La ropa casual es juvenil y fresca. Dos de los motivos por los que el look urbano está cada vez más de moda.

Hace tiempo que la palabra moda dejó de estar reservada solo a las pasarelas. Los cazadores de tendencias llevan años fijándose en la ropa que lleva la gente por la calle, tomando el pulso a los gustos y preferencias del público real. Es verdad que se siguen viendo diseños muy elaborados y espectaculares en desfiles de renombre. Aunque no lo es menos el hecho de que incluso los grandes diseñadores apuestan por lo urbano, por varios motivos.

Un estilo joven y desenfadado

Lejos de ser estrambótico, como algunos definían la moda urbana cuando surgió, este estilo sigue unas pautas específicas, como la sencillez de líneas y el look Juvenil que sienta bien a todo el mundo. Marcas como Polinesia visten a gente de todas las edades, porque los años en realidad no definen cómo nos sentimos por dentro.

La moda urbana es cómoda, fácil de combinar y alejada de los convencionalismos que tienen otros estilos. Por ello, hay colecciones que crean tendencia y dan la vuelta al mundo, porque son ideales sin importar la cultura o el territorio en el que se vean.

Colores alegres y diseños atractivos

Los colores que ofrece la moda causal son siempre alegres. Sea en colecciones de verano o de invierno, hay espacio para detalles en tonos pastel, combinaciones y dibujos de estilo único que cualquiera quiere ponerse. De hecho, cada vez son más las estrellas de cine y el mundo del espectáculo que salen a la calle ataviadas con unas zapatillas, un pantalón elástico y un suéter, sin dejar de lucir fabulosas.

Complementos para todos los gustos

Cuando hace frío, los abrigos se fusionan con gorros, bufandas y guantes. En verano son las gafas de sol y las gorras con visera las que se combinan para rematar el estilo. Y es que los complementos tienen mucho que decir cuando hablamos de look urbano y ropa joven. Las posibilidades son tan amplias que se pueden llevar las mismas prendas sin que parezca que dos personas visten igual.

Lo bueno de los complementos para el estilo urbano es que no hay opciones equivocadas. Si quieres llevar puesta una corbata con un polo, puedes hacerlo. Igual que si te atreves a atarte un pañuelo en la muñeca o el cuello, a modo de pulsera o gargantilla, llevando unos leggings y una sudadera. ¡La imaginación es el límite!

La moda no es solo cosa de chicas

El look urbano no entiende de géneros. De hecho, es probablemente el que mejor reúne los gustos de todo el mundo. Pantalones, chaquetas y sudaderas se utilizan de igual modo tanto por chicos como por chicas. Podemos hablar de una democratización de la moda en toda regla. Por eso tiene tanto éxito entre las nuevas generaciones, que huyen de los convencionalismos propios de cada género y sobre todo buscan algo que sea cómodo, fácil de combinar y permita mostrar a todos cómo se siente.

Los grandes diseñadores también se han fijado

Como hemos comentado antes, la moda urbana no se ve solo en la calle. Grandes firmas se han fijado en ella y apuestan por vestir de esta manera casi todo el día. Las colaboraciones entre marcas y diseñadores de estilo urbano se suceden, aunque el verdadero termómetro lo marca la calle, que muestra que este es el estilo que quiere llevar. Una pasarela que no entiende de fechas ni edades, que modela por cualquier rincón de tu ciudad y que es seguro que también tú llevas en estos momentos.