Los 6 mejores contornos de ojos para decir adiós a las ojeras están aquí. Hemos preparado una lista con los mejor valorados por los usuarios. En este artículo hemos ampliado nuestra búsqueda para traeros la lista definitiva con los mejores contornos de ojos del mercado.

¿Cómo los hemos elegido? Entrando en las principales webs de productos de belleza y venta online en España y revisando a tope las valoraciones de quienes más saben: los usuarios.

¿Por qué queremos hablar de los mejores contornos de ojos?

¡Fácil! Es un producto del que cada vez se habla más en el mundo de la belleza y tiene tantos fans como detractores. Hay quienes afirman que es milagroso y no faltan quienes no han visto los resultados.

Hay muchas dudas alrededor del uso de contorno de ojos, desde su función hasta su aplicación. Yo, como ojerosa profesional desde pequeña, os digo: para mí es fundamental porque es una de las cosas que más me gusta mejorar en mi rostro. Siempre he tenido ojeras y al verme no me preguntaban: ¿estás cansada? Sí, daba apariencia de estar cansada siempre, incluso cuando había dormido bien.

Para mí, incorporar este producto a mi rutina de belleza fue una solución. Y, por eso, me he enfocado en encontrar cuáles son los mejores contornos de ojos. Quiero probarlos y quiero recomendarlos porque, si funcionan, mejoran mucho tu imagen personal y los signos de envejecimiento.

*Si este es un tema que os interesa también podréis revisar cuáles son las mejores cremas antiarrugas recomendadas por los expertos y los usuarios.*

¿Qué pueden hacer por ti los mejores contornos de ojos?

  • Ayudan a disminuir las ojeras, aunque no son sólo para eso.
  • Cuidan de la piel que está alrededor de tus ojos. Una piel mucho más fina y delicada que la del resto del cuerpo.
  • Retrasan las arrugas al mantener esa zona bien hidratada.
  • Tienen un efecto calmante sobre la hinchazón que por múltiples factores puede aparecer en esa zona.
  • Te hacen lucir más fresca y descansada.
  • Son ideales para combatir -en concreto- las molestas arruguitas ¨patas de gallo¨.

¿Cuáles son las claves para elegir y aplicar los mejores contornos de ojos?

  • Debes darte toquecitos suaves con el dedo anular por el hueso que rodea el ojo y la sien, a no ser que sea específico para bolsas y ojeras. En este caso, con el mismo dedo, pero en esa zona sin llegar a las pestañas. Aunque, cuidado, porque hay algunos de los mejores contornos de ojos también tienen principios activos que estimulan el crecimiento de las pestañas. Como ves, depende mucho del contorno de ojos que elijas y las propiedades explícitas que tenga. Lee bien antes de aplicar.
  • Son mejores aún si vienen con efecto frío o aplicadores metálicos. El frío deshincha y descongestiona el contorno de los ojos, si escoges aplicadores metálicos de frío, mejor. Y si el producto está fresquito: lo tienes todo.
  • Para quitar las bolsas, lo mejor es aplicarlos de afuera hacia adentro. Favorece el drenaje de la zona.
  • Si lo que buscas es alisar arrugas, mejor aplicarlo hacia afuera, favoreciendo la elasticidad de la piel.

Los mejores contornos de ojos según los usuarios

¿Cuáles son los mejor valorados por quienes los usan? Aquí os lo contamos para que tengáis una guía. Como hemos dicho, antes de elegir y encontrar el mejor para vosotros la clave está en definir lo que buscáis: atenuar ojeras o efecto antiarrugas.

Si queréis ambas cosas está bien, sólo tened en cuenta entonces en qué proporción están presentes los ingredientes que más estáis esperando en cada caso. En este artículo os damos las claves para aprender a leer las etiquetas de las cremas, aplica también para este caso.

Vamos con la lista definitiva: 

1. Contorno de ojos antiarrugas y antiedad Nezeni Cosmetics

Entre tanta prueba e investigación, tuve la suerte de comprar los productos de esta marca española previo análisis del INCI, como ya estaba pendiente de buscar cosméticos que a largo plazo supiese que no me perjudicarían me encantó el hecho de que caducasen cerrados a los 2 años.

Además tienen un pack de 3 productos + protector solar que entre los 4 no superan los límites de ningún ingrediente marcados por la Unión Europea.

Viendo el INCI comprobamos que entre los primeros puestos están los principios activos, además no contiene alcoholes, ceramidas, siliconas. BIEN es lo que primero que me vino a la mente 🙂

Después lo probé y tiene una textura muy cremosa, que se absorbe con mucha facilidad y encima se nota como te estira la piel nada más aplicarlo, reduciendo la flacidez en párpados, bolsas, ojeras y patas de gallo.

