Están de moda y son lo último en comidas y meriendas saludables. Aquí los mejores acai bowls para cuidarte y dónde encontrarlos en Madrid.

Lo que está de moda nos interesa y más aún cuando se trata de tendencias que nos ayudan a mantenernos en forma. Los acai bowls son lo último en meriendas saludables y, en algunos, podrían ayudarte hasta a sustituir una comida ligera. Es decir, te ayudan a estar fit a la vez que súper a la moda… ¡Nos encantan!

Te lo contamos todo sobre ellos:

Acai bowls
Fuente: Unsplash

¿Qué es el acai? 

Se pronuncia assaí y es el fruto de una palmera silvestre que crece en la selva lluviosa del norte de Brasil. En estas regiones húmedas y cerca de los ríos (en especial del Amazonas) se alzan estos árboles, llamados Açaizeiros, de unos 25 metros de alto, de tronco delgado y ligeramente curvado.

Durante siglos, las bayas de açaí se conocían y consumían exclusivamente en la selva tropical de América del Sur, donde constituyen un alimento esencial en la dieta de los indígenas del Amazonas, que, además, las emplean como medicamento natural para el tratamiento de enfermedades de la piel y para curar males digestivos. De ahí el conocimiento de sus beneficios.

Tiene propiedades saludables y nutricionales, lo que ha favorecido la extensión de su consumo, primero en Brasil y, más recientemente, en otros países del mundo. Como hemos dicho, ahora es la última moda.

Acai bowls
Fuente: Unsplash

¿Qué son los acai bowls?

Los acai bowls son un platillo bastante completo preparados a base de este fruto de origen brasileño.

Son una de las opciones de bowls saludables de moda. Pueden ser una alternativa de esos desayunos para ponerte guapa que hemos comentado, como los smoothie bowls; a las meriendas saludables, como las barritas energéticas que puedes hacer en casa; y, sobre todo, uno de esos desayunos para llenarte de energía.

Los acai bowls son una opción deliciosa y saludable para empezar tu día lleno de energía. Además del fruto de acai pueden llevar diversidad de ingredientes: frutas, frutos secos, proteínas vegetales, etc. Constituyen así una comida completa y equilibrada. Visualmente, están llenos de color.

Acai bowls
Fuente: Unsplash

¿Cuáles son los beneficios de los acai bowls?

  • Constituyen una merienda o comida sana, equilibrada y completa.
  • Mejoran tu sistema cardiovascular.
  • Te ayudan en dietas de perdida de grasa.
  • Contribuyen a controlar los niveles de colesterol malo.
  • Son un un buen aliado antiedad, para mantener tu cuerpo y tu piel joven. Tan el acai como muchas de las frutas con las que lo tomes, te ayudan a mejorar tu piel, están repletos de antioxidantes.
  • Los acai bowls tienen grandes cantidades de vitamina A, E y C.
  • Son ricos en magnesio, zinc y proteínas.
  • Te permiten consumir alimentos para ponerte guapa de forma optimizada: rápido y en un sólo plato.
  • Son buenos para regular el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra.
  • Tienen efecto saciante. Te evitan la necesidad de picotear entre horas.
También te puede interesar:
¿Cómo mantener tu melena sana este verano?
Acai bowls
Fuente: Unsplash

Los mejores acai bowls de Madrid

Yo los probé en Estados Unidos y, afortunadamente, esta moda ha llegado ya a España. Me he puesto a buscar los mejores acai bowls de Madrid y aquí os los comparto:

Açai Beleeza Bar

Los creadores de este nuevo concepto en Madrid fundaron primero Beleeza, la marca con la que comenzaron a importar açai, y este año han abierto en la capital Beleeza Açai Bar. Aquí puedes elegir entre siete recetas, a cual más apetecible. Por ejemplo, el Amazonas lleva una base de açai, fresa y plátano que combina con kiwi, coco rallado, fresas y granola clásica. Y, el Fortaleza, cuya base se hace con yogur, lleva miel y granola de chocolate. Otra posibilidad es crear tu propia receta en cuatro sencillos pasos: escogiendo una base de açai con fruta o yogur y añadiendo otras frutas, granola clásica o de chocolate y una selección de toppings que van variando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beleeza (@acai_beleeza) el

¿Dónde? Velázquez, 120 / Fernando VI, 21

Frutas Prohibidas Bar

Este juicy bar es un auténtico paraíso de los zumos cold press, los smoothies, y también los açai bowl. Uno de sus sabores estrella es el Tropical, con base de pulpa de açaí, plátano y frutos rojos, y toppings de granola, piña, frutos rojos, frutas de temporada y bayas de Goji. Y la visita también merece la pena porque se puede comprar pulpa de açai bio congelada y sin azúcares añadidos o pulpa de açai con guaraná para prepararlo en casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Frutas Prohibidas (@frutasprohibidasbar) el

¿Dónde? Libertad, 37 / Luna, 2.

También te puede interesar:
Cómo hacer barras energéticas para combatir la ansiedad

Fit Food

Sus planes detox a base de zumos naturales rápidamente triunfaron porque están realmente ricos, como casi todo lo que se puede tomar en sus locales. En su amplia carta de comida saludable no faltan los bowls de açai. ¿El más original? El que preparan con açai, espinacas, plátano, leche de anacardos, miel, granola, proteína de cáñamo, fruta de temporada y coco rallado. Una auténtica explosión de sabor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fit Food (@fitfood.spain) el

¿Dónde? Serrano, 98 / Augusto Figueroa, 28 / Velázquez, 39 / Génova, 25.

Raw Coco Green Bar

Con una decoración de aires caribeños y mucha fruta fresca a la vista, es en uno de los sitios favoritos de los fans de los superalimentos. Sus pharmacy shot son una auténtica inyección de energía y su açai bowl, de granola, fresa, plátano y leche de almendra el mejor compañero de sus zumos energéticos a la hora del desayuno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rawcoco Madrid (@rawcoco_green_bar_madrid) el

¿Dónde? General Pardiñas, 21.

Magasand

Con un ambiente sofisticado y multitud de revistas internacionales y de tendencias para disfrute de sus clientes, Magasand se ha convertido en un oasis de comida sana e ingredientes de calidad en la capital. Entre sus propuestas de desayunos saludables cuentan con el açai brasilero, un bowl con la pulpa de esta fruta, acompañado de granola orgánica, plátano y fresas frescas. También ofrecen el açai en formato smoothie, con plátano o manzana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Magasand (@magasand) el

¿Dónde? Columela, 4 / Travesía de San Mateo, 16 / Tomás Bretón, 52 / Ayala, 28 (Mercado de la Paz)

En Madrid hay ahora acai bowls hasta en las terrazas de las tiendas Salvador Bachiller. Esta lista se basa en sitios más especializados en este súper alimento y espero que os guste.

Contadnos si vais y los probáis.