Muchas de ellas siguen marcando la pauta en 2018. Estas son las tendencias de belleza que dominaron 2017… ¡Vamos a verlas!
¿Por qué queremos verlas ahora? Porque el año arrancó en forma y estamos ahora mejorando nuestra imagen personal para conseguir nuestros propósitos de belleza.
La mayoría de las tendencias de belleza que dominaron 2017 siguen más vigentes que nunca y trascenderán una época. Una época, sin duda, dominada por el feminismo (al fin), la naturalidad y, tal y como ha descrito Vogue, ¨un buen puñado de brillantina¨.
No dejes de leer los acontecimientos que han redefinido la moda en 2017 para tener contexto. Y sigue leyendo ahora para concentrarte y conocer las tendencias de belleza que -tras un intenso 2017- marcan ahora la pauta.
Estamos hablando de un año que celebró la individualidad y la feminidad con mucho sentido del humor. Pero en el que también fueron protagonistas las reivindicaciones. En general, rasgos que marcan mucho carácter pero a la vez reflejan desenfado y actitud.
Repasemos las principales tendencias de belleza
Enseñar pierna
2017 fue el año de las piernas. Prácticamente todas, desde Elsa Hosk o Selena Gomez, hasta Susan Sarandon han sacado a relucir sus extremidades. Con el pertinente brillo de aceite bronceador y propiamente tonificadas a base de ejercicios para glúteos firmes y piernas más definidas, la parte más it del cuerpo seguirá a todas luces siendo tendencia y más en plena temporada de galas de premios.
Así acabamos de ver a Dulceida también en la ceremonia de los Goya.
Respeto, apoyo y colaboración
Usamos la foto anterior de Dulceida en los Goya para hablar de una tendencia de belleza que se desprende de este año de reivindicaciones. La influencer fue invitada a los premios para dar visibilidad al cine español y ha conseguido una avalancha de críticas sobre su físico. Menos mal, son más las personas y estilistas que han salido en su defensa con un llamado muy importante: basta ya de criticarnos tanto el físico. No nos define. Respetarnos, queremos más, apoyarnos las unas a las otras… es de guapas. Queremos que esta tendencia sea lo que se lleve SIEMPRE.
Accesorios atrevidos para el pelo
¿Pelo suelto? No, gracias. Las mejores melenas de este año fueron las que se ataviaron de profusos adornos y llamativas decoraciones. Diademas osadas, pasadores de cristales, tiaras destelleantes y capuchas impermeables de lujo, por ejemplo. Incluso volvieron los ubicuos coleteros rizados. Y para un chic todavía más espontáneo, prueba a colocarte un lazo.
Brillo en ojos, labios y uñas
La brillantina lo envolvió todo. La pudimos ver tanto en las centelleantes uñas con relieve como en los cristalitos decorativos para el rostro. También ha estado en las sombras de ojos llenas de destellos. Esto último por cortesía de los grandes gurús de la belleza como Pat McGrath o Rihanna, ambos rendidos al brillo. Por si todo esto no fuera suficiente, llegó Kirakira, la app de 99 céntimos que ha causado sensación en todo el mundo. Para comenzar, ¡te llena de brillo!
¿Quieres más pruebas? Mira las tendencias en esmaltes de uñas 2018.
El rubio más helado
El pelo platino vivió su momento de manos de Selena Gomez y Kim Kardashian entre otras muchas entregadas este año al look oxigenado. Emilia Clarke, que se transformó en la vida real en su personaje de Khaleesi, Karlie Kloss o Arianna Grande hicieron de este nuevo tono helado su seña de identidad. ¿Un consejo? Cuando las temperaturas bajan, el color sube.
Las cabezas rapadas
Cuando pensábamos que las ondas naturales lo habían conquistado todo, llegaron una serie de cortes radicales que invadieron nuestros feeds durante días. Kristen Stewart, Cara Delevingne y Katy Perry se cuentan entre las que se atrevieron al rasurado, pero fue la actriz Kate Hudson, conocida por sus flexibles bucles rubios, quien más impactó al cambiar su larga melena por una cabeza rapada.
El maquillaje rosa millennial
Los desfiles se vieron salpicados por brillantes golpes de colorete rosa. Por lo que el siguiente paso lógico de este tono fue saltar de las pasarelas a impregnar los rostros más solicitados del momento. Gigi Hadid apostó por pigmentar de rosa sus labios, mejillas y párpados para crear un look monocromático. Mientras que Rihanna ofreció a sus fans un adelanto de su colorida línea de maquillaje, Fenty Beauty, luciendo un despliegue tridimensional en tonos magenta.
El estallido del bob
Con Kerry Washington, Jourdan Dunn o Alicia Vikander como mayores representantes, el corte de chica cool del año resulta radicalmente moderno. ¿Por qué? Porque su longitud a ras de los hombros, ya se lleve rizado, liso o revuelto, garantiza al instante look triunfador.
Escotazos
Rozando la frontera entre la diversión y la provocación, los escotes pronunciados han estado de moda en 2017 y marcan las tendencias de belleza en 2018. Bella Hadid, Kendall Jenner y Emily Ratajkowski se cuentan entre las que decidieron revelar la zona tabú del ‘bajo pecho’ con el escote underboob. Enseñar sin miedo sus tonificados abdominales y pasearse por Manhattan con estilismos #FreeTheNipple.
Rizos infinitos
Los rizos, ya fueran realzados por un look húmedo o estilo años 70, lucieron estupendos en las cabezas de Zendaya, Kaia Gerber o North West. Con solo 4 años, sus esponjosos bucles le han segurado un puesto entre las próximas reinas de la belleza de 2018… y más allá.
Los brillos en el rostro
Piel saludable, luminosa y radiante. Para conseguirlo es fundamental ser muy constante en la limpieza del rostro y en la hidratación con las cremas más adecuadas para tu piel. Y después, por supuesto, no olvidarte de los iluminadores y coloretes.
Naturalidad
Looks cada vez más naturales pero, además, usando productos de cosmética natural y anti polución.
Sobre mascarillas, ejercicios, nutricosmética, rutinas de belleza, comida saludable y cejas y pestañas os hemos hablado en Propósitos de Belleza para 2018.
Ahora, a extender la mirada sobre estas tendencias de belleza y a ver qué nos sigue deparando el año.