Os dejo el análisis de los ingredientes, el INCI completo lo podéis ver en su web nezeni.com

Argireline

Reduce las arrugas causadas por la contracción de los músculos de expresión, especialmente los que aparecen alrededor del contorno de ojos y en la frente. Os dejo un estudio de la universidad de alicante sobre los efectos del Argireline como ingrediente antiarrugas.

Ácido Hialurónico

Todos conocemos este ingrediente que sale en todos los anuncios de la tele, así que cuanto más arriba mejor, pero no confundir con un antiarrugas, al final el ácido hialurónico es una molécula capaz de retener hasta 1000 veces su peso en agua, sin un ingrediente como el argireline de poco serviría.

Aceite de Aguacate

Alisa y suaviza la piel, además de restaurar la barrera lipídica de la misma.

Centaurea Cyanus Flower Extract

Principalmente funciona como un agente antiinflamatorio, acondicionador de la piel y astringente. Debido a que es un ingrediente bastante caro, no se usa con la misma frecuencia que muchos otros ingredientes botánicos.

Colágeno hidrolizado y Elastina

Al mezclar estos dos ingredientes conseguimos un efecto acumulativo de aminoácidos, factores de crecimiento y péptidos de cobre. Además el colágeno disminuirá la pérdida de agua y mejorará la flexibilidad de la piel.

Manteca de Karité

Es un regenerador celular natural que previene el envejecimiento de la piel

Hydroxyethylcellulose

Es un aminoácido derivado vegetal utilizado como conservante, emulsionante, aglutinante y espesante.

Panax Ginseng

Increíble antioxidante que reduce la sequedad de la piel además de las arrugas.

Extracto de hoja de avellano

Consigue una luminosidad en la piel que sirve como efecto flash.

Extracto de gayuba

Reduce la aparición de manchas y nos protege de los radicales libres.

Para mi es el mejor contorno de ojos que he probado, además sin ingredientes nocivos para la piel a largo plazo y con unos principios activos en altas proporciones, de las mejores compras que he realizado nunca. Si encima le añado el pack completo ya es algo redondo que ni me lo pienso, ya que he llegado una edad en la que con la salud prefiero no jugar 🙂

Aquí puedes comprobar el precio

2. Diadermine Expert Rejuvenecedor Contorno de Ojos

Mejores contornos de ojos
Fuente: Amazon España

Esta crema es la mejor valorada por los usuarios en Amazon España y es una tecnología ganadora de premios internacionales. Repara activamente los daños existentes al ADN para un rejuvenecimiento en profundidad de las células. Actúa contra los mayores signos del envejecimiento en la área del contorno de los ojos.

3. Martina Gebhardt EYE CARE Avocado Augenfaeltchen

Mejores contornos de ojos
Fuente: Amazon España

Esta crema de ojos fabricada en Alemania es la segunda preferida por los usuarios de Amazon España por su efecto calmante y refrescante. Lo mejor de estas dos: No sólo son muy buenas, según certifica la gente, sino que -además- cuestan menos de 20 euros.

4. Contorno de Ojos Antiarrugas Nutreplus

Mejores contornos de ojos
Fuente: Amazon España

Recomendado para eliminar ojeras, bolsas, patas de gallo y arrugas. Este sérum contorno de ojos antiarrugas se recomienda usar dos veces al día, por la mañana y la noche. Gracias a su triple acción hidrata, reafirma y elimina las arrugas. Es adecuado para todo tipo de pieles, incluyendo sensible, y se absorbe rápidamente. Algunos de sus principios activos: vitamina E, Manteca de Karité, y está compuesto por ingredientes naturales de origen vegetal. Reconforta y proporciona al contorno del ojo un aspecto más firme y joven. Previene el envejecimiento prematuro, protege las células y elimina el aspecto de cansancio de la piel.

5. Dr. Phamor Parche Antiojeras Gold Eye

Mejores contornos de ojos
Fuente: Birchbox

El tratamiento de ojos que muchos dermatólogos consideran el más potente. Y se debe a uno de sus particulares ingredientes altamente popularizado en la cosmética coreana de lujo. Se llama Syn-Ake y es un principio activo antiarrugas basado en aminoácidos que provoca un efecto similar al veneno de serpiente en nuestra piel: la dejan elástica y uniforme, eliminando al instante ojeras y bolsas con un efecto lifting muy potente. Contiene además ácido hialurónico, aceite de argán y seis tipos diferentes de extractos vegetales. Algo más: Indicados para todo tipo de pieles, se especializan en el cuidado de las arrugas, bolsas y ojeras.

6. Naobay Soft-Tolerance & Eye Cream

Mejores contornos de ojos
Fuente: Birchbox

Calma la piel cansada del rostro y del contorno de los ojos, a la vez que previene las irritaciones y las rojeces de las agresiones medioambientales gracias a su alto contenido en resveratrol, una molécula antioxidante procedente de la uva. Algo más: Su potencia contra anti-radicales libres te ayudará a cuidar la piel y evitar las temidas “patas de gallo”. Su ligereza la convertirá en un must también para ellos.

