Los días de solecito llegaron ya y necesitas proteger tu piel. Así que, si estás buscando tu protector solar facial ideal, aquí nuestras recomendaciones.

Ojo: El uso de protector solar facial no se remite sólo al verano. Este es un producto que realmente debemos usar a diario, todo el año.

¿Por qué usar protector solar facial?

  • La piel de tu rostro puede ser tu principal carta de presentación al mundo. Tienes que cuidarla.
  • Los rayos solares llamados UVA y UVB (rayos ultravioletas) pueden cambiar la estructura de tu piel y provocar manchas, quemaduras solares, arrugas prematuras y lunares provocando melanoma (cáncer de piel).
  • Retrasa el envejecimiento de la piel. Está comprobado: el sol es uno de los principales factores del fotoenvejecimiento de nuestra piel. Hoy en día, el 80% del mismo se debe fundamentalmente a las radiaciones UVA que nos afectan casi de forma continua durante todo el año.
Protector social facial
Fuente: Unsplash
  • Evita la aparición de manchas. Son una de nuestras principales preocupaciones y el sol una de sus principales causas.
  • Hay también protector solar facial con color. Usarlo te ayudará, además, a ahorrar un paso en tu rutina de belleza.
  • Una cosa es querer lucir moreno… y otra descuidar o maltratar tu piel. Lucir tu piel quemada no es buena señal y no te hará lucir mejor.
  • Hay zonas de tu anatomía que solo están expuestas al sol unos meses al año y otras, como las manos y la cara, que están expuestas de forma permanente. *Aquí te contamos cómo protegerte del sol*

Entonces…

¿Cuándo aplicar el protector solar facial?

Todos los días, por la mañana… y no sólo si vas a salir de casa. Se ha comprobado ya que el sol también puede quemarte a través de las ventanas. Protégete siempre y no te arrepentirás.

Protector social facial
Fuente: Unsplash

Aplícalo extendiéndolo por toda la cara como último paso de tu rutina de belleza, después de tu crema hidratante facial y maquillaje. Piensa en el protector solar facial como la pantalla final que cubrirá todo lo que lleves antes.

Si no lo ves claro, y sueles maquillarte todos los días, lo mejor sería que sustituyas tu base de maquillaje por un protector solar facial con color. Te dará cobertura, el mismo efecto del maquillaje, y lo más importante: protección.

Afortunadamente, hay cada vez más productos en el mercado que lo combinan todo: maquillaje, crema hidratante y protector solar facial, como las BB y las CC creams.

Aquí te recomendamos algunas de las mejores alternativas del mercado en cuanto a protector solar facial.

Protector solar facial: ¿cuál elegir?

Para potenciar la luminosidad de tu rostro

Protector social facial
Fuente: El Corte Inglés

Esta nueva fórmula revolucionaria de Bioderma para pieles Mixtas y grasas 100% Mineral te protege, te maquilla y aporta luminosidad a tu rostro con su tono dorado. Con este protector solar facial puedes conseguir una piel naturalmente perfecta (8 Horas oil control) gracias a sus pigmentos minerales que aportan suavidad a la piel. Es también anti imperfecciones: Regula diariamente la cantidad de sebo producido inmediatamente. Alisa la piel de manera duradera.

Esta crema también está recomendada para pieles mixtas a grasas.

Para pieles secas

Protector social facial
Fuente: El Corte Inglés

Como sabes, no todos los productos funcionan igual para tu piel. Si la dermis de tu rostro es más bien seca, te recomendamos este protector solar facial en textura crema que protege la piel de los daños provocados por el sol. Está especialmente indicado para pieles secas y sensibles, incluso tras tratamientos post-láser y post-peeling o para personas con dermatitis atópica. Libre de perfumes.

Para pieles grasas

Protector social facial
Fuente: El Corte Inglés

Yo tengo que decir que este es mi absoluto ganador. Me lo recomendó un Dermatólogo desde que era adolescente y no me he despedido de él. Su textura en gel es ideal para pieles grasas. Puedes aplicártelo bien, sin temer a los brillos indeseados. Ofrece la cobertura más amplia de la radiación: UVB|UVA|IR-A|Visible. Es una fórmula novedosa e integral con nuevo Fernblock FC con intensa capacidad antioxidante y activos reparadores del daño solar para cubrir las necesidades de la pieles más exigentes de forma completa.

No suelo maquillarme, pero si tú sí lo haces, puedes buscar su versión en color. Esta marca también tiene varios tonos.

Para las amantes de las BB creams

Protector social facial
Fuente: El Corte Inglés

El Sun Sensitive Delicate BB Cream Refrescante SPF50 de Lancaster combina una alta protección con el complejo Sensiboost, para dar una protección extra para la piel sensible al sol junto con un luminoso, delicado bronceado. Viene en un tono que encaja con todas las pieles. Tiene cobertura suave.

Para quienes prefieren las CC creams

Protector social facial
Fuente: El Corte Inglés

Este producto 9 en 1 es casi milagroso; la alianza perfecta de las propiedades de un maquillaje con acciones de tratamiento y alta protección UV. Aporta nueve beneficios: Uniformidad, hidratación, frescura, redensificante, flexibilidad, alisado, transparencia, tono rosado y SPF 50. Tiene una textura greige (El greige es un color creado por Sr. Armani, una mezcla de gris y beige) ultra fina y fresca con un resultado sorprendente. Se adapta a la piel en unos pocos segundos para una cobertura natural.

Para quienes buscan más maquillaje

Protector social facial
Fuente: Amazon España

Hay maquillajes compactos con protección que también son protector solar facial. Yo, en lo particular, he probado esta opción y no me ha funcionado tan bien como esperaba. Pero creo que es más porque no me gusta tanto el maquillaje. Este compacto protege y matifica en un único gesto; difumina las imperfecciones; ofrece cobertura de larga duración; es resistente al agua; y es apto para piel atópica y sensible. Sólo tienes que aplicarlo uniformemente con ayuda de la esponja seca sobre la piel seca, media hora antes de la exposición solar, a toquecitos… y difuminar.

Para quienes prefieren algo más ligero

Protector social facial
Fuente: Amazon España

Esta opción es novedosa y es de las mejores calificadas en Amazon en lo que a protector solar facial se refiere. Tiene alta protección SPF50, apta para pieles claras y sensibles… pero se trata de una bruma transparente que no deja manchas blancas en la piel. Puedes aplicarla sobre tu crema o maquillaje sin problema. Hidrata la piel hasta 24 horas sin dejar efecto graso y protege de la polución. Yo intentaré probarla pronto. 

Esto no quiere decir que tomar el sol sea malo, el sol es importante para nuestra salud ya que ayuda a la formación de la vitamina D, lo que sí es malo es tomarlo en exceso o sin protección. Espero que estos consejos sobre protector solar facial te ayuden a disfrutar del sol de una forma más saludable.