prendas básicas para un armario femenino
Fuente: Mango

Ya te hemos contado sobre la importancia de tener las prendas básicas para un armario femenino, que te permitirán lucir estupenda en todo momento y aprovechar prendas que son clave para conformar muchos looks que nunca pasan de moda. Así que toma nota de estas dos prendas que te contamos y que agregadas a las que te hemos contado en nuestra entrada de días atrás prendas básicas para un armario femenino, tendrás un guardarropa de éxito.

prendas básicas para un armario femenino
Fuente: Mango

Nuestra siguiente prenda clave es una americana, ya sabes que ésta es una de las chaquetas más elegantes que puedes aprovechar para lucir en cualquier temporada. Son fáciles de combinar y siempre agregan un toque chic a un estilo totalmente elegante o a un atuendo más informal. Las americanas las encuentras en muchas variantes y colores, pero la que te recomendamos para tu guardarropa femenino con prendas básicas es una americana precisamente de estilo básico.

prendas básicas para un armario femenino
Fuente: Mango

Una americana en color negro con aspecto sobrio que llevar sobre una camisa de vibrante colorido cuando te decantas por un toque de color o una  blusa blanca para un día de trabajo. Las americanas se llevan tanto en el día como en la noche, pero para tener una que sea clave en tu armario opta por una básica, en color negro, sin detalles decorativos como la de la imagen anterior que es de Mango.

 

Si te gustan mucho puedes elegir una en blanco para los días de verano como la de la imagen superior que es también de Mango. y una azul que te servirá en ambas temporadas.

Y la prenda clave que no debemos olvidar y que también es muy importante, es el vestido negro.  El “little black dress” que te sirve para un día de trabajo cuando vas muy elegante y formal. Y el que conviertes en un atuendo muy especial con solo variar los complementos para llevarlo a una cita importante por la noche, es la prenda básica que no debes dejar de tener en tu armario.

prendas básicas para un armario femenino
Fuente: H&M

Según sea tu gusto puedes elegirlo en largo midi a la altura de la rodilla o ligeramente corto si eres muy joven, también los hay maxi. Pero debes tener en cuenta que para que sea una de las prendas versátiles de tu armario debes elegirlo en un estilo moderno pero sencillo, olvida detalles coloridos o llamativos que pasan rápido de moda con la temporada. Un vestido totalmente en negro es perfecto, como el de la imagen superior que es de H&M.

prendas básicas para un armario femenino
Fuente: Mango