7. Polaar Contorno de ojos IcyMagic

Mejores contornos de ojos
Fuente: Birchbox

El primer contorno de ojos que también cuida y mima nuestras pestañas… ¡y en un práctico formato roll-on! A los pocos usos verás como las ojeras y bolsas se difuminan y no quedan restos de signos de cansancio. Tu piel estará mucho más luminosa, fresca y tersa, ¡mucho más joven! Y no solamente eso: contiene péptidos encargados de fortalecer y alargar las pestañas. A los 15 días notarás los increíbles beneficios. Algo más: La esfera de metal activa el drenaje y hace que los ingredientes penetren con más facilidad. No contiene aceites minerales, parabenos, alcohol ni perfume.

8. Contorno de ojos LDreamAM

Nada más y nada menos que el contorno de ojos mejor valorado de todo Amazon España. Lo mejor: primero, su precio (12,99€); y, segundo, su marca es, en general, de las mejores valoradas en webs y blogs de belleza. Entonces, es de las mejores opciones en relación calidad- precio.

Este sérum contorno de ojos rellena las líneas de expresión y las arrugas para una piel suave e hidratada, con aspecto más joven y fresca. Reduce también las bolsas, ojeras y mejora los ojos hinchados. Penetra profundamente en la piel con acción nutritiva y calmante.

Contorno de ojos
Fuente: Amazon

Su composición natural (algo que muchos de los sérums mejores valorados tienen en común) garantiza una aplicación sencilla y absorción inmediata. Se puede usar a cualquier edad y su uso está recomendado para todo tipo de pieles.

Sus calificaciones son tan buenas que Amazon les ha dado garantía de satisfacción 100%. Es decir, si lo compras y -en cualquier momento durante los primeros 30 días de uso- no estás totalmente satisfecha, puedes solicitar al vendedor reembolso completo y rápido.

Para disfrutar de los mejores resultados, debes aplicártelo dos veces al día, poniendo una pequeña cantidad en las manos y el contorno de ojos con movimientos circulares.

Crea-m Eye Gel

Este segundo contorno de ojos que te traemos es el mejor valorado por las compradoras de la web de belleza Birchbox España. Por lo tanto, está también en su top ventas.

“Aquellos que no ven que el mundo necesita un cambio enorme son completamente ciegos”. Así se presenta el precioso packaging de este contorno de ojos en textura gel. Disminuye las arrugas, reduce la hinchazón de bolsas y ojeras e ilumina el contorno. Su textura gel refresca el contorno de ojos y se absorbe rápidamente, ofreciendo una protección total. Sus principales activos: Eyseryl, que drena, descongestiona y activa la circulación, y Argireline, potente combatiente de las arrugas oculares. ¡Efecto ‘buena cara’ al instante!

Contorno de ojos
Fuente: Birchbox

Puedes aplicar un poco de este gel también en alguna arrugilla que se te haya formado en otra zona. Para aplicar el contorno de ojos, hazlo distribuyendo pequeños puntos y extendiéndolo suavemente. Para obtener los mejores resultados, aplícatelo dos veces al día: por la mañana y por la noche.

Es apto para todo tipo de pieles y cuesta 20,60 €.

9. Contorno de ojos Midnight Recovery de Kiehl’s

Este contorno de ojos está revolucionando a mucha gente. Es de la marca Kiehl’s y el más vendido ahora por El Corte Inglés.

Se trata de una ligera crema de contorno de ojos de uso nocturno, que repara la piel y reduce las bolsas, ojeras y líneas de expresión. Está compuesto de aceites esenciales y botánicos. Mejora la apariencia del contorno de los ojos para una mirada fresca y relajada, consigue un aspecto más joven por la mañana.

Contorno de ojos
Fuente: El Corte Inglés

Debe aplicarse por la noche noche alrededor de toda el área de los ojos. Con la yema de los dedos, suavemente, desde el extremo interior del párpado inferior hacia las sienes. Después continuar sobre el párpado superior siguiendo el hueso orbital.

Es para todo tipo de piel y cuesta 29,50€.

10. Concentrado ecológico de ácido hialurónico de SatinNaturel

Este contorno de ojos alemán es el segundo mejor valorado por los compradores de Amazon España. Se absorbe rápido y tiene acción inmediata.

Se trata de un sérum bio concentrado de ácido hialurónico con calidad ecológica. Es hecho en Alemania con zumo directo de aloe vera (como sabes, un excelente calmante natural), enriquecido con extracto del alga espirulina y agua de rosas ecológicas. Además del contorno de ojos, puedes aplicarlo en otras zonas de la piel, el cuello y el rostro. Otra ventaja: esta maravilla de la naturaleza, fomenta la producción de ácido hialurónico propia del cuerpo.

