Medios e influencers no paran de especular. Aquí va todo lo que sabemos sobre el vestido de novia de Meghan Markle. ¡Entérate!

¡Hay novedades! Hace unas semanas cuando nos planteamos abordar uno de los temas más candentes y esperados del mundo de la moda en 2018 no lo teníamos tan claro. Pero ahora sí que hay actualizaciones. En este artículo os dejamos todas las pistas que hemos recabado sobre el vestido de novia de Meghan Markle.

Vestido de novia de Meghan Markle
Fuente: TMZ

¿Por qué se habla tanto del vestido de novia de Meghan Markle?

Te lo contamos:

  1. La chica se ha convertido en una auténtica influencer de moda. No es todavía Kate Middleton pero va por el camino. Sus looks están en el punto de mira y cada vez más gente está como loca intentando imitar sus outfits.
Vestido de novia de Meghan Markle
Fuente: Who what wear
  1. Es un personaje de interés público, al estar ahora relacionada con el mundo de la realeza británica pero, además, y desde una visión que nos gusta mucho más: es una mujer con una carrera también en el mundo del espectáculo.
  2. El mundo de la realeza exporta muchas ideas y tendencias al mundo de la moda. Se alimentan constantemente y nos encanta la combinación.
  3. Está claro que el vestido de novia de Meghan Markle representa para muchas un vestido súper aspiracional. Será, literalmente, a todo trapo. Es un poco poder preguntarnos: si fueras de la realeza y pudieras tener cualquier vestido de novia, ¿cuál escogerías? Todas queremos soñar eso por un momento.
  4. Particularmente, al venir esta chica de un mundo ajeno a la realeza, es mucho más fácil identificarse con ella. Además, genera también la curiosidad de si se moverá o no entre los límites de lo real y lo menos protocolar.
  5. Será el punto de mira de uno de los eventos mediáticos más importantes del año: la boda real.
  6. Los vestidos de novia lucidos en bodas reales normalmente suelen marcar pautas y tendencias de lo que se llevará para las novias el resto del año y en las temporadas venideras. Sólo hay que recordar el de Lady Di para ver lo influyente que ha sido.
  7. A las amantes de la moda, nos encantará saberlo todo.
Vestido de novia de Meghan Markle
Fuente: Pa smiles

¿Qué pistas tenemos del vestido de novia de Meghan Markle?

Antecedentes

Vestido de novia de Meghan Markle
Fuente: Daily mail

Tanto Kate Middleton como su hermana Pippa escogieron firmas bombásticas en el universo de la moda brit para sus respectivos vestidos de novia. El de Kate, del Alexander McQueen de Sarah Burton, y el de Pippa, del gran talento de la moda patria, Giles Deacon. Pero ni uno ni otro presentaron un carácter que hiciera justicia al poder y el talento del apellido del diseñador que vestían, y se quedaban, tímidos, detrás de la línea de formalidad y protocolo que dibuja la pomposidad y decoro de una boda real.

Vestido de novia de Meghan Markle
Fuente: HR Duchess Kate

Puede que este momento de decepción no se repita el día de la boda de Meghan Markle, no sólo porque el mundo espera una new royal cuya personalidad que sacuda un poco la institución, sino también por unos bocetos de vestido filtrados y publicados por TMZ.

La cabecera asegura que se trata de tres bocetos que la diseñadora israelí Inbal Dror ha elaborado para la novia a raíz de una solicitud que, según informa People, le llegó desde Kensington Palace.

Si bien está claro que el vestido de Markle NO será alguno de esos diseños, también está claro que esos diseños fueron encargados por la futura novia y que podrían dar pistas sobre el estilo final.

Vestido de novia de Meghan Markle
Fuente: TMZ

Primera pista: diseñadores

Aunque varios medios se habrían hecho eco de la posibilidad de que Meghan Markle se decantase por la diseñadora israelí Inbal Dror para su vestido de novia, parece que el desarrollo de los acontecimientos ha tomado un cariz bien distinto en las últimas horas. Tras la filtración de los bocetos de la diseñadora semanas atrás, ya hace unos días se ha hecho oficial la decisión final.

El secreto mejor guardado de Kensington Palace ha sido revelado: Ralph & Russo será la firma que Markle vestirá el día de su boda.

No es la primera vez que Markle confía en la firma, fundada por la diseñadora Tamara Ralph y el CEO de la misma, Michael Russo, pues también los escogió a ellos para el vestido que llevó en las fotos oficiales de su compromiso con el príncipe Harry.

Vestido de novia de Meghan Markle
Fuente: Wedding Chicks

En aquella ocasión, Meghan eligió un diseño de la colección otoño-invierno 2016-2017 de la firma: con cuerpo de encaje bordado con hilo de oro y falda de volantes de tul.

Sí, una firma británica vestirá a Meghan Markle el día de su boda con el príncipe Harry. No, no será la misma que se ocupó del vestido de su cuñada, la duquesa de Cambridge.

Hay que tener en cuenta que, en este sentido, la tendencia es escoger un diseñador local como gesto de apoyo a la moda británica. En el caso particular de Meghan Markle, de origen angelino, y que residió un largo período en Canadá, también llegó a sospecharse una apuesta por el diseño canadiense, al que apoya con frecuencia en sus estilismos para apariciones públicas.

Segunda pista: el estilo

La reciente filtración de unos bocetos de lo que podría haber sido el vestido de novia de Meghan Markle apuntan a que éste podría ir en una línea muy diferente a la de los habituales vestidos de novia con sello royal.

La diseñadora tanteada antes, Inbal Dror, ha sido conocida en el mundo por vestir a Beyoncé en los Grammys de 2016. Es decir, nada tradicional.

Vestido de novia de Meghan Markle
Fuente: TMZ

En sus creaciones, la delicadeza convive con un grado de sensualidad que las hace etéreas y que se beneficia de siluetas ajustadas y transparencias. De hecho, los diseños que se han filtrado caminan en esta senda y, aunque presentan manga larga como es habitual en las novias reales, se alejan de la silueta clásica. No sabemos si Ralph & Russo seguirá en la misma línea, pero sí que -en general- se espera un poco más de esta novia real.

Vestido de novia de Meghan Markle
Fuente: Indigital.tv

Tercera pista: el precio

Tal y como informa People, los diseños de Dror suelen rondar los 10.000 dólares más o menos, (aunque a un diseño de estas características, se le podría suponer un precio mayor).

La misma revista dice que el vestido de Kate Middleton costó 500.000.

Ahora bien, según lo revelado en Vogue.fr por una fuente cercana a la pareja, el coste del vestido encargado por la futura duquesa asciende a 450.000 €.

Tendremos que esperar al día 19 de mayo para ver en detalle cómo será un vestido que, con toda probabilidad, pasará a formar parte de la historia.

Vestido de novia de Meghan Markle
Fuente: Zimbio

Aún no se conocen más detalles del diseño… pero cualquier adelanto, os lo iremos compartiendo.