Independientemente del look que llevemos, de la época del año en que nos encontremos, ya sea de noche o de día, uno de los complementos que más nos gusta son, sin duda, unos labios perfectos. Pues bien, ¿cómo conseguir ese acabado impecable? En este post encontrareis la respuesta y un montón de tips acerca de, no solo cómo pintarse los labios, sino también cómo cuidarlos día a día, qué cosas no debemos hacer a la hora de pintarlos y todo sobre labiales en general.

Si quieres aprender acerca de todo esto, quédate y ¡vamos allá! Aquí tienes todo lo que debes saber acerca de cómo pintarse los labios.

Lo mas importante: cuida tus labios

Lo primero que tenemos que hacer, antes de aplicar cualquier labial, es exfoliar e hidratar nuestros labios, así conseguiremos retirar todas las pieles muertas y que no se nos vean cortados o los notemos tirantes cuando llevemos nuestro pintalabios favorito.

Antes de hidratarlos con cualquier bálsamo labial, es importante exfoliarlos. Para ello, tenemos varias opciones:

      • En primer lugar, podemos utilizar un exfoliante para labios. Podéis encontrar uno en tiendas de cosméticos, farmacias y herbolarios. Yo utilizo el kit reparador Fresa (incluye un exfoliante y un bálsamo) de Camaleón Magic Lipstick. Me gusta mucho porque además ¡huele de maravilla!

        ¿cómo pintarse los labios? - exfoliante
        Fuente: camaleonlipstick.com
      • Si no tenemos un exfoliante, o simplemente no nos apetece gastar dinero en uno, podemos utilizar el cepillo de dientes. Cada vez que te laves los dientes, frota tus labios suavemente con el cepillo y así conseguirás retirar las pieles muertas.
      • Otra forma de conseguir un exfoliante de forma sencilla es utilizar una toallita húmeda con un poco de azúcar y frotar nuestros labios con ella. De esta manera conseguirás el mismo efecto.
      • También podeis fabricar vuestro propio exfoliante casero. Es muy fácil. Si os apetece intentarlo, aquí os dejo un video de la Youtuber Lizy P. en el que lo explica muy bien (del minuto 1:50 al minuto 3:20) junto con otros tips para pintarse los labios correctamente.

 

Elige el labial

Cuando ya tenemos hidratados nuestros labios es hora de elegir qué tipo de labial vamos a utilizar, para ello es necesario saber varias cosas:

  • Los labiales mate durarán más tiempo pero dan un efecto apagado a tus labios.
  • Los labiales tipo gloss o con brillo aguantaran menos tiempo en tus labios pero harán que parezcan más voluminosos.
  • Si quieres que tus dientes parezcan más blancos, utiliza labiales fríos con destellos azulados o violáceos (rosas, violetas o rojos intensos). Los labiales más cálidos o anaranjados harán que tus dientes parezcan mas amarillos (tonos coral, marrones, naranjas…).
    ¿como pintarse los labios? - labiales mac
    Labiales mate de Mac


  • Si decides utilizar un tono cálido, un truco para hacer que tus dientes no se vean amarillentos es poner un poco de gloss encima del labial. El gloss siempre iluminará tu sonrisa y hará que los dientes se vean más blancos.

Sabiendo esto, ¿qué tono o tipo de labial debes escoger? La respuesta dependerá del acabado que quieras conseguir y de la duración que esperas que tenga. No hay un tipo de labial mejor o peor que otro.

Cómo conseguir una mayor duración

¿como pintarse los labios? - melted
Labiales Melted de Too Faced: larga duración con efecto gloss

Independientemente del labial que escojamos, hay varios trucos que hacen que éste dure más tiempo, entre ellos están:

  • Maquillar nuestros labios con la base que estemos utilizando o con un corrector. Esto hará que el labial se fije mejor y que el color resalte mucho en nuestro maquillaje.
  • Utilizar siempre un delineador no solo para perfilar el labio sino para colorearlo al completo con él. Este paso es importante. Si quieres que tu labial dure más tiempo debes utilizar el delineador en todo el labio.
  • A la hora de aplicar nuestro labial, no lo aplicaremos directamente sino con un pincel para labiales. Sé que este truco es mas engorroso y difícil de hacer, especialmente a diario, pero es bueno saberlo cuando queremos que el labial realmente nos dure.
  • Por ultimo, para fijar definitivamente el labial, puedes poner un poco de polvos translucidos aplicados con una brocha directamente encima del labial o poniendo un papel fino entre el labial y la brocha. Este truco realmente funciona muy bien.

Errores que no debes cometer

Ya sabes todo lo que debes hacer para cuidar tus labios, escoger tus labiales y hacer que duren más. Así que, para convertirte en toda una experta, solo necesitas saber cuáles son los errores más comunes a la hora de aplicar el labial o el delineador que pueden arruinar completamente tu maquillaje.

  • Nunca utilices un delineador que sea de un tono diferente al labial que vas a poner después, especialmente un tono más oscuro al labial. Esto nunca queda bien y provoca un efecto artificial que no deseamos.
  • No intentes agrandar tus labios perfilándolos más arriba de tu línea natural. Esto tampoco causa un buen efecto visual. Si tienes los labios pequeños y quieres hacer que se vean un poco más grandes, debes perfilarlos justo por encima de tu línea natural y añadir después un poco de gloss para que parezcan mas voluminosos.
    como pintarse los labios - no pasarse
    Fuente: labial nyx cosmetics

    Aquí tenéis un ejemplo. Como veis en la imagen, estos labios han sido perfilados más arriba de la linea natural y se nota el efecto es artificial ya que se puede apreciar donde acaba el labio por debajo del labial.

Otros trucos muy útiles a la hora de pintarse los labios

Para esos días en los que no apetece pintarse los labios pero queremos que se vean carnosos y sanos podéis simplemente marcan un poco los bordes exteriores y la comisura de los labios con un delineador de un tono parecido al vuestro y añadir después un poco de brillo o bálsamo labial. También podéis utilizar los tintes de maquillaje que ahora están poniéndose muy de moda que consiguen un efecto de labio mordido y sano. Por ejemplo el benetint de Benefit. Y si lo que queréis es marcar bien vuestros labios, aplicad un poco de iluminador en el arco de cupido, eso sí, aseguraos de difuminarlo muy bien.

Y esto es todo lo que tenéis que saber acerca de cómo pintarse los labios. Espero que todos estos trucos os hayan parecido útiles y podáis aplicarlos mucho en vuestro día a día.