida útil importante y hay mil maneras de seguirla aprovechando en el tiempo. No tienes que deshacerte de todo lo que ya no usas. Toma algunas piezas y reaprovéchalas para mejorar tu armario y sacar el máximo partido.

Vestidores de famosas - Miley Cyrus
Fuente: Habitissimo

Guía práctica para mejorar tu armario

Como sabrás, los españoles tienen más ropa en el armario de la que en realidad pueden llegar a ponerse. Si ese también es tu caso, quizás es el momento de comenzar a revisar piezas… a ver:

  1. Lo que más te pones. Eso necesita un lugar privilegiado en tu armario y estar siempre visible y a la mano.
  2. Esa ropa que ya no te pones. Y aquí hacer dos divisiones:
  • Lo que ya no te pones porque no te sirve, está fuera de temporada o ya no te convence tanto. Es decir, lo que ya no te pones por elección.
  • Por otro lado, todo aquello que ya no está en tan buen estado.
Vestidores de famosas - Miranda Kerr
Fuente: Habitissimo

¿Qué hacer para mejorar tu armario?

Pues, con el primer grupo, esa ropa que ya no te pones por elección, puedes hacer otros sub grupos:

  • Sacar ropa que creas que puede ser útil para otras personas que la necesiten. Una buena amante de la moda piensa también en los demás. Hay mucha gente necesitada de ropa cuando a ti te sobra. Hoy en día aceptan tus donaciones de ropa hasta en Zara. Es muy fácil y puedes ayudar en gran medida a una o varias personas.
  • También puedes tomar algunas de esas piezas y transformarlas. Darles otros usos.

Con la ropa que ya no está en buen estado también tienes un par de alternativas antes de tirarla:

  • Por un lado, puedes tomar algunas cosas y darle usos menos elegantes: crear mopas ecológicas lavables, por ejemplo. Reutilizar.
  • Y, por el otro, también puedes recuperar de esas piezas las partes que sí se mantengan en buen estado: broches, trozos de tela, etc. Este vídeo de Bright Side nos alucinó. Está lleno de ideas para mejorar tu armario con estas piezas… ¡Atentas!

De piezas que probablemente pensabas tirar sacan 9 maneras de mejorar tu armario:

  1. Mantas preciosas.
  2. Mopas lavables.
  3. Casitas para mascotas.
  4. Turbantes molones (que además suelen ser bastante caros en las tiendas).
  5. Cuellos.
  6. Fundas para cojines.
  7. Cárdigans.
  8. Porta macetas decorativos.
  9. Y hasta recuperan alguna piezas que dabas por perdida.

Sí, puedes mejorar tu armario sacando el máximo provecho de todas esas cosas que pensabas tirar. Quizás es el momento de darles una nueva oportunidad.

  • Por supuesto, la ropa que ya veas que no tiene ni una pizca de aprovechable y que ni con ese vídeo maravilloso se salva, tienes que tirarla. Mejorar tu armario es también saber desechar y dejar espacio para que tus piezas más bonitas se luzcan. Y la ropa en pésimo estado, no la dones. Dona cosas que realmente la gente pueda volver a utilizar. Nada manchado, nada inservible. ¿A que no te gustaría recibir nada así?

Cómo mejorar tu armario

Cuando decía que quería mejorar mi armario, mi mamá siempre me decía: empieza por clasificar lo que tienes (lo que os acabo de decir). Muchas veces vamos comprando nuevas cosas y -es cierto- ni sabemos a ciencia cierta con qué contamos y con qué no.

El primer paso para renovar tu armario este verano es hacer esa limpieza y empezar a clasificar con esta guía práctica que te hemos dejado.

“Algunas personas sueñan con piscinas. Yo sueño con armarios.” – Audrey Hepburn-

Eso dijo Audrey y muchas veces es también nuestro caso. Pero… ¿con qué armarios? Muchas veces los armarios de famosas que vemos en las revistas no son reales. Un armario realmente bueno es aquel en el que se saca provecho de todo.

Cuando tienes todo organizado, la ropa de moda imprescindible en tu armario reluce. Un lugar así te permite ubicar con facilidad las prendas básicas de tu armario… que no es poco.

El armario femenino es un lugar asombroso y para tener uno bueno… sólo hace falta tener un buen fondo de armario con las piezas básicas. ¡Que no falten en tu armario!

Puedes ir agregando piezas nuevas -de temporada- por supuesto. Pero, lo fundamental realmente es poder ubicar y combinar adecuadamente las piezas básicas. Y para eso sólo debes mejorar tu armario y mantenerlo optimizado.

” Si ese par de zapatos negros que tienes en el armario te hacen sonreír, valen más de lo que cuestan,” – Holly Golightly de Cool&Chic-

Vestidores de famosas - Jessica Alba
Fuente: Habitissimo

Ideas para mejorar tu armario

Tienes que tener en tu armario este verano la posibilidad de sacar provecho. Adéntrate, que aquí -en este otro vídeo de First Media Blossom– te dejamos 8 formas más de mejorar tu armario:

En total, te hemos dejado 17 ideas prácticas + la guía para que sepas qué hacer para clasificar la ropa.

¿Qué te han parecido esta guía e ideas para mejorar tu armario? ¿Tienes ya ganas de quedarte manos a la obra? Si este verano no tienes mucho plan, es una gran idea para aprovechar el tiempo en algo que pronto agradecerás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here