Mascarillas faciales
Fuente: Unsplash

Las mejores opciones para conseguir un rostro ideal pero, cuidado, hay una para cada quien: Mascarillas faciales para cada tipo de piel… ¡escoge la tuya!

Si, como yo, vas por las tiendas cogiendo mascarillas faciales que prometen maravillas, sin saber realmente si son adecuadas para ti, sigue leyendo.

Se puede casi decir que colecciono mascarillas faciales. Tengo una cajita con un montón que he ido cogiendo. Pero, con el tiempo, me he ido dado cuenta de algo. No sé si os habrá pasado. Me las echo y sí, algunas me dan buen resultado, pero otras muchas no.

Rostro luminoso
Fuente: Unsplash

Son de buenas marcas, tienen buenas reseñas, ¿por qué no me funcionan? Comencé a analizar lo que me pasaba. En mi caso, por ejemplo, lo más común es conseguir la piel de mi cara aún más grasosa. Así que comencé a pensar que efectivamente estas mascarillas faciales no eran adecuadas para mi tipo de piel.

Lo que he empezado a hacer y mi consejo: Cada vez que vayáis a comprar mascarillas faciales, limpiadoras, cremas hidratantes, serums faciales; o, bien, cuando vayáis a preparar mascarillas en casa, informadse sobre cuál es vuestro tipo de piel y elegid la opción que mejor se adapte. De lo contrario, no sólo no conseguiréis el efecto deseado sino que, además, podréis conseguir consecuencias negativas para vuestra piel y aspecto.

¿Cuáles son los diferentes tipos de piel más conocidos y cuáles son las mascarillas faciales indicadas para cada uno?

He investigado y aquí os lo cuento.

Uno de los productos básicos en nuestra rutina de belleza son las mascarillas, que pese a no ser un producto de uso diario, sí son uno de los que más beneficios aportarán a nuestra piel. Os ayudo a elegir la que mejor os va.

Piel seca -> Mascarilla hidratante

¿Tu piel tiene un tacto áspero y la notas tirante? Es posible que tengas una piel seca, para lo que vendrá tratarla con una mascarilla hidratante. Ayudan a mantener la piel hidratada y evitamos esa sensación de tensión.

 

Rostro luminoso
Fuente: A beauty and healthy life

En este caso, vienen genial las mascarillas con un gran aporte de principios activos como el ácido hialurónico, que le otorgará un aspecto más jugoso, sano e iluminado.

Mascarillas faciales
Fuente: El Corte Inglés

Revisa también estas mascarillas hidratantes para el rostro.

Piel grasa – Mascarilla purificante y limpiadora

Si tu problema es el contrario, es decir, que tienes un exceso de grasa, tienes que fijarte en aquellas que sean purificantes y limpiadoras, ya que para lo que sirven es para regular esa producción de sebo que te hace sentir que podrías abastecer las freidoras del McDonald’s. Además se encargan de machacar la suciedad que se nos queda dentro de los poros formando los puntos negros.

Mascarillas faciales
Fuente: El Corte Inglés

La mascarilla perfecta en este caso sería una rica en componentes purificantes como la Arcilla verde, que nos ayude a sebonormalizar y controlar los brillos, evite la proliferación de bacterias que provoquen la infección de los poros y absorba las toxinas.

Mascarillas faciales
Fuente: El Corte Inglés

Piel mixta – multimasking

Si tienes la piel mixta, que significa que tienes especialmente grasa la zona T (frente, nariz y barbilla); y especialmente seca la zona U (debajo de los pómulos y barbilla); te toca mezclar.

Para este tipo de piel, el cuidado es más especial, ya que una sola mascarilla no lograría contrarrestar los efectos tan diferentes de cada zona de la piel. Lo ideal sería combinar dos tipos de mascarillas diferentes, una más purificante para la zona más grasa y otra que nos aporte un plus de hidratación en las zonas de más sequedad.

Mascarillas faciales
Fuente: El Corte Inglés

Piel cansada – relajante o revitalizante

Esto no es un tipo de piel, pero también es una condición a tener en cuenta. Si más que grasa o resequedad, lo que buscas es revitalizar tu piel, también hay productos especiales para conseguirlo.

Si quieres una mascarilla urgente para un momento puntual, puedes optar por una antiage o efecto lifting, una relajante o revitalizante, que ayuda a darle vidilla a las pieles apagadas. Las mascarillas faciales ricas en antioxidantes son muy buenas para esto. También las ampollas flash.

Mascarillas faciales
Fuente: El Corte Inglés

Eso sí, recuerda que, uses la que uses, siempre hay que tener la cara limpia, seguir las instrucciones del producto.

Piel joven – antiage

El hecho de tener una piel joven no nos libra de usar mascarillas faciales. Si no tienes ningún problema específico que solucionar, dedícate a las mascarillas antiage para prevenir arrugas.

Mascarillas faciales
Fuente: El Corte Inglés

Piel madura – lifting

Hay gran cantidad de mascarillas con efecto lifting que bien pueden ayudar a revitalizar la piel del rostro. No dudes usarlas si tu piel es ya madura.

Mascarillas faciales
Fuente: El Corte Inglés

Todas las semanas / Cuidado regular – peeling

Asimismo, tengamos el tipo de piel que tengamos, necesitamos un tratamiento semanal que nos ayude a liberarnos de las impurezas que se van acumulando en la superficie de la piel, a causa de los agentes externos como la contaminación. Por lo que lo más adecuado, en cualquiera de los casos, es realizarnos una exfoliación una o dos veces por semana.

Lo ideal es aplicarnos una mascarilla efecto peeling, compuesta de enzimas vegetales que nos ayuden a eliminar las impurezas acumuladas y las células muertas que impiden una regeneración celular en buenas condiciones y por lo tanto, aceleran el envejecimiento.

Mascarillas faciales
Fuente: El Corte Inglés

Contorno de ojos y labios

Son un universo aparte. Es importante aplicar también mascarillas en la zona del contorno de los ojos para ayudarnos con el drenaje de los líquidos que se retienen en esta zona y provocan las bolsas y ojeras. Pero, cuidado, lo suyo es también usar productos especialmente indicados para esa zona.

 

Contorno de ojos
Fuente: Tu Despensa

Lo mismo pasa con los labios. Para ellos hay exfoliantes e hidratantes específicos que puedes aplicar también una vez por semana.

 

Labios agrietados
Fuente: Mary Kay

¿Cada cuánto es recomendable aplicarte mascarillas faciales?

Ya seas de piel seca, grasa o mixta, una o dos veces a la semana deberías tratar tu piel con la mascarilla que necesita. No te vuelvas una adicta que un uso excesivo tampoco es bueno.

Yo, lo de dos veces por semana lo veo difícil para sacar el tiempo. Pero debería ponerme con ello al menos una vez por semana. ¿Hacemos el reto juntas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here