Outfits para viajar por Europa
Fuente: Unsplash

Si estás en Europa, como nosotros, y te vas de escapada por el continente; o, sobre todo, si estás fuera de Europa y te vienes de vacaciones de verano, en ambos casos, ¡este artículo es para ti! Surge de esas inquietudes que nos surgen cada vez que nos toca empacar para visitar algún sitio y pensamos en outfits para viajar por Europa y hacer la maleta perfecta.

Normalmente, cuando viajamos, queremos hacer una maleta ideal: liviana, organizada, en la que entre todo lo que necesitamos, adecuada al clima en el que estaremos y que nos permita meter la ropa que queremos lucir.

El cometido no es sencillo pero tampoco imposible. Tomando unas decisiones básicas es posible hacer una buena maleta llena de outfits para viajar por Europa.

Outfits para viajar por Europa
Fuente: Unsplash

Claves para elegir outfits para viajar por Europa

Los objetivos de las vacaciones

Lo primero es pensar qué tipo de vacaciones te esperan: ¿se trata de unos días de escapada romántica o de un viaje cultural?, ¿qué sitios visitarás?

Si tus vacaciones son sinónimo de visitar catedrales, necesitarás incluir ropa que no deje al descubierto tus piernas, pecho o brazos. Por el contrario, si te vas a hacer senderismo (el Camino de Santiago, por ejemplo), necesitarás ropa de deporte. Si vienes a caminar ciudades día y noche, quizás los tacones más altos deberías dejarlos en casa.

Apunta las actividades que esperas realizar en tu viaje y, al lado, el tipo de ropa, zapatos y abrigo que crees necesitarás para realizarlas. De ahí podrás sacar una primera lista de elementos para armar outfits para viajar por Europa. Por ejemplo,

  1. Visitar el spa del hotel – traje de baño, gorro, chanclas, ropa para cubrirte.
  2. Ir la Capilla Sixtina – ropa cómoda, manga tres cuartos, pantalones hasta la rodilla.
  3. Pasear por las ruinas romanas – ropa cómoda, zapatos deportivos, sombrero.

Y así sucesivamente.

Outfits para viajar por Europa
Fuente: Unsplash

El neceser

Cada vez que viajo, lo que más ocupa espacio y pesa dentro de mi maleta suele ser el neceser. Me encanta viajar con todos mis productos de belleza y no, no es posible. Debes hacer una selección de cuáles son los productos que realmente usarás en el viaje.

Deja por fuera los productos y muestras que nunca usas e incluye los que realmente vayan con tus outfits para viajar por Europa. Primero, los cosméticos que realmente necesitas (champú, acondicionador, gel de ducha o jabón, crema hidratante, perfume, pasta de dientes, cepillo de dientes, cepillo, crema solar, desmaquillante, etc.)

Y, en segundo lugar, el maquillaje que va con la ropa que llevas. Te recomendamos usar un maquillaje nude sencillo mientras estás de viaje, de esta manera ahorrarás muchos productos, irás a la moda y combinará -seguro- con todos tus outfits para viajar por Europa. Necesitarás: una base neutra o bb cream (mejor aún si ya tiene incorporada crema hidratante y crema solar), rubor rosa, vaselina para labios, un par de labiales versátiles, máscara para pestañas y cejas, alguna sombra en paleta nude… ¡y listo!

Si puedes, verifica antes de viajar porque muchos hoteles ya tienen los principales cosméticos que necesitarás y podrías ahorrarte el tener que llevarlos. Si estarás mucho tiempo de viaje (varias semanas) quizás te traiga más a cuenta viajar sin ese peso y comprar algunos cosméticos básicos en el destino. Por último, recuerda que si viajarás con estos productos de belleza en el equipaje de mano, deberás colocarlos en un bolsito separado (mejor si es una bolsa transparente con cierre) y que los líquidos no podrán superar los 100 ml de contenido.

cosmética mini
Fuente: freepik

*Mira toda esta cosmética mini apta para viajar en el equipaje de mano.*

Planificación

Soy un desastre y siempre que necesito que las cosas me salgan bien y no olvidarme de nada, tengo que planificar. El tiempo invertido en planificación luego tiene grandes beneficios. Como también soy una entusiasta de los viajes, me tomo la planificación de outfits para viajar por Europa como parte de la diversión pre viaje.

