El milagro de belleza que estabas esperando: Aquí 16 de las mejores cremas antiarrugas recomendadas por los expertos. ¡Vamos a ello!

¿Estás buscando un milagro? Un milagro específico… que venga en un tarro pequeño (o mejor si no es taaan pequeño) y que sea capaz de combatir los signos de edad… ¿? Muchos nos pasamos la vida en esa búsqueda incesante. Cambian las tecnologías, cambian los materiales, cambian las tendencias de belleza… y por eso, hoy, os queremos actualizar con las mejores cremas antiarrugas del mercado.

¿Cuáles son las que están hoy marcando la pauta y generando impacto? A veces, entre tanta crema, ya ni sabemos cuál es la buena. No os preocupéis que con este artículo venimos a vuestro rescate. No nos vamos a dejar llevar por precios ni por envases… aquí hemos incluido sólo  a las mejores cremas antiarrugas, recomendadas por los expertos y por los usuarios, que también son ya expertos de alguna manera.

Esta es la lista definitiva.

Porque si una cosa no puede pasar de moda es el cuidado de tu piel. Eso es clave para tu salud, tu estado de ánimo y tu imagen personal.

Mejores cremas antiarrugas
Fuentes: Farmacia Vida, Amazon España, ISDIN, Primor, Farmacia Lisboa, DermoFarma, DelCanal.es, Mi Farma, Birchbox & Notino

Vamos a ello.

16 de las mejores cremas antiarrugas recomendadas

Por si os ayuda, os recomendamos revisar también nuestro artículo: aprende a leer las etiquetas de las cremas. Allí os contamos cómo leerlas y cuáles son los mejores principios activos a valorar al momento de elegir las mejores cremas antiarrugas, según vuestro tipo de piel.

Vamos a ponerle nombre a esas cremas para que podáis comprarlas, comenzando por las recomendadas por los dermatólogos en varios medios de comunicación. Las que más suenan en el mundo de los expertos en piel.

Lo dicen en tono de broma, pero en serio, y coinciden en contestar que: entre las mejores cremas antiarrugas destaca claramente el protector solar facial. Así que no lo dejéis de lado.

1. Protector solar facial

Protector social facial
Fuente: El Corte Inglés

¿El más recomendado por los dermatólogos? Los de la marca Heliocare.

¿Cuáles son las mejores cremas antiarrugas para los dermatólogos?

Hemos recopilado artículos y entrevistas publicados en diversos medios de comunicación y muchos coinciden en lo siguiente:

La mejor crema antiedad es aquella que combine el ácido retinoico o retinol con el ácido glicólico, ya que son los dos principios activos que más eficacia antiedad. Un ejemplo que mencionan es nuestra segunda recomendación:

2. Retincare Gel

Mejores cremas antiarrugas
Fuente: DermoFarma

Por otro lado, si lo que buscáis es frenar el envejecimiento prematuro o combatir los signos de la edad, hay activos que nos ayudan como el ácido hialurónico, como referencia para conseguir hidratación, volumen y relleno de la piel, la vitamina C para aportar luminosidad, firmeza y sostén, o el retinol para alisar la piel, combatir las arrugas y evitar el tono irregular. Así lo hace: Aqualia Thermal de Vichy. 

Es un cosmético creado por la firma inspirándose en las soluciones isotónicas, para conseguir una recarga de rehidratación de 48 horas. Con un 97% de ingredientes naturales (Ácido hialurónico, sales minerales, azúcar vegetal y agua termal) y apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Aporta confort e hidratación a la piel, específica para pieles secas.

3. Aqualia Thermal de Vichy

Mejores cremas antiarrugas
Fuente: Mi Farma

También son una buena alternativa ampollas o cremas con ingredientes antioxidantes por el día (como Endocare C) que son esenciales en todas las edades para prevenir los efectos dañinos de la polución ambiental y la radiación solar.

4. Endocare C

Mejores cremas antiarrugas
Fuente: Farmacia Lisboa

Una opción antiarrugas, alisante y renovadora muy mentada entre las favoritas: Redermic R SPF 30, con vitamina A o retinol. Ideal para las pieles con fotoenvejecimiento, que tiene además un extra: su textura ‘antiadhesión’ evita que las partículas de contaminación penetren en la piel, minimizando sus efectos nocivos.

5. Redermic R – La Roche-Posay

Mejores cremas antiarrugas
Fuente: Primor

Otra que destaca: Isdinceutics A.G.E. Reverse, cuya formulación ofrece una triple acción antiedad: protege la piel de la polución, remodela el óvalo facial y reduce los Advanced Glycation Endproducts (A.G.E.), que son los que dañan las proteínas que sostienen la piel.

