Son tendencia pero no es tan sencillo cuidarlas. Te contamos 15 secretos para tener la barba perfecta y salir a conquistar.

Las barbas están de moda y como nosotros estamos en todo lo que es tendencia, nos ponemos a tocar un tema importante: secretos para tener la barba perfecta.

Nos gustan las barbas pero también es cierto que no todas relucen. Hay algunas que se ve que necesitan cuidados y es fundamental dárselos para que luzcan óptimas y sean realmente atractivas.

Tener pelo en la cara también es un factor que requiere unos cuidados mínimos y la higiene adecuada. No porque sean tendencia, puedes llevarla al descuido, como quieras.

Secretos para tener una barba perfecta
Fuente: Unsplash

¿Cómo es una barba perfecta?

Los secretos para tener la barba perfecta nos llevan a barbas con estas características:

  • Impecables.
  • Sanas.
  • Limpias.
  • Nutridas.
  • Hidratadas.
  • Longitud y forma adecuadas.
  • Frondosa.

Muchos de los cortes y peinados de hombre que son tendencia en 2018 van acompañados con barba así que qué más que ponerlos a cuidarlas. ¡Descubramos esos secretos para tener la barba perfecta!

Secretos para tener una barba perfecta
Fuente: Unsplash

15 secretos para tener la barba perfecta

1. Los instrumentos adecuados

Invertir en una buena máquina, si te la arreglas tu mismo, es clave para obtener mejores resultados. Una buena máquina te da más opciones y mucha más precisión. Busca algún kit que cumpla varias funciones con distintos accesorios para que puedas realizar distintos tipos de recortes.

2. Corte y longitud

Uno de los mejores secretos para tener la barba perfecta, reiterado por los expertos, es que la barba no debe ser igual de larga en todas sus partes. Por eso la importancia del punto uno. Tienes que ir cambiando el cabezal a los distintos milímetros. Por la zona del mentón o la barbilla se dejará un punto o dos más larga para que cree un volumen más armónico con el resto de la cara.

3. Patillas degradadas

No te olvides de ellas, no es complicado hacer una transición de barba a pelo. El movimiento maestro: coloca la maquinilla en horizontal apoyando el cabezal donde acaba la patilla y empieza la barba, desde allí no la subas de altura, sino rota tu muñeca hacia arriba en dirección al pelo. Repítelo varias veces para conseguir esa transición desde la barba hacia el pelo.

Secretos para tener una barba perfecta
Fuente: Unsplash

4. De abajo hacia arriba

Siempre se pasa la maquinilla de abajo hacia arriba y no al revés: porque así es como rasuraremos o recortaremos al número deseado, comprueba que si lo haces para abajo no funciona del todo bien ni obtenemos el resultado que queremos. Otro de los grandes secretos para tener la barba perfecta está en esta la precisión.

5. El cuello

Si se deja el pelo en el cuello, degrada por encima de la nuez o ya por debajo, pero no en medio de ésta. Traza una línea invisible de lado a lado del cuello en horizontal para que quede más equilibrado y limpio toda esa zona. Un cuello tiene que trabajarse siempre con la cabeza hacia arriba, para que cuando la bajemos no se vea desigual nuestro acabado.

6. Perfilar los contornos

Entre los secretos para tener una barba perfecta está perfilar los contornos. Es decir, jugar con las líneas geométricas y delimitas las zonas: mandíbula, patillas, cuello… Ver cierto orden entre tanto pelo, es la clave para dar una imagen fetén.

Secretos para tener una barba perfecta
Fuente: Unsplash

7. Que se adapte a tu personalidad

Si eres muy patoso, no te atrevas con los cabezales demasiado cortos, ve por encima de los 4 milímetros. Si no eres preciso, déjate una barba un poco más tupida pero que puedas manejar. En una barba muy corta, si te pasas o cortas de más, se verá una calva o cualquier desigualdad muy claramente.

8. 3 milímetros

Uno de los secretos para tener una barba perfecta genéricos: De unos 3 milímetros, lo que llamaríamos aquí a la típica barba de tres días, es la que -de forma general- queda mejor a todo el mundo.

9. El labio y el bigote

El toque maestro es dejar una fina línea entre el contorno del labio superior y el bigote. Con el cabezal para perfilar, separa haciendo un espacio entre ambas zonas.

Secretos para tener una barba perfecta
Fuente: Unsplash

10. Los parámetros del rostro

Es fundamental seguir las facciones naturales para lograr el equilibrio visual a través del volumen y la forma. Si es ovalada, cualquiera de las variantes se adapta. En cambio si es redonda o cuadrada, se aconseja acortar los lados y y dejar más vello en la zona del mentón. Para rostros triangulares, priorizar los laterales con extra volumen.

11. Loción post afeitado

Para evitar que se irrite la piel, distribuye en la zona recién recortada. Hay muchos de estos productos que ya os hemos recomendado en artículos de regalos originales para ellos. Tomad nota que enseguida tenemos la Navidad aquí.

12. Limpieza diaria

Es recomendable aplicar un champú específico para esta zona que debe diferenciarse del que se aplica en el cuero cabelludo. Su lavado puede ‘saltearse’ dependiendo de las características de éste.

Secretos para tener una barba perfecta
Fuente: Unsplash

13. Secado posterior

Evita siempre el exceso de humedad en tu barba. Con la ayuda de una toalla, quita el agua de forma suave y delicada. El secador es un buen aliado pero es fundamental acompañarlo de un cepillado.

14. Hidratación

Es bueno aplicarse aceites esenciales o fluidos especiales después del lavado con aromas, incluso la aplicación de mascarillas. De este modo, la barba permanecerá nutrida y la resequedad no la afectará.

15. Cepillado

Para mantener el control, hay que cepillar, sino ésta pincha y molesta. Uno de los secretos para tener una barba perfecta consiste en que esté siempre peinada. Si tu barba es más bien corta y el pelo suave, bastará con un peine pequeño que no tenga demasiada separación entre los dientes, y, por el contrario, si tu barba es frondosa y larga, necesitarás un peine de mayor tamaño y con una separación entre los dientes considerable.

Secretos para tener una barba perfecta
Fuente: Unsplash

Tener una barba limpia y bonita es clave para proyectar una buena imagen personal.

Espero que estos secreticos os sirvan de ayuda para tener una barba perfecta en todo momento y salir a conquistar. Aplicándolos -seguro- se notará la diferencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here