Llevo unas cuantas semanas probando el nuevo gel y aceite de higo La Chinata, y la verdad es que me tiene encantada por su textura, olor y sensación de hidratación que aporta.

Hace ya unos días que desde La Chinata me enviaron sus nuevos productos con esencias de higo, y aunque había degustado algunos de sus productos gastronómicos como aceites y patés, aún no había probado su línea de belleza. La verdad es que las expectativas de sensaciones eran grandes, porque el paladar ya me lo habían conquistado, y lo cierto es que ¡han superado mis expectativas con su aceite de higo La Chinata!

aceite de higo La Chinata

El poder de la hidratación del aceite sin residuos grasos

Si tienes la piel seca sabrás lo engorrosos que son los aceites como el clásico Johnsons Baby o el de Aloe Vera del Mercadona. Los días que vas con prisa (es decir, casi todos) ducharte y tener en cuenta todos los cuidados necesarios para el pelo (champú, acondicionador…) y el cuerpo (gel, aceite, crema…) puede convertirse en una rutina de belleza imposible por falta de tiempo, especialmente si después de hidratarte con el aceite tienes que esperar a que se absorba para evitar manchar la ropa. ¡Yo ya he perdido la cuenta de la ropa estropeada por este motivo!

Por eso, estos dos productos me han parecido todo un acierto. El aceite gel de higo es ideal para los días con poco tiempo porque se aplica sobre la piel hasta que salga espuma, se deja unos minutos y se aclara dejándote una sensación de limpieza con un olor increíble, además de una piel hidratada.

Este producto tiene como principios activos aceite de oliva virgen extra (antioxidante e hidratante natural), aceite de higo (estimulador de colágeno), aceite de soja (para pieles sensibles o irritadas) y romero (retrasa la oxidación y estimula la formación de nuevas células).

He de decir que en mi caso, por mi particular problema de piel seca, he notado que tras unos minutos mi piel necesitaba un extra de hidratación. Aunque, teniendo en cuenta que normalmente utilizo aceite y luego crema, es algo normal. Así que este gel lo combinaba con una crema hidratante de cuerpo a posteriori.

Sin embargo, en el caso del aceite de higo La Chinata, la hidratación perdura más en el tiempo, probablemente porque es un producto que se aplica tras el baño sobre la piel seca o húmeda con un práctico spray que ayuda a repartir bien el producto para que cunda más.

En este caso, los principios activos son aceite de oliva virgen extra (antioxidante), aceite de higo y girasol (estimuladores de colágeno) y natura-tec plantisil (un derivado del aceite de oliva que aporta brillo y elasticidad con absorción rápida).

Aceites secos con textura no grasa

Tanto el aceite de higo La Chinata como el aceite gel de higo sorprenden por sus texturas y fácil absorción dejando la piel hidratada, sedosa y brillante pero sin sensación grasa. Sin duda, una propuesta ideal para los tiempos que corren donde los largos baños se han sustituido por duchas rápidas en las que no disponemos de tiempo suficiente como para esperar a que el aceite se absorba.

Confirmo que ninguno de estos dos productos ha arruinado ninguna prenda de ropa por la impaciencia de ponérmela rápidamente tras la ducha. Así que, si tenéis este tipo de problemas con otros aceites os aconsejo que os paséis a los aceites secos ¡todo un descubrimiento para mi!

Intensos olores a higo

Cuando olí por primera vez este producto lo tuve claro. Su intenso olor a higo me transportó a los veranos en el pueblo donde teníamos una gran higuera que nos daba sombra en las siestas y alrededor de la cual jugábamos todos los primos.

Así, este gel y aceite tan prácticos para los días de prisas, también se convierte en un aliciente para desconectar los fines de semana, o incluso, cada mañana con un aroma que me trae muy buenos recuerdos de la infancia.

Como habéis podido observar a lo largo y tendido del post, los productos de La Chinata me han encantado y por ello no he dudado en pedirles su colaboración para el lanzamiento de la venta especial de regalos para el Día de la Madre que estamos organizando desde la tienda online Decoración 2.0. Os invito a visitarla pues en ella encontraréis un montón de propuestas y packs de productos para todo tipo de madres, y lo mejor, ¡hechos en España y con un 10% de descuento!

También podéis descubrir más productos de belleza de La Chinata en su web oficial: Lachinata.es