6. Isdinceutics A.G.E. Reverse

Mejores cremas antiarrugas
Fuente: ISDIN

Recomendación para la noche: utilizar un producto que nos ayude a reservar la hidratación como es Beauté de Nuit de Galénic, que compensa la deshidratación y potencia la renovación natural.

7. Beauté de Nuit de Galénic

Mejores cremas antiarrugas
Fuente: Amazon España

Para las pieles más sensibles, recomiendan todo un clásico en cuidado facial: el Agua Termal de Avène, por sus propiedades anti irritantes, calmantes y anti inflamatorias, que hacen que proporcione alivio a todos tipos de piel restableciendo el confort y limitando tirantez o sensibilidad. La mascarilla también resalta.

8. Agua Termal de Avène

Mejores cremas antiarrugas
Fuente: Farmacia Vida

En la misma línea, para cremas sujetas a rojeces: Sensiphase AR Antirrojeces A-Derma. Este tratamiento de día 3 en 1 atenúa la irritación a la vez que consigue dar a la piel una sensación de alivio y la protege. Tiene una textura adaptada a todo tipo de pieles, e índice de protección solar SPF 15.

9. Sensiphase AR Antirrojeces A-Derma

Mejores cremas antiarrugas
Fuente: DelCanal.es

Para las pieles grasas (como la mía) también hay recomendación: Ducray Keracnyl Crema Matificante. Este cuidado de día hidrata y matifica las pieles grasas con imperfecciones. Neutraliza el brillo inmediatamente y de forma duradera, al mismo tiempo que cierra los poros.

10. Ducray Keracnyl Crema Matificante

Mejores cremas antiarrugas
Fuente: Notino

¿Cuáles son las mejores antiarrugas para los usuarios?

La número 1 en Amazon:

11. Sérum vitamina Nutreplus

Mejores cremas antiarrugas
Fuente: Amazon España

Este sérum Facial Vitamina C y ácido hialurónico + Vitamina E; anti edad; para combatir las arrugas; anti manchas. No graso, Tonifica y Reafirma. Natural para una piel sana y joven.

La número 2 en Amazon:

12. Crema facial hidratante LevinRED

Mejores cremas antiarrugas
Fuente: Amazon España

Crema Facial Antiarrugas Hidratante antiedad para mujer y hombre día y noche. 98% natural con vino tinto artesanal del Ribeiro con uva, ácido Hialurónico, aloe vera y glicerina

La tercera en Amazon:

13. Crema nutritiva facial Zowix

Mejores cremas antiarrugas
Fuente: Amazon España

Hidratante de cara con aloe vera y vitaminas. Crema hidratante facial que nutre y repara.

La número 1 en Birchbox.es:

14. Atashi Cellular Cosmetics Terapia facial de Hidratación Intensa…

Mejores cremas antiarrugas
Fuente: Birchbox

… Protección, Calma y Anti-fatiga Crema Regenerante. Es lo último de una de las firmas con más y mejores valoraciones de Birchbox y, créenos, vas a enamorarte de ella en cuanto la pruebes. Primero por su textura y fácil absorción, que se funde con la piel al instante y la deja suave y ligera. Segundo por sus efectos: proporciona 24 horas de una hidratación refrescante gracias a las Células Madre de Edelweiss y los Liposomas de Agua Glacial procedentes de los Alpes.

La número 2 en Birchbox.es:

15. Tratamiento nocturno de Bella Aurora

Mejores cremas antiarrugas
Fuente: Birchbox

Contiene células madre de granada y extracto de peonía del Monte Jiri de Corea, encargados de iluminar, regenerar y reparar intensamente el rostro, reduciendo arrugas y líneas de expresión, mejorando el tono y elasticidad de la piel y reparando los tejidos dañados.

La tercera en Birchbox.es:

16. Delarom Crema Acquaconfort

Mejores cremas antiarrugas
Fuente: Birchbox

Esta crema refrescante actúa como una escudo contra la deshidratación de la piel y combate su envejecimiento prematuro. El secreto de esta exitosa fórmula son sus ingredientes con efecto “piel hermosa”: el aceite de albaricoque restaura la cama hidrolipídica, el aceite de almendra suaviza la piel, el aloe vera hidrata en profundidad, la Vitamina E previene el envejecimiento y la joboba reestructura las células de la piel.

Recordad: También influye el hecho de que en muchas ocasiones queremos ver resultados casi el primer día en el que aplicamos un cosmético. Hay que dejar su tiempo a las cremas para que actúen.

A escoger una de las mejores cremas antiarrugas y a ser pacientes y constantes con nuestras rutinas de belleza.

2 Comentarios

Comments are closed.