Snacks ligeros
Fuente: Pixabay

En el verano aumentan las ocasiones para compartir pero, no por eso tenemos que dejar de cuidarnos. Mira estos snacks ligeros para no perder la figura.

Nos encanta el verano porque es época de:

Pero, claro, estas ocasiones nos exponen a una serie de situaciones en las que -muchas veces- no es fácil cuidar nuestra alimentación. Sea cual sea el caso, si nos visitan o si visitamos; si nos vamos de terraceo; viajamos; si nos vamos de picnic o a la playa… ¡necesitamos opciones de snacks ligeros!

Cómo perder peso después de Navidad
Fuente: Unsplash

Cuando hablamos de snacks ligeros, nos referimos a meriendas sanas, de las que podamos disfrutar en distintas ocasiones de compartir, sin descuidar nuestra figura.

Más aún después de todo lo que -juntas- hemos hecho este año en materia de salud y que a estas alturas nos tiene ya espléndidas:

Después de todo eso, no queremos tirar por tierra los esfuerzos. Lo que nos conviene, más que tirarnos a la cervecita y las frituras, es seguir manteniendo un estilo de vida saludable. Si te cuidas cinco o seis días a la semana, claro que puedes darte algún gusto el resto de ocasiones.

Mientras más y mejor te cuides, más oportunidades tienes de reducir el impacto negativo de las ocasiones en las que no puedas cuidarte.

Tomar snacks ligeros

Cómo perder peso después de Navidad
Fuente: Unsplash

Como sabéis, este año me caso y he estado todo el año emprendiendo una nueva vida mucho más sana. Me he estado cuidando más y haciendo ejercicios. En el camino, me he sentido muchísimo mejor y he descubierto -como una revelación- que quiero seguir con este estilo de vida siempre que pueda.

Mientras menos hidratos y grasas malas le he dado a mi cuerpo, menos me ha pedido. Cada vez disfruto más de la buena comida saludable y extraño menos la chatarra.

El reto es que este verano 2017 llega mi familia preparándose para mi boda, al final de la temporada. Y, claro, con ellos estaré de paseitos por Madrid en modo turisteo y celebración. Comeremos tapas, nos reuniremos mucho en casa… será una fiesta constante.

En ese sentido, debo procurar seguirme cuidando para no tirar por tierra en unas cuantas semanas el esfuerzo de meses. Mi compromiso sigue intacto y, por eso, he buscado las opciones de snacks ligeros que aquí os comparto.

Como ya os he dicho antes, no soy una especialista, pero he investigado opciones y sólo os comparto mis hallazgos… Esperando que también os puedan aportar algo nuevo. Ya me contaréis.

Cómo perder peso después de Navidad
Fuente: Unsplash

Por qué es importante tomar snacks ligeros

  • Reduces la ingesta de calorías diarias.
  • Los snacks ligeros pueden ser tus meriendas sanas, compartidas.
  • Te permiten compartir comida sana con quienes más quieres.
  • Haces meriendas de calidad que realmente aporten nutrientes a tu organismo.
  • Aceleran el metabolismo.
  • Pueden darte más ocasiones para consumir: frutas, grasas buenas, proteínas y vegetales.
  • Aportan vitaminas y minerales.
  • Te permiten disfrutar con otras personas, sin privarte de probar bocado mientras los demás ¨pican¨… Sin renunciar a tus hábitos saludables.
  • Puedes compartirlos con personas de todas las edades y diversa condición de salud: niños, mayores, etc.
  • No disparan los riesgos que las meriendas malas suelen disparar: colesterol, problemas de azúcar, etc.
  • Ayudan a mejorar la digestión.
  • La merienda permite acortar el tiempo que pasamos sin ingerir alimentos entre una comida y otra.
  • Los snacks ligeros nos mantienen activos, evitando la fatiga y el agotamiento.

Snacks ligeros que te recomendamos

Hace poco encontré un vídeo con snacks ligeros fabulosos. Es de Tasty y aquí os lo comparto: Incluye 10 ideas de snacks ligeros, bajos en hidratos de carbono.

Todos mega recomendables. Procurad no agregarles demasiado aceite, sin abusar. Pero allí tenéis ideas para 10 ocasiones en las que podéis compartir con snacks ligeros.

Recordad que aquí estamos hablando de snacks ligeros -o meriendas sanas-. En ningún caso se trata de comidas completas o sustitutos de comidas. Las comidas deben incluir más elementos, como las proteínas.

Más opciones de snacks ligeros:

Combatir la ansiedad
Fuente: Pixabay
  • Frutas.
  • Chocolate negro.
  • Quesos bajos en grasa. Por ejemplo: mozzarella, cabra ligero, quesos frescos, requesón.
  • Pechuga de pavo o pollo sin grasa (sin freír).
  • Un pequeño puñado de frutos secos crudos y sin sal ni azúcares añadidos.
  • Yogurt griego (¿sabías que tiene el doble de proteína que el yogurt normal y la mitad de grasa?… Yo me acabo de enterar).

Ten en cuenta estas recomendaciones e incluso combínalas para obtener mayor variedad de snacks ligeros que te permitan seguir compartiendo sin perder ni tu salud, ni tu figura.

Yo estoy a tope de compromiso con mi cuerpo. Los veranos anteriores no me sentía igual comiendo tantas grasas. Este año he pasado sobresaliente mi informe chequeo anual de salud con niveles mucho mejor controlados de colesterol, triglicéridos y azúcares. El cuidarse siempre aporta beneficios y todo estos resultados me motivan a seguir. ¿Quiénes estáis conmigo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here