Me imagino qué clase de cosas quiero lucir y las apunto de la manera que sea: con papel y lápiz, creando tableros en Pinterest, o guardando capturas de pantalla en el móvil… Todos los recursos son válidos.

Con la lista de actividades del viaje hecha, apunta ahora qué te vas a poner cada día. Es la mejor manera de no llevar ropa de más. Recuerda que muchas de las piezas podrás usarlas varios días. Prefiere para esto siempre las piezas básicas que tengan varias posibilidades de combinación.

Si vienes de viaje a Europa por muchos días, recuerda que también podrás lavar en destino. Deja de lado la ropa y los accesorios innecesarios o que sea poco probable que uses. Si has mirado el tiempo y la lluvia no será frecuente, no pierdas espacio trayendo un chubasquero. Si luego llueve, siempre podrás comprar un paraguas económico o un chubasquero. No pasará nada por no venir preparada para todo.

Los básicos

Como he comentado antes, las piezas básicas de tu armario deberían ser también básicas en tus outfits para viajar por Europa: vaqueros, camisetas manga corta, camisetas de tirantes, calzado cómodo… Cosas que te den mucho juego entre sí.

Complementos

Lamentablemente para las fans de los complementos, como yo, no podemos llevárnoslos todos cuando viajamos. Toca escoger. Opta siempre por los más combinables con diferentes outfits para viajar por Europa.

Revisa el tiempo

Esta es una costumbre que he adoptado en Europa, antes no la tenía. Y en este continente, con estaciones bien marcadas, es fundamental. Revisa bien en qué estación es tu viaje y qué temperaturas habrá. Voy más allá: revisa la información por horas… así sabrás si refresca por las noches o si bajan las temperaturas por las mañanas, y podrás preparar mucho mejor tus outfits para viajar por Europa.

Maleta

Asegúrate de traer una maleta ligera (que no te sume en peso) y adecuada para el tiempo de viaje. Si te vas de escapada menos de una semana, una maleta pequeña que puedas llevar como equipaje de mano. Al contrario, si tu viaje durará más de una semana, mucho mejor una maleta grande y no tener que llevar varias piezas de equipaje.

¿Visitarás varios sitios y usarás vuelos de bajo coste? Ten en cuenta si vas a facturar o no una maleta grande. Si no es el caso, te toca cuidar: las medidas de la maleta y el peso al límite.

No llenes la maleta

Llevarla tan pesada será un rollo. Te arrepentirás enseguida. Por el contrario, siempre estarás agradecida y orgullosa de una maleta ligera y ordenada.

Además, si surge alguna compra inesperada o traes recuerdos del viaje, habrá espacio. De lo contrario, te quedarás con las ganas.

Esta lista de viaje de Pack and Click seguro te vendrá bien. Puedes ir marcando ítems. Recuerda que faltarán elementos que deberás apuntar aparte y debes ajustar la lista a la estación y clima.

Outfits para viajar por Europa
Fuente: Pack And Click

Mira estos outfits para viajar por Europa en invierno y Navidad:

Outfits para viajar por Europa
Fuente: Live love Sara

Descubre estos outfits para viajar por Europa en primavera:

Outfits para viajar por Europa
Fuente: The goleen grill blog

Revisa estas ideas de outfits para viajar por Europa en verano:

Outfits para viajar por Europa
Fuente: Kendi every day

*Mira cómo organizar la ropa para la maleta de playa.*

Te compartimos estos outfits para viajar por Europa en otoño:

Outfits para viajar por Europa
Fuente: Polyvore

Esperamos que todos estos datos e ideas te sean de utilidad. Si vienes a Europa o te vas de escapada a alguna ciudad específica y tienes dudas de estilo, ¡no dudes en escribirnos!