Contorno de ojos
Fuente: Amazon

También ofrece garantía de satisfacción de doce meses, con la posibilidad de obtener tu dinero de vuelta, si no te convence. Es apto para todo tipo de piel y está disponible por 14,99€.

11. Ecologic Cosmetics Gel Facial y Contorno de Ojos Anti-edad

Este contorno de ojos es el segundo mejor valorado por las consumidoras de Birchbox España. Está en el top ventas y es también un sérum facial ecológico. Calma, hidrata y previene el envejecimiento de la piel gracias a ingredientes como la Camomila, la Hammamelis, la Calendula, el Ginko Boa y el Aloe Vera. Como resultado, protege, nutre y refresca la piel, dejándola lista en cualquier momento.

Contorno de ojos
Fuente: Birchbox

Algo más: Actúa como un potente after-todo: after-sun, after-shave, after-party… Aplícalo siempre que tu piel pida a gritos un poco de protección. Guárdalo en la nevera para conseguir un efecto de frescor extra. ¡Tu piel lo agradecerá!

Puedes aplicarlo sobre el rostro antes de tu crema de día habitual y volver a aplicarlo durante la jornada tantas veces como necesites. Cuesta 36,00 €.

12. Contorno de ojos Restaurador y Protector Advanced Night Estée Lauder

Una marca de alta gama se cuela en esta lista de los más vendidos y mejores valorados de El Corte Inglés. Este nuevo y revolucionario tratamiento para el contorno de ojos, maximiza en la noche su poder para revitalizar la piel y devolverle la luminosidad perdida con el cansancio, la polución y la edad.

Esta fórmula multi-beneficio ayuda a reducir significativamente el aspecto de los daños visibles como las finas líneas, patas de gallo, ojeras, bolsas, sequedad y tono desigual. Aporta comodidad a toda la zona del contorno de ojos y consigue una mirada joven y luminosa.

Contorno de ojos
Fuente: El Corte Inglés

De acuerdo a las investigaciones de la marca, en tan sólo 1 semana, el 81% de las mujeres apreciaron una mirada más luminosa y revitalizada.

Lo puedes conseguir por 47€.

13. Contorno de ojos Splendor Bella Aurora

El tercero más vendido de El Corte Inglés. Actúa sobre cada uno de los signos del envejecimiento específicos de la zona del contorno de ojos y de la comisura de los labios. Aporta soluciones globales a los problemas del envejecimiento de la piel reactivando la capacidad de las células para producir energía. Además, protege la piel contra la agresión de los radicales libres y la polución.

Está formado por un innovador complejo compuesto por una selección de péptidos y ácido hialurónico. También aclara el tono de la piel y redensifica la piel fina y frágil.

Contorno de ojos
Fuente: El Corte Inglés

Aplícalo mañana y noche mediante ligeros toques en el contorno de los ojos y labios perfectamente desmaquillados. Adecuado para ojos sensibles y usuarias de lentes de contacto. Disponible por 22,60€.

14. Eye Contour de VIDA

Este he decidido incluirlo porque lo estoy usando ahora y creo que vale la pena comentarlo. Lo compré en verano, cuando aún tenía el de Polaar, así que he empezado a usarlo apenas el mes pasado.

Ha sido también una grata sorpresa. Incluso los días en los que estoy más cansada, lo uso, y siento mucha actividad en la zona de mi contorno de ojos. Siento que trabaja en mi piel. Su textura es buena, absorbe muy rápido. La única pega que le pongo frente al de Polaar es que no tiene el roll-on.

Contorno de ojos
Fuente: Tu Despensa

A pesar de ser poco conocido, he leído muy buenas críticas y es muy novedoso. El ingrediente principal de la gama VIDA se compone, básicamente de extractos de vino. Los tratamientos a base de vinoterapia son muy conocidos y están muy de moda dado su gran contenido de polifenoles, que poseen hasta 50 veces mayor acción antioxidante que la vitamina E y 30 veces más que la vitamina C. También son efectivos contra los radicales libres, principales causantes del envejecimiento cutáneo.

Está en El Corte inglés y en parafarmacias por menos de 12€.

¿Qué os ha parecido esta lista de contornos de ojos?

¿Cuál usáis vosotras? Es un tema que me gusta y me interesa mucho porque, como os he comentado, es un producto de belleza importante para mí.

Una cosa muy interesante que descubrí en esta investigación: Lo más importante no es decantarse por un contorno de ojos caro de una marca mega conocida. Los mejores valorados por los usuarios parecen ser los más naturales…. no siempre los más conocidos. Y, por otro lado, se pueden encontrar muy buenos contornos de ojos por debajo de los 50 euros, que siempre se agradece.

Si conocéis alguno bueno, comentad y recomendármelo.